Las mejores unidades externas para Mac y PC intercambiables

Cuando compró su computadora, pensó que tenía mucho espacio. O al menos, parecía que sí … hasta que las fotos, videos, programas, documentos y otros archivos comenzaron a llenar el espacio del disco.

Ya sea de escritorio o portátil, 10 años o solo 2, quedarse sin almacenamiento en su Mac o PC es un problema generalizado con una solución fácil.

Para muchas personas, el recurso son los servicios de almacenamiento en la nube como iCloud o Google Drive, pero estos no son ideales para todos, especialmente si tiene muchos archivos o necesita acceder a ellos sin conexión en sus mac y PC.

En este caso, una unidad externa que sea intercambiable entre Mac y PC es la mejor opción, porque tendrá todos sus archivos a mano en todo momento y puede almacenar muchos más datos que una unidad en la nube.

En este artículo, lo ayudaremos a comprender mejor los casos de uso de una unidad física y reuniremos las mejores unidades externas compatibles con Mac y PC para fines de respaldo y almacenamiento.

Sumario rápido

¿Estás cansado de aprender todos los términos “técnicos” relacionados con los discos duros? Entendemos. A continuación, presentamos un breve resumen de nuestras recomendaciones para ahorrarle tiempo de exploración.

Para usuarios de Mac: Disco duro externo portátil G-Technology de 2 TB 

Desde el elegante diseño hasta el formato previo, esta unidad del tamaño de un terabyte es perfecta para los usuarios de Mac que necesitan un poco de espacio adicional y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 140 MB / s para acceder a todos sus archivos.

Para usuarios de PC con Windows: WD 2TB Elements Portable

A 5400 RPM, pero solo alrededor de 3 ″ x 4 ″, esta pequeña unidad tiene un gran impacto. Puede obtenerlo en tamaños de 1 a 4 TB, todos los cuales son igualmente portátiles y le permitirán acceder a sus archivos con rapidez y eficiencia donde quiera que vaya.

Para lo mejor de ambos mundos: Samsung T5 Portable SSD

Ya sea que simplemente prefiera la velocidad de un SSD o use tanto Mac como PC de forma regular, esta unidad ofrece un formateo que funciona donde quiera que vaya y velocidades de lectura / escritura de primer nivel. La unidad es pequeña, portátil y elegante (¡disponible en varios colores!)

¿Quién debería recibir esto?

No es necesario ser un usuario avanzado para utilizar un disco externo, pero si no está seguro de que lo necesite, aquí hay algunas consideraciones:

  • ¿Su computadora se ha ralentizado debido a que está llena de archivos que no necesariamente usa todo el tiempo?
  • ¿Necesita hacer una copia de seguridad de su computadora, especialmente si le preocupa un bloqueo pronto debido a la antigüedad de la máquina?
  • ¿Las tarifas de su servicio de almacenamiento en la nube no valen la cantidad de almacenamiento que obtiene?
  • ¿Desea limpiar archivos antiguos a los que solo hace referencia ocasionalmente?
  • ¿Necesita un lugar mejor para ejecutar aplicaciones grandes o tiene programas que desea ejecutar en más de una computadora?

Si está diciendo que sí a cualquiera de estos, es muy probable que se beneficie de una unidad externa. Te dará el espacio y la seguridad que necesitas.

Sin embargo, es posible que una unidad externa no sea la mejor opción para usted si solo tiene unos pocos archivos que necesitan almacenamiento o si ya tiene una copia de seguridad de su computadora, por ejemplo, a través de un software de copia de seguridad. En ese caso, usar una pequeña unidad flash o un proveedor de almacenamiento en la nube en línea podría ser la mejor opción.

Unidad externa compatible con Mac y PC: ¿Qué buscar en 2021?

Capacidad de archivo

La consideración número uno al comprar un disco externo es cuánto espacio tiene para ofrecer. Dependiendo del tipo de archivos que almacenará y cuánto tiempo desea que dure la unidad, es posible que desee más o menos espacio. Sin embargo, al comprar una unidad externa, debería obtener un mínimo de 128 GB, ya que una unidad flash servirá mejor para cualquier unidad inferior. Muchas personas estarán mucho más satisfechas con más cerca de 1 TB de almacenamiento, ya que el espacio tiende a desaparecer más rápido de lo que cree.

Tipo: HDD y SSD

Las unidades externas vienen en dos tipos: HDD y SSD. El primero es lo que normalmente se denomina “disco duro”, ya que usa un disco giratorio físico para leer y escribir datos, mientras que el segundo, a veces llamado unidad de estado sólido, en realidad usa memoria flash y almacena todo electrónicamente y tiene sin partes móviles. Un HDD tiende a ser más barato, pero los SSD son más rápidos y fiables.

Formateo

Normalmente, una unidad externa se formatea para MacOS o PC. Si bien hay algunas unidades que funcionan en ambos, la mayoría tiende a necesitar ser reformateada para que funcione en el sistema opuesto, y eso borrará todos sus datos. Formatear en primer lugar también puede ser difícil, así que busque una unidad que ya esté formateada para funcionar con su computadora y sepa que solo podrá acceder a sus archivos en máquinas del mismo tipo.

Velocidad

Todas las unidades externas están clasificadas para velocidades de lectura y escritura, que es la rapidez con la que pueden almacenar, recuperar y mostrar información. Las velocidades más altas son mejores, pero no se notará una pequeña diferencia. Un HDD generalmente no es capaz de alcanzar las velocidades más altas de un SSD, pero tienden a ser mucho más baratos.

Mejor unidad externa intercambiable para Mac y PC: nuestras selecciones en 2021

1. Disco duro externo portátil G-Technology de 2 TB


¿Utilizas una Mac? Esta unidad está preformateada solo para usted, ofrece una alta tasa de transferencia para un acceso rápido a los archivos y se conecta fácilmente a través de USB-C. Definitivamente resistirá el uso regular de aplicaciones de edición creativa y almacenará bien los archivos / copias de seguridad si lo está utilizando en un marco a más largo plazo.

Pros:

  • 2 TB es una buena cantidad de espacio de almacenamiento para cualquier usuario, y esta unidad también está disponible en tamaños más grandes.
  • Las velocidades de transferencia de hasta 140 MB / s significan que puede acceder fácilmente a sus archivos sin sacrificar el tiempo dedicado a cargar o esperar a que se transfieran los archivos.

Contras:

  • Formateado previamente para Mac, pero se puede reformatear a Windows.
  • No compatible cruzado.

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Disco duro externo portátil WD 2TB Elements


Si es un ávido usuario de PC, esta unidad HDD de Western Digital lo tiene cubierto. Con tamaños de 1 a 4 TB y funcionalidad plug-n-play, comenzará con los pies en el suelo. USB 3.0 le permite transferir archivos a una velocidad de hasta 5 MB / s, y la unidad en general funciona a 5400 RPM.

Pros:

  • Un RPM alto significa que no tiene que preocuparse por sentarse frente a su computadora esperando que se carguen los archivos, mientras que el diseño delgado de 3 ″ por 4 ″ es súper portátil, perfecto para llevar archivos desde y hacia el trabajo u otro lugar.
  • Incluso se puede usar para respaldar juegos en su consola.

Contras:

  • Solo para PC, a menos que desee reformatear por separado para usarlo con Mac.

>> Consultar precio en Amazon <<

3. SSD portátil Samsung T5


Disponible desde el tamaño más pequeño de 250 GB hasta 2 TB, este SSD externo de Samsung escribe a 540 MB / s, que es una velocidad estelar. Normalmente utiliza un cable USB-C, pero si su computadora aún no lo admite, también se proporciona un cable USB-A estándar. Este producto también se encuentra en nuestra mejor revisión de unidades SSD portátiles.

Pros:

  • Formateado para funcionar en Mac y Windows e incluso en Android.
  • Una variedad de opciones de almacenamiento hace que sea fácil encontrar el tamaño adecuado para usted.
  • La elegante unidad también es muy resistente y cabe en la palma de su mano.

Contras:

  • Las velocidades de transferencia pueden ser ligeramente más bajas si no puede utilizar el cable USB-C incluido.

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos útiles

No olvide obtener una carcasa de disco externa (como esta de Amazon ), que ayudará a proteger su disco de posibles daños causados ​​por arañazos o caídas accidentales. También te permite guardarlo fácilmente en tu mochila o maletín. ¿Quiere formatear su disco externo para compatibilidad con Mac y PC? Consulte este tutorial paso a paso que creamos anteriormente.

Para extender la vida útil de su unidad de almacenamiento, es una buena práctica colocarla siempre sobre una superficie plana y estable y lejos de calentadores, humidificadores o acondicionadores de aire. Además, cuando haya terminado con la copia de seguridad de datos o la transferencia de archivos, asegúrese de expulsar correctamente la unidad antes de desconectarla.

¿Aún no puede decidir entre una unidad externa HDD o SSD? Consulte esta guía de PC World , que le ayudará a delinear cuál es mejor según su situación. Alternativamente, si no está seguro de obtener un disco duro externo, siempre puede probar primero un servicio en la nube basado en la web para ver si le brinda el espacio y la flexibilidad que desea.

Google Drive, OneDrive o Dropbox son excelentes lugares para comenzar, ya que ofrecen opciones gratuitas en el nivel más bajo y los usuarios pagos pueden obtener más de 1 TB de espacio de almacenamiento.

Ultimas palabras

Ya sea que prefiera HDD o SSD, esté buscando su primera unidad o la tercera, una unidad externa suele ser una gran solución para la copia de seguridad de datos y el almacenamiento de archivos tanto en su Mac como en su PC. Mover archivos de su computadora también ayudará a ajustar un poco su PC y protegerá sus archivos importantes de posibles daños.

¿Está utilizando tanto una Mac como una PC, y cuánto espacio necesita para su disco externo? ¡Déjenos un comentario a continuación y cuéntenos cómo está aprovechando al máximo su disco externo!

Leave a Reply