La mejor cámara asequible para fotografía de paisajes

paisaje de la cámara

La fotografía es un pasatiempo que disfrutan millones de personas en todo el mundo. A algunas personas les gusta la fotografía deportiva, mientras que a otras les gusta tomar fotografías de sus familiares y amigos. También hay quienes aman la fotografía de paisajes, que se refiere a tomar fotografías de cualquier espacio de nuestro mundo.

Ese estilo podría capturar algo tan grande como el Gran Cañón, pero también algo tan pequeño como un insecto en una hoja. Si bien cualquier cámara puede tomar fotografías de paisajes, muchas simplemente no harán un buen trabajo o son demasiado caras para el usuario normal. Para ayudar a localizar los mejores modelos, esta guía analizará algunas de las cámaras más asequibles que puede encontrar para la fotografía de paisajes y explicará por qué pueden ser para usted.

Sumario rápido

  • La Canon EOS 4000D es increíblemente fácil de usar. Le permite capturar tomas de manera rápida y efectiva y compartirlas con el mundo. El dispositivo también viene con una colección de accesorios útiles.
  • Además de ser compacto, el Sony RX100 viene completo con muchas características impresionantes para llevar sus fotografías de paisajes al siguiente nivel. La cámara cuenta con una gran estabilización y le brinda mucho control.
  • La Nikon D3500 es una gran cámara DSLR asequible. No solo tiene un diseño cómodo, sino que también viene con un sensor de imagen que captura fotos claras y detalladas con todas y cada una de las tomas.

¿Quién debería recibir esto?

Las cámaras asequibles que se enumeran aquí son ideales para cualquiera que busque capturar hermosas fotografías de paisajes. Pueden ayudarlo a capturar todo, desde un bonito árbol en su parque local hasta algunas cascadas que encuentre en sus aventuras en América del Sur. Como también son tan asequibles, funcionan perfectamente para cualquier persona con un presupuesto limitado.

Como estas cámaras son excelentes para la fotografía de paisajes, muchas de ellas también tomarán otros tipos de fotografías. Solo tenga en cuenta que si ya tiene una cámara decente o no tiene interés en tomar fotografías de paisajes, es posible que no necesite considerar estas opciones.

La mejor cámara asequible para fotografía de paisajes: qué considerar

Resolución y megapíxeles

Para capturar las mejores fotos posibles, su cámara debe tener alta resolución. Cuanto mayor sea la resolución, más detalladas y claras serán las fotos. En la mayoría de los casos, 16 MP proporcionarán fotos sólidas, pero algunas cámaras pueden tener resoluciones mucho más altas. Sin embargo, espere pagar un poco más por esos modelos.

Gama dinámica

Otra característica importante que debe tener en cuenta al seleccionar su cámara es el rango dinámico. Un rango dinámico amplio significa que aspectos como las sombras y las luces se verán mucho más realistas. Las cámaras con un rango dinámico más bajo pueden tener dificultades para tomar fotos que tengan luces y sombras presentes.

Construcción de edificios

Como con cualquier dispositivo, desea que su cámara esté bien construida y resista la prueba del tiempo. Incluso si tiene cuidado, existe la posibilidad de que lo golpee o lo deje caer en algún momento. Si está mal construido, podría romperse y tendrá que desembolsar aún más dinero para obtener un reemplazo.

La mejor cámara asequible para fotografía de paisajes: nuestras selecciones

1. Canon EOS 4000D


Si está buscando algo que pueda tomar fotografías de paisajes de manera fácil y rápida, vale la pena considerar la EOS 4000D. A pesar de lo fácil que es de usar, la cámara ofrece una calidad y claridad increíbles. Tiene 18 MP, e incluso te permite disparar de forma remota. También puede compartir instantáneamente cualquier gran foto que tome.

Si bien la cámara en sí es una opción excelente, fácil de usar y económica, lo que realmente ayuda a llevarla al siguiente nivel es el conjunto de otros accesorios que incluye. Eso incluye una tarjeta SD de 32 GB, un filtro, una bolsa para dispositivos, un trípode y una correa para el cuello. Todos ellos pueden ayudarlo a sacar más provecho de la cámara y mejorar sus tomas de paisajes.

Pros

  • Fácil de usar
  • Te permite disparar de forma remota
  • Viene completo con muchos complementos útiles

Contras

  • La pantalla ofrece baja resolución

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Sony RX100


Si está buscando una cámara compacta que pueda acompañarlo a cualquier lugar, la Sony RX100 es para usted. Tiene 20,1 MP e incluye funciones como estabilización de imagen Steady-Shot, un dial de control trasero y un anillo de control totalmente personalizable en la parte delantera. Luego, estos le dan mucho control sobre cómo funciona la cámara.

El sensor dentro de la cámara, que crea fotos extremadamente detalladas, también es grande para apuntar y disparar. Además de eso, el RX100 funciona bien en varios niveles diferentes de luz, por lo que nunca tendrá que preocuparse de que la oscuridad arruine sus tomas de paisajes. La lente es brillante y también permite un zoom de 3.6X.

Pros

  • Diseño compacto y portátil
  • Permite mucha creatividad
  • Funciona bien en diferentes niveles de luz.

Contras

  • No viene con visor

>> Consultar precio en Amazon <<

3. Nikon D3500


Esta DSLR no solo es fácil de usar en comparación con otros modelos, sino que también ofrece un diseño cómodo que es perfecto para aquellos a los que les gusta disparar sobre la marcha. El sensor de imagen es aproximadamente 15 veces mayor que el de un teléfono inteligente, lo que permite fotos detalladas y nítidas de cualquier paisaje que tenga en la vista.

Esta cámara versátil tiene todos los controles en un lugar de fácil acceso y la función del obturador es capaz de funcionar a cinco cuadros por segundo. Todos ellos luego pasan enfocados y en plena resolución. Los colores son geniales, la cámara enfoca rápidamente y el dispositivo es compatible con varios lentes diferentes.

Pros

  • Sensor grande para tomas detalladas
  • Diseño confortable
  • Toma cinco fotogramas por segundo con el obturador

Contras

  • Sin botón dedicado para ISO

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos y recursos útiles

Al igual que con cualquier pieza de tecnología, es una buena idea leer el manual del propietario de la cámara y conocer todas sus funciones. Además, haga algunos deberes sobre la mejor configuración para la fotografía de paisajes . Eso ayudará a garantizar que sus fotos salgan lo más claras posible.

Antes de salir a tomar algunas fotos, es una buena idea asegurarse de que las baterías estén completamente cargadas y que tenga suficiente espacio en la cámara o tarjeta SD para obtener todas las fotos o videos que desee.

Más allá de eso, si está tomando fotografías de paisajes en áreas potencialmente peligrosas, es importante tener cuidado. No vale la pena caerse de un acantilado o ser atacado por un animal para una buena foto.

Ultimas palabras

Las cámaras de esta guía son capaces de capturar excelentes fotografías de paisajes, y lo hacen sin que le cueste un brazo y una pierna. No importa qué paisaje le guste capturar o en qué entornos le guste trabajar, los modelos anteriores estarán a la altura de la tarea.

¿Conoce alguna otra cámara asequible para fotografía de paisajes? Si es así, ¡háganoslo saber en un comentario a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *