El mejor software de mantenimiento de Mac

software optimizador mac

¿Su máquina Mac funciona un poco lenta? ¿Cuelga con más frecuencia? MacBook, iMac, no importa. Con el tiempo, la unidad principal de su máquina acumula todo tipo de archivos que pueden ralentizar macOS, especialmente la última versión de macOS requiere más almacenamiento en disco y RAM.

Las razones detrás de una Mac lenta varían, al igual que las soluciones para ajustarla. Simplemente haga una búsqueda rápida en la Comunidad de soporte de Apple, encontrará toneladas de consejos de optimización, aunque muchos no son realmente tan útiles.

En general, hay dos formas de acelerar una Mac:

  1. Actualizar hardware;
  2. Optimiza el sistema macOS.

Si su máquina Mac tiene dificultades para cumplir con los requisitos básicos de una macOS más nueva, se beneficiará de actualizar la RAM o reemplazarla por una rápida unidad de estado sólido ( SSD ).

Si la desaceleración está relacionada con el software o el sistema Mac, una aplicación de optimización de Mac puede ayudar la mayor parte del tiempo. Aunque seríamos realistas en que es poco probable que sintonice su Mac con la velocidad de un cohete.

En esta revisión, le mostraremos los mejores optimizadores de Mac que pueden ayudarlo a limpiar, afinar y mejorar el rendimiento de su Mac. Dependiendo de las condiciones de su computadora, por ejemplo, nueva o vieja, espacio de almacenamiento suficiente para no, su kilometraje puede variar.

Sumario rápido

¿Quieres ahorrar tiempo explorando? Entendemos. He aquí un resumen de nuestras recomendaciones:

  • Si su Mac es lento porque el disco de inicio está casi lleno, haga que CleanMyMac ejecute un escaneo rápido y elimine los archivos basura y innecesarios del sistema.
  • Para la mayoría de los usuarios de Mac, especialmente aquellos que no son expertos en tecnología, les encantará lo que IObit MacBooster tiene para ofrecer. Es una herramienta integral de mantenimiento de Mac que puede proteger y ajustar su Mac.
  • Si acaba de cambiar a Mac desde una PC y prefiere aplicaciones que sean fáciles de usar, CCleaner Pro también es una excelente opción y está disponible tanto para macOS como para Windows. También puede considerar Stellar SpeedUp Mac como una buena alternativa.

A continuación, encontrará nuestras revisiones detalladas, pero también puede hacer clic en los enlaces de arriba para obtener la aplicación deseada y comenzar a optimizar su Mac de inmediato.

Software de mantenimiento de Mac: ¿Qué considerar?

Existe una amplia gama de aplicaciones de Mac que afirman poder acelerar o hacer que una Mac funcione más rápido y, por lo general, cada una de ellas tiene sus propias características únicas. Es realmente difícil compararlos, por lo que revisamos cada aplicación de optimización de Mac en función de los siguientes factores.

Seguridad

La aplicación debe estar libre de malware o aplicaciones empaquetadas. Aunque macOS es menos propenso a infectarse con virus o malware en comparación con el sistema operativo Windows, vale la pena prestar atención a esta última noticia informada por WIRED :

“… aunque Apple se ha ganado una sólida reputación en materia de seguridad, una serie de vulnerabilidades importantes en macOS e iOS han afectado la red de seguridad de Apple”.

Por lo tanto, mucha gente dice que macOS ya no es seguro (en nuestra opinión, agregaríamos “eso” antes de “seguro”). Probamos esto ejecutando el software de seguridad de Mac para probar si la aplicación contiene procedimientos maliciosos. Para ser honesto, eliminamos bastantes programas como MacKeeper, que fue informado por muchos usuarios de Mac por ser difícil de desinstalar. El software ofensivo como ese también daña la experiencia del usuario.

Calidad de la aplicación

La aplicación debe ofrecer lo que dice ofrecer, ¡simple y justo! En nuestra opinión, si un software o una aplicación resulta ser diferente de lo que dice ser, por ejemplo, no libera una cantidad decente de espacio en disco o mejora el rendimiento de nuestras Mac (que muestran un poco de antigüedad). ), entonces el valor de obtener una aplicación de este tipo se vuelve poco o nada en absoluto.

Además, preferimos las aplicaciones de Mac que son ligeras. Eso significa que incluso si una aplicación de optimización de Mac hace un gran trabajo para ayudar a recuperar toneladas de almacenamiento eliminando los archivos basura del sistema, pero a costa de consumir una gran parte de los recursos del sistema mientras se ejecuta en segundo plano, preferimos no incluirla en nuestra mejor lista.

Compatibilidad con macOS

Esto es muy sencillo. Apple lanza una versión principal pero nueva de macOS una vez al año y, hasta la fecha, es High Sierra 10.13.3. Si una aplicación no puede ejecutarse sin problemas en High Sierra, definitivamente es un problema. Porque la mayoría de los usuarios de Mac se actualizarán a la última versión de macOS tarde o temprano. Según ComputerWorld , el 25% de todos los usuarios de Mac se actualizaron a 10.11 El Capitan en el primer mes, sin mencionar a los que optaron por actualizar el día 31 y a partir de ese día.

Si el desarrollador de una aplicación para Mac no actualiza el software a tiempo, es probable que la aplicación tenga problemas de compatibilidad con la última versión de macOS. Aquellos que lo descargan e instalan tendrán dificultades para ejecutarlo sin problemas, y mucho menos para solucionar posibles problemas de Mac y optimizar el rendimiento de su Mac.

Apoyo técnico

No todos los usuarios de Mac son expertos en tecnología. Aquellos que se acaban de unir a la familia Apple Mac o cambiaron de las PC tomarán mucho tiempo familiarizarse con el sistema operativo macOS de Apple. Cuando se trata de manejar tareas técnicas como diagnosticar problemas del sistema Mac, eliminar basura, limpiar cachés, desinstalar aplicaciones de terceros, etc., los usuarios novatos definitivamente necesitan ayuda en el camino, por lo que es ideal que el desarrollador de la aplicación pueda ofrecer soporte técnico rápido.

Por ejemplo, valoramos a los desarrolladores que brindan varios canales para que los clientes (y clientes potenciales) se comuniquen con ellos, que podrían incluir correos electrónicos, chat en línea, redes sociales o incluso llamadas telefónicas. Por lo tanto, hemos decidido no incluir varios programas escritos por desarrolladores individuales que no pueden proporcionar un nivel de soporte decente.

Facilidad de uso

Todos los programas de software están diseñados para seres humanos, no para máquinas. Es importante que el mejor software de ajuste del rendimiento de Mac sea bastante fácil y sencillo de usar. Desde interfaces de usuario, botones interactivos, hasta instrucciones de texto explicativas, deben ser claras y al grano.

Hablando de esto, una de las principales razones por las que nuestro equipo de AnySoftwareTools ama las Mac más que las PC es que macOS es mucho más amigable que Windows. Todos estamos acostumbrados a la increíble sensación de una navegación fluida en nuestras MacBooks, ¿verdad? Si un software de optimización de Mac de terceros no puede cumplir con este principio, dudaremos en recomendarlo a menos que muestre méritos sobre otros aspectos.

Precios

Bueno, el precio solía ser el factor principal cuando tomamos decisiones y es razonable. ¿Quién quiere pagar por software comercial dado que hay una opción gratuita disponible en el mercado? Sin embargo, la verdad es que en estos días el software gratuito o el código abierto son raros. Además, muchas veces las aplicaciones gratuitas simplemente no funcionan.

¿Qué queremos decir? Bueno, hemos probado una serie de aplicaciones gratuitas de optimización de Mac, solo para descubrir que algunas no son compatibles con High Sierra debido a la falta de actualización, mientras que otras son confusas de usar o muy limitadas en términos de funciones. Preferimos no decir esto, pero a menudo es tedioso y frustrante instalar una aplicación gratuita y eliminarla más adelante.

El mejor software de optimización de Mac en 2020: nuestras selecciones

Todas las aplicaciones recomendadas a continuación son seguras para descargar y usar (en otras palabras, están libres de virus o malware). También son moderadamente fáciles de usar con interfaces elegantes e instrucciones claras. Y los probamos en un MacBook Pro basado en High Sierra y todos resultaron ser totalmente compatibles con el último macOS. Además, los elegimos porque tienen un equipo de soporte dedicado que responde las consultas de los clientes.

1. Mejor optimizador de Mac: CleanMyMac X

(Prueba gratis, a partir de $ 39.95 para comprar)

La mayoría de las máquinas Mac más nuevas (especialmente MacBooks) ahora tienen almacenamiento flash de pequeño volumen a partir de 256 GB, lo que significa que su Mac se llenará rápidamente y funcionará lentamente después de un tiempo. ¿Qué puedes hacer? La respuesta parece extrañamente simple: limpiar Mac. Pero el proceso no es tan fácil como parece. A menudo, se necesitan horas, si no días, para averiguar qué archivos ocupan la mayor parte del espacio en disco.

Ahí es donde sobresale CleanMyMac . Es una aplicación inteligente diseñada y desarrollada por MacPaw, con el objetivo de hacer su vida más fácil. Puede utilizar la aplicación para recuperar fácilmente gigabytes de espacio de almacenamiento gratuito con unos pocos clics. Por ejemplo, escanee y elimine archivos basura del sistema / iTunes / fotos, identifique archivos antiguos de gran tamaño que sean seguros para eliminar, desinstale aplicaciones de terceros inútiles en lotes, etc.

Un escaneo rápido tomó solo 30 segundos y la aplicación encontró archivos de 4.16 GB listos para una limpieza segura

Una sección en particular que nos gusta de CleanMyMac es el módulo “Mantenimiento”, que incluye 7 utilidades útiles que ayudan a solucionar varios problemas comunes de Mac, como acelerar el correo, verificar el disco de inicio, reparar los permisos del disco, vaciar la caché de DNS, etc. Las tareas de mantenimiento suelen ser para usuarios avanzados, pero CleanMyMac también facilita el uso para los usuarios básicos.

También hay un puñado de otras utilidades súper útiles dentro de la aplicación, y depende de usted elegir usarlas o no. Creemos que CleanMyMac es la mejor aplicación de limpieza de Mac que existe y la recomendamos a la mayoría de los usuarios de Mac.

>> Obtenga CleanMyMac X <<

2. Lo mejor para el mantenimiento de Mac: IObit MacBooster

(Prueba gratuita disponible, $ 39.95 para una Mac)

Lo que separa a MacBooster de otros programas de optimización de Mac es su concepto todo en uno. Rara vez verá cómo una sola pieza de software puede lograr tanto: proteger su Mac de virus y malware, limpiar la unidad de disco de Mac, optimizar los tiempos de inicio de Mac y otros. Obviamente, IObit quiere posicionar la aplicación como una herramienta de mantenimiento integral para Mac.

Una vez que instale y ejecute la aplicación, la interfaz principal muestra “Estado del sistema: Desconocido”. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón “Escanear”, en segundos o minutos verá un informe general que detalla los problemas con su sistema Mac. Bueno, debemos señalar, sin embargo, que el software exagera la gravedad de ciertos problemas. Por ejemplo, detectó 5751 problemas bajo Protección de privacidad, pero resultó que esos “problemas” son en realidad historiales de navegación que creemos que podemos conservar.

Sin embargo, seguimos pensando que la aplicación es valiosa para muchos usuarios. En particular, nos gusta la función Buscador de duplicados, que puede ayudarlo a detectar toneladas de elementos duplicados y similares (especialmente imágenes) que son seguros para su eliminación. Y al hacerlo, podría liberar mucho almacenamiento en su Mac. También hay varias otras excelentes características como Photo Sweeper, Uninstaller, etc. En resumen: MacBooster es probablemente la única aplicación de mantenimiento de Mac más completa que necesitará para mantener su Mac segura y rápida.

>> Obtenga MacBooster ahora <<

3. Mejor aplicación de limpieza multiplataforma: CCleaner Pro

Para aquellos de ustedes que acaban de cambiar a Mac, probablemente hayan usado CCleaner en los días de la PC. CCleaner era tan popular y Piriform afirmó que había logrado millones de descargas. Pero su popularidad tal vez haya disminuido un poco debido al ataque de malware ocurrido en 2017 (lea más de este informe de Time ). Aún así, es una herramienta amada por muchos y CCleaner es definitivamente la herramienta número uno para limpiar una PC con Windows.

Pocos usuarios de Mac saben realmente que la aplicación ahora también está disponible para macOS. Claramente, Avast (quien adquirió Piriform) quiere replicar el éxito de CCleaner en el mercado de Mac. CCleaner Free le permite escanear y limpiar su computadora, mientras que la versión Pro ofrece monitoreo adicional en tiempo real, actualizaciones automáticas y soporte premium.

>> Obtenga CCleaner Pro para Mac <<

4. La mejor aplicación de optimización de Mac : Stellar SpeedUp Mac

(Prueba gratuita disponible, $ 39.99 para comprar)

Con el objetivo de poder “aumentar la velocidad de su Mac hasta en un 25%”, Stellar SpeedUp Mac es otra aplicación de rendimiento para Mac que se esfuerza por hacerse con una participación en el abarrotado mercado. La aplicación está bien diseñada con interfaces limpias e instrucciones de texto. Para comenzar, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en “Acelerar ahora” ubicado en el centro y seleccionar “Escaneo recomendado” para continuar.

Luego, la aplicación le muestra una lista de archivos que se supone que deben eliminarse, aunque dentro del programa esta acción se llama “Acelerar ahora”. Encontramos esto un poco confuso ya que limpiar archivos basura de Mac es una cosa y acelerar la computadora es otra, no estoy seguro de por qué Stellar Phoenix usa las palabras indistintamente.

Dicho esto, es uno de los programas más fáciles de usar que hemos probado y es posible que a algunos de ustedes les guste, aunque no sean las aplicaciones de optimización potentes o completas.

>> Obtenga Stellar SpeedUp Mac <<

Cualquier otro software optimizador de Mac que crea que deberíamos incluir en esta lista, deje un comentario y háganoslo saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *