Mejor SSD para MacBook Pro

Samsung EVO 860 frente a Crucial MX500

¿Sigues usando una vieja MacBook Pro de 2012? Sí, ese es mi modelo (mediados de 2012). Amo mi MacBook, pero bueno, cuando comienza a mostrar su edad, ya no es tan rápido.

Afortunadamente, existe una forma rápida de aumentar el rendimiento de una Mac antigua: actualizar el disco duro interno a SSD (unidad de estado sólido).

Si usted es como yo, que todavía ama la vieja MacBook y aún no decide invertir en una nueva pero costosa MacBook, entonces esta guía es para usted.

Voy a compartir con ustedes una lista de las mejores unidades SSD para MacBook Pro 2012, así como una instrucción paso a paso sobre cómo reemplazar la unidad de disco duro interna por una nueva SSD para que no pierda tiempo y no cometa errores.

PD. Fui con Crucial BX200 SSD (como se muestra en el recibo de compra a continuación), y estoy bastante contento con el rendimiento que le ha brindado a mi Mac. Pero, BX200 es un producto heredado y la compañía tiene un nuevo SSD mejor: Crucial MX500 .

Nota: Hice la actualización SSD en mi MacBook Pro de mediados de 2012, por lo que esta guía probablemente sea más útil para aquellos de ustedes que están usando el mismo modelo conmigo. Sin embargo, supongo que también se aplicaría a modelos de MacBook más antiguos, como 2011 y 2010, siempre que su máquina tenga una unidad SATA estándar de 2,5 pulgadas.

Descargo de responsabilidad: no soy un experto en informática, pero hice una investigación exhaustiva sobre el tema sobre el mejor SSD para MacBook Pro y, de hecho, lo actualicé yo mismo (DIY). Vale la pena señalar que los MacBook Pros de 2013, 2014 y 2015 tienen muy pocas opciones de actualización de SSD; Y los modelos más nuevos de MacBook Pro 2016 y 2017 no se pueden actualizar en absoluto. Además, esta publicación se publicó inicialmente hace dos años, por lo que he vuelto para renovar el contenido y asegurarme de que la información del artículo sea precisa a medida que el mercado de SSD cambia rápidamente.

Sumario rápido

¿No tienes tiempo para profundizar demasiado en el campo técnico? Entiendo. Aquí hay un resumen rápido de los mejores SSD para MacBook Pro.

  • Si usa su vieja MacBook Pro principalmente para tareas livianas como navegar por Internet, transferir imágenes, etc., lo mejor para usted es un SSD asequible pero de alta capacidad. Crucial MX500 es mi primera elección, seguida de Samsung 860 EVO y SanDisk X400 .
  • Si usa su MacBook Pro para tareas pesadas como juegos, edición de fotos / videos, modelado 3D, etc., un SSD de rendimiento más caro es lo mejor para usted. Samsung 860 PRO es el mejor, OWC Mercury Electra 6G  es una gran alternativa.

A continuación, encontrará reseñas más detalladas, pero también puede hacer clic en los enlaces de arriba para obtener más información sobre cada SSD y tal vez pedir uno de ellos en Amazon para que pueda obtener el producto lo antes posible.

¿Por qué confiar en mí para esta guía de actualización de SSD?

En primer lugar, sigo usando una MacBook Pro de 13 ″ de mediados de 2012, y reemplacé con éxito el disco duro interno de mi Mac (HDD Hitachi de 500 GB) por una nueva y brillante SSD Crucial que me costó alrededor de $ 140 (impuestos incluidos) cuando lo compró en 2016. Vea estas capturas de pantalla como evidencia.

Abrí la carcasa principal de mi MacBook Pro e inserté la nueva unidad SSD Crucial.
Estoy usando una MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)
Y sí … ¡ahora es con SSD!
Gasté $ 140 comprando el Crucial SSD en 2016, impuestos incluidos.

 

Esto es lo que le sucedió a mi MacBook Pro y por qué decidí reemplazar el disco duro con un SSD. La respuesta rápida es: tenía que hacerlo.

El 1 de abril de 2016… sí, el Día de los Inocentes, pero no fue una broma. Mi MacBook Pro se quedó con la pantalla negra de repente, dejó de funcionar y no pude encenderla. Después de enviarlo a Apple Genius Bar para su diagnóstico, el tipo geek me dijo que era porque el disco duro interno conectado a mi Mac murió y dijo que la única solución era un reemplazo. ¡Para mí fue devastador! El disco duro Hitachi de 500 GB funcionó bien durante los últimos cuatro años y no había ninguna señal de que se extinguiera hasta que sucedió inesperadamente. Como resultado, perdí algunos documentos e imágenes de los que no se pudo realizar una copia de seguridad a tiempo. Lección aprendida, ¡la importancia del respaldo!

Lea también: Las mejores unidades externas para la copia de seguridad de datos

Comencé a buscar unidades de estado sólido. Por dos razones: primero leí que las SSD superan a las HDD en muchos aspectos (más en la siguiente sección). El otro es por miedo a que el disco duro falle; sí, odié el disco duro Hitachi durante un tiempo y decidí probar el SSD. Después de eso, investigué tanto como pude, tanto en línea como leyendo pruebas comparativas de SSD de la industria de StorageReview.com, CNET.com, TechReport.com, AnandTech.com y también fuera de línea, principalmente pidiendo consejo al técnico del taller de reparación de computadoras. , y terminé pidiendo un SSD Crucial BX200 de 480GB en 2016.

Después de que se entregó el SSD, me tomó otros dos días administrar el proceso de instalación: abrir el estuche rígido, ver las instrucciones de video de OWC e iFixit, instalar el nuevo macOS, etc., la lista siguió y siguió. Francamente, cometí bastantes errores hasta que hice todo bien. Finalmente, el SSD funcionaba sin problemas en mi MacBook Pro.

Pero no tiene que cometer esos errores, ya que voy a compartir todo lo que he aprendido a lo largo del camino en esta guía. Mi objetivo es simple: ahorrarle tiempo explorando cuál es el mejor SSD para MacBook Pro 2012 (quizás también 2011) y evitar los errores que pueda encontrar durante el proceso de instalación.

¿Debo actualizar mi vieja MacBook Pro a SSD?

El debate de HDD y SSD nunca se ha detenido. HDD significa unidad de disco duro, tiene una historia mucho más larga y sigue siendo la corriente principal. SDD, abreviatura de unidad de estado sólido, utiliza un nuevo mecanismo de almacenamiento y comienza a obtener más tracción a medida que su precio disminuye, lo que sucedió hace solo varios años. Tanto los HDD como los SSD tienen pros y contras. En general, los HDD superan a los SSD en precio y límites de capacidad; mientras que los SSD son superiores a los HDD en rendimiento y durabilidad. Si está interesado en obtener más información, vale la pena echar un vistazo a este o este artículo.

Fuente de la imagen: BackBlaze

Existen buenas razones por las que debería considerar instalar un SSD en una máquina Mac. De hecho, Apple ha comenzado a utilizar el almacenamiento flash en casi todas sus líneas de productos informáticos, incluida la MacBook Pro. El almacenamiento flash es un almacenamiento que utiliza módulos de memoria borrables electrónicamente sin partes móviles, similar a lo que ofrece una unidad de estado sólido.

  • Tu Mac será mucho más rápido . Por ejemplo, una vez que instalé el nuevo Crucial SSD en mi MacBook Pro 2012, el aumento de rendimiento me dejó alucinado. Tomemos el tiempo de arranque como ejemplo, en los viejos tiempos, mi Mac tardaba casi un minuto en iniciarse por completo. Ahora son solo 10 segundos aproximadamente; Siempre me sorprende ver la barra de progreso de inicio parpadear … no más rueda giratoria. Además, una Mac con SSD transfiere archivos más rápido e inicia y ejecuta aplicaciones más rápido.
  • Será más silencioso . Dado que un SSD no es mecánico, prácticamente no hace ruido a menos que los ventiladores giren. Una Mac silenciosa es mejor que una Mac ruidosa. A diferencia de los SSD, los discos duros mecánicos contienen platos giratorios y cabezales magnéticos. Es normal escuchar un gemido o hacer clic y tocar cuando la unidad está girando o accediendo a datos.
  • Los SSD son más duraderos . Un factor principal que conduce a la falla tradicional del disco duro es el calor creado por el movimiento continuo generado por pequeñas piezas móviles. Solo el 78% de las unidades de disco duro que compramos tienen una vida útil superior a los cuatro años” , según Backblaze . Debido a que una unidad de estado sólido no tiene partes móviles, es más confiable y, por lo tanto, más segura para los datos que guardará o creará en su Mac.
  • El precio de SSD está bajando . Según Lucas Mearian de PCWorld , “el precio que los fabricantes de computadoras pagaron por las unidades de estado sólido (SSD) disminuyó hasta en un 12% durante el último trimestre” , señaló más tarde, “las tasas de adopción de SSD en computadoras portátiles aumentarán en más de 30 % este año “. Es seguro decir que el precio de SSD todavía tiene margen para disminuir a medida que avanza la competencia.

Mejor SSD para MacBook Pro 2012: ¿Qué considerar?

Ahora que está listo para comprar un SSD y retirar el disco duro antiguo de su MacBook Pro. ¿Qué SSD deberías conseguir? Aquí hay algunos factores que debe considerar. Tenga en cuenta que este artículo se centra en la actualización de SSD interna para MacBook Pro, NO en una SSD externa, ya que los criterios son diferentes. Puede leer nuestro mejor resumen de SSD portátiles para obtener más información.

Presupuesto

Aunque el precio de los SSD ha ido bajando, el rango aún varía mucho. Por ejemplo, los SSD más baratos cuestan más de cien dólares estadounidenses, mientras que los más caros tienen un precio de más de $ 1000, lo que podría permitirle comprar una nueva máquina Mac. Entonces, lo primero es preguntarse: ¿cuánto puedo permitirme obtener un SSD para mi MacBook? Por ejemplo, entre $ 100 y $ 150, o alrededor de $ 200, etc. Nota: un SSD más barato no significa que no sea bueno, hay muchos otros factores como el tamaño del disco, la marca, etc. que afectan el precio.

Capacidad de almacenamiento

El volumen de un SSD es uno de los factores más importantes que debe considerar. En este momento, no es común ver unidades SSD disponibles para la venta de menos de 500 GB de tamaño. En otras palabras, 500 GB es casi la capacidad básica que puede elegir entre la mayoría de los fabricantes. Esto se debe a que los controladores más pequeños suelen ser más lentos y costosos considerando el costo por gigabyte. Además, a medida que mejora la tecnología de la cámara, las fotos y los videos suelen tener tamaños de archivo mucho más grandes. Si está acostumbrado a sincronizar estos archivos con su Mac, lo más probable es que su Mac se llene mucho más rápido que nunca. Por lo tanto, considere 750 GB o 1 TB si necesita un gran almacenamiento. Podría considerar 4TB, pero en mi opinión, es una exageración, y un SSD de 4TB suele ser mucho más caro.

Actuación

Hay un dicho en el mundo del almacenamiento de que incluso el peor SSD está muy por delante de un HDD en términos de velocidad. Pero no todos los SSD son iguales. Las unidades con mayores capacidades tienden a ser más rápidas en escritura y lectura, gracias a la ventaja de velocidad de un SSD que proviene de la paralelización. Pero la diferencia no sería de día y de noche. Para la mayoría de los usuarios de MacBook Pro, un SSD más económico pero de alta capacidad es suficiente para satisfacer sus necesidades informáticas diarias. Para aquellos de ustedes que se ganan la vida en campos como el diseño, el desarrollo o la estación de trabajo, etc., que requieren una MacBook Pro para mover archivos grandes y manejar solicitudes muy rápidamente, entonces consideren un SSD de alto rendimiento y presupuesto alto.

Marca

Comprar un SSD es una gran inversión y es un asunto serio, ya que el disco transporta todos sus datos personales o comerciales. No desea obtener un SSD que sea inseguro, defectuoso o de un fabricante que no ofrezca un servicio al cliente de calidad. Por eso es importante elegir una marca. En general, compro productos de marcas confiables como Apple, Samsung, Crucial, SanDisk, etc. Para los fabricantes de SSD, otro factor por el que la marca importa es la calidad y la garantía. Por ejemplo, durante mi investigación, sé que Samsung fabrica sus propios controladores, memoria y firmware SSD, lo que me dio la confianza de que la empresa es capaz de diseñar y armar todo el SSD de principio a fin. Además, marcas como Crucial y Samsung ofrecen entre 3 y 5 años de garantía para sus SSD … otra ventaja.

Compatibilidad

No todas las Mac admiten la actualización de SSD y no todas las SSD encajan en el modelo de Mac que posee. Por ejemplo, las MacBooks más recientes tienen SSD, son increíblemente rápidas y están basadas en una interfaz PCIe de 4 canales (Fuente: 9to5mac ), no es necesario actualizar a menos que tenga razones particulares. Si está utilizando una Retina MacBook Pro o Air que se fabricó a mediados de 2013 o posterior, es casi imposible actualizar el disco duro porque las SSD basadas en PCIe no usan conectores estándar. Incluso si su Mac, como MacBook Pro / Air antes de 2013, puede actualizar SSD, debe tener cuidado porque las MacBooks no usan diseños SSD estándar y los MBP y Air comparten diferentes tipos entre sí. Afortunadamente, los MacBook Pros de 2012 y anteriores son compatibles con las unidades SATA de 2,5 pulgadas que ofrecen la mayoría de los fabricantes de SSD.

La mejor actualización de SSD para MacBook Pro: 5 excelentes opciones

Para los usuarios generales que prefieren un SSD más barato pero de alta capacidad, Crucial MX500 es mi mejor opción, seguido de Samsung 860 EVO . En caso de que ambas opciones se agoten , SanDisk X400 es una excelente alternativa.

Para los usuarios avanzados que son menos sensibles al precio y tienen demandas de alto rendimiento, Samsung 860 PRO es sin duda un ganador en el mercado. Si no está disponible, OWC Mercury Electra 6G  es una gran opción.

Consejo profesional: una vez que asegure el SSD deseado, también le sugiero que obtenga el juego de destornilladores para computadora portátil BatPower S2 Mac , que incluye el destornillador adecuado y otras herramientas que necesitará para abrir la carcasa de su MacBook Pro e intercambiar el disco duro anterior el nuevo SSD instalado.

1. Crucial MX500


Como dije al principio, he estado usando una Crucial BX200 480GB (ahora un producto heredado) con mi MacBook Pro de mediados de 2012 durante aproximadamente ocho meses, ¡sin ningún problema! Tengo una buena impresión de la marca Crucial y definitivamente recomendaría sus productos. MX500 es popular debido a su ventaja de precio y varias opciones de capacidad (de 250 GB a 2 TB).

Qué es genial:

  • El precio es muy competitivo.
  • Fuerte seguridad con cifrado de hardware.
  • Muchas características únicas que otros productos no pueden ofrecer.

Lo que no es tan bueno:

  • Rendimiento decente pero no el SSD más rápido Garantía de solo 3 años

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Samsung 860 EVO


La serie Samsung EVO se ha mantenido en la primera posición en SSD SATA durante varios años gracias a sus muchas ventajas, como alta velocidad, garantía de 5 años y tecnología, que mencioné anteriormente que Samsung puede diseñar y fabricar controladores y piezas clave de SSD. por sí mismo. Otra ventaja de elegir Samsung es el software Magician, que es ideal para la instalación, el mantenimiento y las transferencias más rápidas de la unidad.

Qué es genial:

  • Alto rendimiento.
  • Hasta 4 TB de tamaño Garantía de 5 años.

Lo que no es tan bueno:

  • El software Samsung Magician solo funciona con PC, no Mac.

>> Consultar precio en Amazon <<

3. SanDisk X400


SanDisk tiene un boca a boca entre su mercado de tarjetas de memoria y almacenamiento en disco. La empresa también fabrica unidades de estado sólido. SanDisk X400, relativamente nuevo en el mercado de SSD, apunta principalmente a actualizaciones de portátiles empresariales. El SanDisk X400 tiene cuatro capacidades que van de volumen bajo a alto. Lo que más me impresionó es su rendimiento, que es tan bueno como el Samsung 860 EVO.

Qué es genial:

  • Mayor resistencia con la tecnología nCache 2.0 de SanDisk.
  • Garantía de 5 años.

Lo que no es tan bueno:

  • No viene con software como Samsung Magician.

>> Consultar precio en Amazon <<

4. Samsung 860 PRO


Este producto es esencialmente una versión mejorada de 860 EVO. PRO está diseñado para juegos y computación profesional, mientras que EVO es para computación diaria. Las diferencias son que PRO tiene una velocidad de lectura secuencial máxima más alta (es decir, hasta 560 MB / s) mientras que EVO es de hasta 550 MB / s. Pero el 860 PRO también es mucho más caro que el 860 EVO.

Qué es genial:

  • Excelente rendimiento, mucho más rápido que el 860 EVO.
  • Muchas funciones y opciones de capacidad excelentes.

Lo que no es tan bueno:

  • El software Samsung Magician no está disponible para usuarios de Mac.
  • Cambió la garantía de 10 años a 5 años.

>> Consultar precio en Amazon <<

5. OWC Mercury Electra 6G


OWC (siglas de Other World Computing) es un proveedor de hardware informático desde 1988. Conocí la marca cuando buscaba tutoriales en vídeo sobre cómo abrir la funda de mi MacBook Pro. El equipo de OWC ha creado toneladas de videos realmente asombrosos que hacen que sea fácil reemplazar cualquier componente de Mac por su cuenta. El SSD OWC Mercury Electra 6G cuenta con alta calidad y admite el cifrado de disco.

Qué es genial:

  • Excelente desempeño.
  • Ofrece útiles tutoriales en vídeo para la instalación de SSD.

Lo que no es tan bueno:

  • El precio es un poco más alto que el de otras opciones.

>> Consultar precio en Amazon <<

Descargo de responsabilidad: esta revisión y guía se basan principalmente en 1) mi propia experiencia al comprar e instalar una unidad de estado sólido en mi MacBook Pro de mediados de 2012; 2) la experiencia de SSD y expertos en informática con los que consulto; 3) la información accesible a través de los sitios web de los fabricantes. Por lo tanto, las recomendaciones anteriores son mis propias opiniones y me reservo el derecho de cambiar mis opiniones cuando sea necesario. El rendimiento de su Mac puede variar después de cambiar la unidad. Además, puede tener más sentido comprar una nueva computadora portátil SSD en lugar de gastar dinero en actualizar componentes.

Cómo actualizar MacBook Pro a SSD: guía de 4 pasos

Entonces, compró y recibió la unidad de estado sólido que deseaba (y tal vez los destornilladores y las herramientas necesarias para abrir la carcasa de su Mac), ¿ahora qué? ¿Abra la carcasa de su MacBook Pro y coloque el SSD dentro? Incorrecto. Deberá asegurarse de haber hecho una copia de seguridad de todos los datos en su antigua unidad de disco duro (si aún funciona) y haber creado un instalador de arranque para macOS (vea cómo hacer esto en el Paso 2).

Nota: si el disco duro interno de su MacBook Pro se ha estropeado o ha muerto, le recomiendo que programe una cita con Apple Genius Bar. Su equipo de geek instalará la última versión de macOS por ti, para que no tengas que tomarte el tiempo para hacer un instalador de arranque. Además, no es necesario que compre destornilladores ni herramientas porque también abrirán el estuche.

Paso 1: Haga una copia de seguridad del disco duro de su Mac

La forma más sencilla es utilizar Time Machine . También puede clonar el disco duro de su Mac en un disco externo. La clonación es complementaria a los métodos de copia de seguridad como Time Machine, y le animo a que lo haga si tiene unidades portátiles adicionales. Esto garantiza que se levante y haga que su Mac vuelva a funcionar en minutos en caso de que el sistema falle o se produzca un error durante la actualización.

Paso 2: Cree un instalador USB de macOS de arranque

El instalador USB le permite iniciar rápidamente su Mac por si acaso, especialmente cuando la opción Recuperación de Internet no está disponible para su uso. Todo lo que tiene que preparar es una unidad flash USB con una gran capacidad porque el tamaño de archivo de la última macOS  no es pequeño. Puedes leer este artículo sobre cómo hacerlo.

Paso 3: Abra la funda de MacBook Pro e instale SSD

Esta es la parte clave con la que debe tener mucho cuidado. Cualquier mal funcionamiento podría dañar su Mac. Afortunadamente, OWC ha grabado una instrucción detallada en este video. Te recomiendo que lo veas antes de empezar.

Paso 4: Ejecute la instalación y la transferencia de datos de macOS

Una vez que termine el trabajo de reemplazo de SSD, conecte la unidad flash USB (con el instalador de arranque que realizó en el Paso 2) a su MacBook Pro. Ahora presiona el botón de inicio para encender tu Mac. Mantenga presionada la tecla Opción tan pronto como escuche el tono de reinicio. Seleccione el disco llamado “Instalar macOS (última versión)” e instale el sistema operativo en su MacBook Pro. Después de eso, use Time Machine para restaurar todos los datos.

¿Qué es TRIM y debo habilitarlo en mi SSD MacBook Pro?

Para las computadoras Mac, TRIM es un comando que ayuda a macOS a saber dónde se almacenan los datos que desea eliminar o mover. El principal beneficio de habilitar TRIM es acelerar la escritura en la memoria vacía y prolongar la vida útil de su SSD. ¿Realmente necesitas habilitarlo? En mi opinión, no. Porque no he notado ninguna ralentización con mi Crucial SSD (todavía). Además, Apple no admitió TRIM para SSD del mercado de accesorios hasta OS X 10.10.4 (fuente: AppleInsider ).

¿Cómo verificar si su SSD está habilitado para TRIM o no en su MacBook Pro? Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda > Acerca de esta Mac> Informe del sistema> SATA / SATA Express , luego seleccione su disco SSD y marque “Soporte TRIM”.

En mi caso, dice NO porque no he habilitado TRIM.

Si desea habilitar TRIM, este artículo de CNET muestra cómo hacerlo paso a paso. También puede ver esta guía de YouTube si prefiere un video tutorial. Solo una amable advertencia: antes de continuar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Mac por si acaso.

Consejos para mantener en buen estado su MacBook Pro basado en SSD

En la era digital, nada dura para siempre. Todos los dispositivos y componentes de hardware tienen una vida útil. Eventualmente, se habrán ido. Una unidad SSD no es una excepción. Todo lo que podemos hacer es hacer todo lo posible para extender su vida útil y maximizar el valor. Incluso si falla algún día, no causará pánico. Dicho esto, aquí hay algunos consejos y trucos útiles que puede aplicar:

  • Siempre haga una copia de seguridad de sus datos SSD en otro lugar, ya sea una unidad externa o un almacenamiento en la nube, no importa. La copia de seguridad es la única forma eficaz de evitar desastres de pérdida de datos.
  • Nunca borre ni formatee su unidad SSD. Ha aprendido la diferencia entre cómo funcionan los HDD y los SSD, no hay necesidad de limpiar un SSD haciendo ciclos de escritura innecesarios porque hacerlo solo degradará la vida de su SSD.
  • Actualice el firmware de su fabricante. La mayoría de los proveedores de unidades de estado sólido, como Samsung, publican actualizaciones de firmware con regularidad. Siempre es una buena idea visitar el sitio web del fabricante e instalar el firmware.
  • No use todo su espacio de almacenamiento SSD. Incluso si ha elegido un SSD de tamaño pequeño para su MacBook, intente tener al menos un 10% de espacio libre. Optimice su Mac de forma regular.
  • Evite exponer su SSD y MacBook a temperaturas extremas. Aunque los SSD son más duraderos y resistentes que los HDD cuando se trata de frío y calor, dejar su MacBook Pro con SSD en ese entorno durante demasiado tiempo es una mala idea.

Ultimas palabras

Cuando su vieja MacBook Pro funciona lentamente o comienza a actuar como si se congelara al azar , es mejor tener cuidado, ya que podría haber algún problema con el disco duro. En mi caso, personalmente experimenté una falla en el disco duro interno con mi MacBook Pro de mediados de 2012. Afortunadamente, no es necesario que abandone su vieja Mac y obtenga una nueva. Reemplazar el disco duro interno por un disco de estado sólido ha sido una excelente manera de mejorar el rendimiento de su Mac gastando menos.

Sin embargo, elegir el mejor SSD de MacBook Pro no es una tarea fácil porque hay muchos factores que puede considerar. Además, el proceso de instalación podría fallar fácilmente si no sabe lo que está haciendo. De todos modos, espero que esta guía anterior le haya dado algunas instrucciones útiles. Si usted es un usuario general que ha seleccionado un Crucial MX500 , o es un usuario avanzado que ha asegurado un Samsung 860 PRO , ambos son SSD increíbles para portátiles Mac. Además, no subestime la parte de instalación de SSD, ya que podría llevar bastante tiempo si no tiene las herramientas adecuadas a mano.

Si tiene alguna pregunta adicional sobre las SSD para MacBook Pro de mediados de 2012, deje un comentario a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *