6 aplicaciones para comprobar el estado del disco duro (o SSD) de Mac

Comprobación de estado de Mac

Los discos duros fallan y eventualmente lo harán. No importa si su Mac tiene una unidad de disco duro giratoria (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD). Los datos muestran que el 22% de los discos duros fallan en sus primeros cuatro años.

¿Hay algo que podamos hacer para prolongar la vida útil de un disco duro? Mucho. Pero nunca se sabe cuándo fallará o bloqueará su disco Mac … y si eso sucede, es un desastre para todos los archivos que ha guardado en ese disco.

Entonces, ¿qué puedes hacer para prevenirlo?

¡Dos cosas!

N.º 1: compruebe el estado de la unidad y N.º 2: realice una copia de seguridad de los datos de forma regular. Puede parecer simple, pero se necesita tiempo para ejecutar bien las dos pequeñas tareas.

Para la copia de seguridad de datos, recomendamos Time Machine (la aplicación incorporada ya existe en su Mac) y, si puede, use un software de clonación de unidad Mac como una solución de copia de seguridad secundaria. Esto suele ser opcional, pero le recomendamos que lo haga por si acaso.

Hoy, le mostraremos seis excelentes herramientas para verificar el estado del disco duro de Mac, desde prueba de velocidad, verificación / monitoreo / reparación de disco, verificación de sector defectuoso, las cubrimos todas.

Consejo amable: Entendemos que su tiempo es valioso y es poco probable que pueda instalar las 6 aplicaciones que recomendamos a continuación. Por lo tanto, hemos agregado una nota de “Mejor para” debajo de cada aplicación, con suerte, esto le ayudará a obtener la aplicación adecuada para usted.

1. Utilidad de disco

  • Lo mejor para: comprobar si un disco está a punto de fallar
  • Precio: gratis

Lo primero que puede hacer es verificar el estado SMART con la Utilidad de Discos incorporada en macOS. SMART (Tecnología de informes y análisis de autocontrol) es un sistema de control interno que se incluye en casi todos los discos duros de Mac (HDD y SSD).

SMART le ayuda a tener una idea básica del estado de su unidad Mac. ¿Cómo identificarme? Simplemente abra la Utilidad de Discos. Resalte el nombre del disco duro a la izquierda, luego verifique el estado en la tabla (vea arriba). Si muestra “Verificado”, significa que su disco duro no está fallando. De lo contrario, es posible que deba reemplazarlo de inmediato. Si su presupuesto lo permite, considere la posibilidad de actualizar a un SSD .

A continuación, verifique los errores del disco con Primeros auxilios. Si su Mac es con OS X El Capitan, macOS Sierra o la última High Sierra, seleccione Macintosh HD a la izquierda y haga clic en Primeros auxilios. Aparecerá una nueva ventana que le preguntará si desea ejecutar, solo presione sí para continuar.

Nota: Para OS X Yosemite o versiones anteriores, use los dos botones en la esquina derecha “Verificar disco” y “Reparar disco” en su lugar.

2. CleanMyMac

  • Lo mejor para: verificar y reparar el disco de inicio en Mac
  • Precio: prueba gratuita disponible ($ 89.95 para comprar)

CleanMyMac se utiliza principalmente para ayudar a hacer más espacio en su disco duro casi lleno (o SSD). La aplicación escanea y limpia en profundidad su sistema Mac y puede liberar toneladas de espacio en disco. Para verificar el disco de inicio de su Mac, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación, ir a Mantenimiento> Verificar disco de inicio y hacer clic en “Ejecutar”.

Además, puede usar CleanMyMac para hacer una serie de otras cosas, como buscar archivos viejos y grandes, borrar archivos no deseados de Fotos / iTunes, eliminar extensiones, desinstalar aplicaciones de Mac por lotes y más.

3. Caja de herramientas de Stellar Drive

  • Lo mejor para: comprobar el disco duro de Mac en busca de sectores defectuosos

Stellar Drive Toolbox es una aplicación todo en uno que incluye una serie de utilidades de disco (optimización, protección, desinfección, reparación y más) que ayudan a mantener su disco duro Mac en buen estado. Lo mejor de todo es que puede verificar el estado del disco duro de su Mac en busca de sectores defectuosos. Los sectores son básicamente bloques de espacio en una unidad de disco.

Los sectores defectuosos son bloques que están dañados, por lo que no se pueden leer. Simplemente abra la aplicación y navegue hasta la sección “Drive Monitor” y haga clic en el botón “Continuar” para escanear el disco. Si resulta que la cantidad de sectores defectuosos está aumentando, probablemente sea hora de reemplazar la unidad Mac en caso de daño o falla accidental. Tenga en cuenta que la aplicación actualmente no funciona con Mac con almacenamiento flash (es decir, SSD).

4. Prueba de velocidad del disco Blackmagic

  • Lo mejor para: probar la velocidad de lectura / escritura de su disco Mac
  • Precio: gratis

Si cree que su disco duro Mac (o unidad de estado sólido) responde con lentitud, es una buena práctica probar su velocidad de escritura / lectura y compararla con el estándar de la industria. Te encantará esta aplicación gratuita creada por Blackmagic . Es una aplicación increíble pero fácil de usar que le permite comparar y certificar rápidamente el rendimiento de su disco Mac.

Después de instalar la aplicación en tu Mac, ábrela y luego haz clic en el botón INICIO ubicado en el centro. Pronto verá los números que se muestran en dos círculos del velocímetro. Nota: es mejor cerrar todas las demás aplicaciones activas antes de usar la prueba de velocidad de disco de Blackmagic, esto ayuda a obtener datos más precisos.

5. Menús IStat

iStat Menus es un monitor avanzado del sistema Mac para la barra de menús de macOS. Puede notificarle sobre una amplia gama de eventos que le interesan, por ejemplo, el uso de GPU, memoria, discos, red, sensores, batería, energía y más. Es muy conveniente y útil y, en este caso, puede confiar en las herramientas de monitoreo de disco para monitorear el estado SMART en sus discos duros o SSD de Mac.

Aunque no evitará que su disco Mac falle, puede usarlo como indicador de posibles problemas en el disco antes de que ocurran.

Nueva actualización: desafortunadamente, iStat Menus no funcionará con Mac con almacenamiento flash (todos los modelos enviados en 2016 o posteriores) debido al hecho de que Apple ya no permite que las herramientas de software de terceros verifiquen el estado SMART de un SSD.

6. CleanMyDrive

  • Lo mejor para: verificar las estadísticas del disco y limpiar la basura oculta en unidades externas
  • Precio: gratis

CleanMyDrive es otra aplicación útil para comprobar el estado del disco de Mac y también es totalmente gratuita. La aplicación se parece más a un administrador de unidades liviano tanto para unidades internas Macintosh como para discos externos.

Puede utilizarlo para comprobar el estado de su disco duro, por ejemplo, una mirada visual de cómo se utiliza su disco, cuántos archivos basura existen. Si CleanMyDrive detecta cualquier basura oculta, puede usar la aplicación para limpiarla automáticamente con unos pocos clics. Nota: la aplicación funciona increíblemente bien con unidades flash USB, tarjetas de memoria SD, etc.

Eso es todo lo que queríamos compartir. Espero que haya elegido algunas de estas aplicaciones y buena suerte para mantener su unidad Mac en buen estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *