Cómo acelerar la computadora portátil gratis


Claro, actualizar el hardware es una forma comprobada de acelerar una computadora portátil, ¡no tiene costo!

Además del precio que deberá pagar para obtener el hardware físico, por ejemplo, una RAM adicional, una unidad de disco duro (disco duro) de mayor volumen o una SSD (unidad de estado sólido) más avanzada, también se necesita tiempo y esfuerzo para instalar el dispositivo y hacerlo funcionar correctamente. Si se hace incorrectamente, su computadora portátil funcionará lentamente como de costumbre o, peor aún, no podrá arrancar.

Hoy, nos gustaría compartir contigo algunos consejos para acelerar una computadora portátil de forma gratuita, sin gastar un centavo en agregar nuevo hardware o enviar tu computadora a una tienda de computadoras para obtener servicios.

Tenga en cuenta: los consejos a continuación se aplican a una computadora portátil que ejecuta el sistema operativo Windows. Si tienes una Mac, lee esto , esto y esto .

1. Sea más organizado

Tu computadora es como un hombre. Una persona no puede ser productiva a menos que esté bien organizada para lidiar con diferentes cosas. El mismo principio se aplica a una computadora. Cuanto más organizadas estén todas las tareas, la máquina funcionará con mayor fluidez.

Entonces, ¿cómo puede organizar su computadora portátil? ¡Sencillo! Comience por limpiar el escritorio, elimine carpetas y archivos inútiles y elimine los accesos directos que no usa con frecuencia.

2. Menos programas de inicio automático

Cualquier computadora portátil con sistema operativo Windows puede ralentizarse si tiene que cargar programas adicionales cuando Windows se enciende. El truco a menudo es causado por aplicaciones de terceros que se agregan a la lista de inicio automático, especialmente cuando su computadora portátil es nueva; el fabricante generalmente tiene preinstalado algún bloatware (descubra qué bloatware hay aquí ).

Entiendes el punto, intenta deshabilitar o eliminar estos cargadores automáticos inútiles. Para Windows 10, use el Administrador de tareas .

3. Limpiar el disco duro

En general, se requiere un 10-15% de espacio libre para que cualquier computadora funcione bien. Eso significa que si el disco duro de su computadora portátil está lleno al 85% o más, eso es un problema. ¿Cómo limpiarlo? Algunos trucos manuales, como desinstalar aplicaciones no utilizadas, transferir archivos grandes, eliminar duplicados y basura, te ayudarán a recuperar una cantidad decente de espacio.

Si no desea hacer esto manualmente, un práctico limpiador de PC también funciona muy bien. Además, una aplicación de limpieza de PC tiende a encontrar más basura con sus funciones de limpieza profunda.

4. Menos multitarea

Una computadora portátil generalmente está diseñada para satisfacer sus demandas básicas, como navegar por Internet, documentar, comunicarse, etc. Si la usa para jugar, seguramente la está torturando y su vida terminará más temprano que tarde.

Otra cosa importante que debe tener en cuenta es que, cuantos más programas ejecute al mismo tiempo, más ralentizaciones encontrará. Evite la multitarea a toda costa.

5. Deshacerse del adware

El adware son anuncios emergentes que vuelan cuando navega por Internet utilizando un navegador web (como Chrome, Safari, Firefox, etc.). Si su computadora portátil es lenta solo cuando navega por la web, tenga en cuenta que es posible que Adware lo haya atrapado.

Además, el adware también puede dañar su computadora e invadir sus datos privados al construir sus keyloggers y spyware en el programa de descarga automática que instala. Para escanear y eliminar Adware, use Malwarebytes , es gratis.

6. Desactive las funciones extravagantes pero inútiles

Qué significa eso? Por ejemplo, si su computadora portátil tiene Windows 7 o Vista, existe una función llamada Aero , una tecnología que mejora el aspecto estético de su pantalla.

Pero no es necesario porque la función tiende a consumir más recursos del sistema de los que debería, lo que ralentiza su PC. Para Windows 8 y 10, los efectos visuales también harán que su computadora portátil sea lenta si su PC no tiene una configuración de hardware avanzada.

7. Actualizar programas antiguos de terceros

Si su computadora portátil se congela cuando abre una aplicación específica, es probable que el programa no esté actualizado. Consulte el sitio web oficial del proveedor para ver si hay una versión más nueva disponible. Por ejemplo, mi computadora portátil funcionó muy lento en Photoshop, y una vez que actualicé, es mucho mejor. Mientras tanto, una versión más actualizada del software suele tener menos errores y, por tanto, es más segura.

8. Reinicie con más frecuencia

Aunque pueda parecer una tontería, reiniciar su computadora portátil es a menudo la forma más fácil pero más eficiente de acelerar las cosas. Todos los búferes y procesos de retención se borrarán y restablecerán después de reiniciar el sistema. Además, una vez que termine de usar su computadora portátil, en lugar de doblarla rápidamente, apáguela haciendo clic en el ícono de Microsoft Windows en la esquina izquierda.

Estos son los ocho consejos favoritos que utilizo regularmente para mantener mi computadora portátil limpia y rápida. ¿Hay otros trucos? Sin lugar a duda. Además, dependiendo de la situación particular que esté experimentando su computadora portátil, las correcciones también pueden ser diferentes. Espero que les guste y hayan implementado algunos de los consejos anteriores.

Gracias a Melinda por enviar este número:

“Actualmente estoy usando una computadora portátil con Windows 10. Soy un novato en computadoras y utilizo principalmente la computadora portátil para navegar por la red, hacer documentos, charlar con amigos, ver películas y ocasionalmente jugar juegos en línea. Recientemente, se está ejecutando extremadamente lento. ¿Cómo puedo acelerar mi computadora portátil de forma gratuita (sin pagar un centavo para actualizar el hardware o comprar una computadora portátil nueva)? ” – Melinda

Leave a Reply