¿Inicio lento de Mac?

mac inicio lento

Entonces, ¿su Mac está tardando una eternidad (o mucho más) en iniciarse? Los estudios demuestran que cuando un inicio lento no solo es una pérdida de tiempo, también afecta su salud.

No hay nada más frustrante que un MacBook Pro o iMac lento cuando lo necesita para hacer el trabajo por la mañana. Por lo general, una Mac tarda 30 segundos (o menos) en iniciarse, dependiendo de si su computadora tiene una unidad de disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD).

Pero si tarda mucho más (o una eternidad) en llegar a la primera pantalla, entonces algo anda mal.

Hemos encontrado siete causas posibles responsables del problema, junto con ajustes importantes para ayudarlo a solucionarlo.

Con suerte, al hacerlo, puede acelerar un poco el arranque y dedicar el tiempo a hacer más trabajo.

Nota: algunos de los consejos a continuación son de la investigación que hicimos en Internet (especialmente comunidades / foros de Apple), también tenemos experiencia consultando a geeks en Apple Genius Bar.

1. Tienes demasiados elementos de inicio

Nada ralentiza más una Mac que tener un montón de aplicaciones y servicios que se inician cuando presionas el botón de inicio. Si puede reducir la cantidad de elementos de inicio automático, se asegurará de esperar menos tiempo y su Mac también funcionará mejor.

Cómo corregirlo: eliminar elementos de inicio de sesión innecesarios

Los elementos de inicio de sesión son aquellas aplicaciones que se ejecutan automáticamente una vez que inicias sesión. Para verificar y deshabilitar esos elementos innecesarios, haz clic en el icono de Apple> Preferencias del sistema> Usuarios y grupos , ahora haz clic en la pestaña Elementos de inicio de sesión (está justo al lado de Contraseña). Luego, seleccione los elementos que no necesita abrir al iniciar y haga clic en el símbolo menos “-“.

Eso es. Fácil, ¿eh?

Mientras tanto, no olvide esos agentes de lanzamiento (también conocidos como servicios de aplicaciones que se ejecutan automáticamente y aparecen en la barra de menú de Mac). Por ejemplo, AmazonMusic, Adobe CreativeCloud Helper, etc. Cuando instala una aplicación de Amazon o Adobe, sus servicios de ayuda también suelen estar preinstalados. ¿La peor parte? No aparecen en Elementos de inicio de sesión.

¿Cómo encontrarlos y eliminarlos? Una de las mejores formas es a través de CleanMyMac . La aplicación tiene una función que le permite identificar rápidamente esos agentes de lanzamiento y deshabilitarlos.

2. El disco de inicio se está llenando

La falta de almacenamiento es uno de los principales culpables de muchos problemas de rendimiento de la computadora, incluido el inicio lento. Cuando su disco de inicio esté casi lleno, toda la máquina funcionará lentamente. Es una buena práctica mantener el espacio libre en disco al nivel del 20% (mínimo).

Si puede aligerar la unidad Mac y eliminar esos archivos innecesarios, por ejemplo, basura del sistema, archivos duplicados , aplicaciones de terceros no utilizadas, etc., eso ayudará a optimizar el inicio de su Mac.

Cómo solucionarlo: limpiar la unidad Mac

Hay muchas correcciones manuales con respecto a esto, al precio de tomarse su tiempo para pensar. Algunos pueden requerir habilidades técnicas durante el proceso.

Por ejemplo, puede desinstalar aplicaciones de Mac que apenas se usan, eliminar archivos duplicados y similares, transferir datos antiguos de gran tamaño (especialmente películas y fotos) a una unidad de respaldo externa , limpiar los archivos basura del navegador web y vaciar la Papelera, etc.

Si es nuevo en Mac, también recomendamos usar CleanMyMac para mayor eficiencia. Es una aplicación inteligente diseñada principalmente para limpiar el disco de Mac de forma rápida para que ahorre tiempo al hacerlo manualmente. Te sorprenderá la cantidad de archivos innecesarios que encuentra.

3. Conexiones de dispositivos de terceros

Sea honesto, ¿cuántos periféricos tiene en su Mac ahora? Si usa su iMac o MacBook como un concentrador para todo, es probable que ahora esté rodeado por una serie de periféricos como concentrador USB-C, impresora, escáner, unidad SSD portátil , cargador de iPhone, etc.

Estos elementos de terceros tienden a reducir el rendimiento de su computadora, especialmente cuando no funcionan correctamente debido a problemas de software.

Cómo corregirlo: desconecte los periféricos no utilizados

Por lo tanto, es mejor conectar el dispositivo solo cuando lo necesite. Además, no olvide verificar la configuración y el software relevantes relacionados con el dispositivo que utiliza, todo para asegurarse de que estén correctamente configurados y actualizados.

4. Problemas de NVRAM

NVRAM , abreviatura de “Memoria de acceso aleatorio no volátil”, almacena muchos datos que necesita una Mac antes de cargar el sistema operativo macOS de Apple. Si los valores en esta memoria se desordenan por alguna razón, su Mac no se iniciará correctamente; uno de los síntomas típicos es que su Mac tarda una eternidad en iniciarse.

Nota: las máquinas Mac antiguas usan PRAM , que es similar a NVRAM.

Cómo corregirlo: restablecer la NVRAM

He aquí cómo hacerlo. Primero, apague su Mac, presione la tecla de inicio (o el botón). Luego, mantenga presionadas rápidamente estas teclas de combinación: Comando + Opción + P + R , justo después de escuchar el sonido de inicio. Luego suelte las teclas cuando escuche el sonido por segunda vez.

¡Eso es! También puede ver este video para saber cómo:

Consejo: el video usa una MacBook Pro como ejemplo. Si está en un iMac o Mac Mini / Pro, el proceso es el mismo.

5. Problemas con el disco de Macintosh

A veces, los errores pueden afectar a Macintosh HD (o SSD), especialmente cuando su Mac muestra su edad (antes de los modelos de 2012). Si eso se aplica a usted, el disco duro de su Mac puede funcionar mal y el rendimiento general del sistema está sujeto a impuestos. En este caso, no sorprende que el tiempo de inicio se vea afectado.

Cómo solucionarlo: verificar y reparar el disco con la Utilidad de Discos

Vaya a Finder> Aplicaciones> Utilidad de Discos .

  • Si su Mac funciona con OS X Yosemite o una versión anterior, en Primeros auxilios, verá dos botones ubicados en la esquina derecha: “Verificar disco” y “Reparar disco”. Haga clic primero en el primero para verificar si su disco Mac tiene problemas, luego haga clic en el último para solucionarlo;
  • Si su Mac se ejecuta con OS X El Capitan, macOS Sierra, High Sierra o Mojave, no verá los dos botones, en su lugar, simplemente haga clic en Primeros auxilios y le dirá si es necesario reparar el disco o no.

6. Actualización de macOS

Según mi experiencia, cuando realizo una actualización de macOS, mi máquina Mac arranca un poco más lento, aunque no siempre es así. Por ejemplo, fue súper silencioso cuando actualicé de High Sierra a Mojave. Sin embargo, mi máquina fue excelente al actualizar de macOS 10.13.1 a 10.13.4. Entonces, supongo que una actualización importante de macOS ralentizará el tiempo de arranque.

Cómo solucionarlo: reiniciar varias veces

Desafortunadamente, parece que no tenemos ninguna solución que funcione aquí, excepto reiniciar su Mac. Porque un inicio lento es normal y esperado después de la instalación de una nueva versión de macOS. Los reinicios posteriores ayudarán a que su Mac alcance la velocidad promedio.

7. El disco duro de Mac está fallando

Toda tecnología tiene su vida útil y, finalmente, fallará. Los discos duros no son una excepción. Si su Mac no solo es lento en el inicio, sino también en casi todo. La mayoría de las veces, es hora de verificar el estado de la unidad Mac para tener una idea de las posibilidades de corrupción de la unidad y medir cuánto tiempo durará el disco.

Cómo corregirlo: actualizar a un SSD

Reemplazar el disco duro giratorio por un nuevo SSD (como Samsung 860 Pro ) es quizás la mejor manera de acelerar una Mac vieja y mejorar significativamente el tiempo de inicio. Hay muchos otros beneficios al usar un SSD en comparación con un HDD, no lo explicaremos aquí, ya que puede leer más en este artículo de actualización de SSD que reunimos.

Muy bien, estas son las siete posibles razones y soluciones para solucionar el problema de inicio lento de Mac. Con suerte, ha probado algunos de ellos y ha ajustado su Mac.

Háganos saber si tiene algo que agregar o preguntas sobre el inicio lento de Mac, deje un comentario a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *