Cómo arreglar archivos de acceso directo y carpetas en USB

recuperar archivos de acceso directo

Oh, no … ¿conectó su unidad flash USB a una computadora y trató de abrir los archivos dentro, solo para encontrar que todos los archivos se convirtieron en accesos directos dejando todos sus datos inaccesibles?

¿Qué pasa? ¿Hay alguna forma de abrir los archivos de acceso directo? ¿O al menos recuperar los datos?

Es muy probable que su dispositivo de almacenamiento se haya infectado con virus o malware extraños. ¡Pero no se preocupe! Puede solucionar el problema en unos pocos pasos y restaurar sus datos ocultos o perdidos.

Eso es lo que te vamos a mostrar en este artículo. Simplemente siga la guía paso a paso y estará listo.

El culpable: virus o malware

Más precisamente, puede ser un virus, troyano o gusano, por ejemplo los notorios como BUOUFO, QWERT, AUTORUN, etc.

Lo más probable es que el virus se haya infiltrado en su PC o en el dispositivo de almacenamiento, o en ambos. Tenga en cuenta que el dispositivo del que estamos hablando aquí puede ser un pendrive USB, una tarjeta microSD, un disco externo, etc.

Lo que hace el virus a menudo es ocultar sus archivos y carpetas, convirtiéndolos en accesos directos, generalmente de unos pocos kilobytes (KB), mientras que el tamaño real del archivo es de varios megabytes (MB) o gigabytes (GB).

En raras ocasiones, el virus podría eliminar sus elementos y, por lo tanto, desaparecer.
Pero la mayoría de las veces, suele ser una solución rápida.

¡Sigue leyendo para encontrar la solución!

Qué puede necesitar:

  • Una PC con Windows;
  • El medio de almacenamiento extraíble infectado, es decir, unidad USB, tarjeta de memoria, etc .;
  • Un programa antivirus o un software de eliminación de malware (ver más abajo);
  • Un programa de recuperación de archivos (consulte nuestra revisión del software de recuperación de datos ).

¿Cómo recuperar archivos de acceso directo?

Nota: es muy recomendable que NO salte al segundo o tercer paso sin probar el primero.

Paso 1: compruebe si sus archivos están ocultos

Primero, abra la aplicación Símbolo del sistema . Para Windows 10 y Windows 8.1, busque “cmd” en la barra de tareas y haga clic en la mejor coincidencia (vea la captura de pantalla). Para Windows XP / Vista / 7, haga clic en Inicio> Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.

A continuación, copie este comando attrib -h -r -s / s /df:*.* con Control + C, haga clic con el botón derecho y seleccione pegarlo.

Importante: aquí asumimos que su disco externo se muestra como F: debajo de Mi PC o Esta PC. No olvide reemplazar “f” si la letra de la unidad es diferente.

Ahora, presione la tecla “Enter” y verifique si los archivos y carpetas en su disco ahora están visibles.

Si es así, felicitaciones. Si no es así, vaya al paso 2.

Paso 2: escanear y eliminar amenazas maliciosas

  1. Inicie su software de seguridad para escanear. Recomendamos Bitdefender Antivirus Plus porque es una de las soluciones antivirus más potentes del mercado este año.
  2. Abra el programa y ejecute un análisis completo del disco duro de su PC, así como de su disco externo.
  3. También le sugerimos que utilice Malwarebytes para comprobar si su PC tiene problemas de malware.
  4. Después del análisis, elimine cualquier amenaza maliciosa que pueda encontrar su software de seguridad.

Ahora verifique los elementos en su dispositivo, vea si el acceso directo ya no está. Si es así, eso es genial. De lo contrario, es posible que el virus / malware haya eliminado sus archivos. Vaya al paso 3.

Paso 3: recuperar datos y formatear la unidad de disco

Primero, obtenga Stellar Windows Data Recovery e instale el programa en su PC. Conecte su unidad USB (o tarjeta de memoria, disco duro externo, etc.) y luego inicie el programa Stellar Recovery para escanear la unidad de disco que representa su dispositivo.

Una vez que se complete el escaneo, navegue por la lista de encontrados para ver si sus archivos perdidos están allí. Si es así, recupérelos según las instrucciones.

A continuación, vuelva a formatear su dispositivo de almacenamiento en su PC (utilice la opción interna de “formato rápido” o “formato completo” de Windows), esta guía tiene más. Si está usando una tarjeta SD o una tarjeta Compact Flash , también puede usar una herramienta de formateo de terceros llamada SD Memory Card Formatter . De esta manera, su tarjeta de memoria se borrará, los virus y los problemas de accesos directos también se solucionarán en consecuencia.

Pero espera, ¡aún no ha terminado! Ahora puede reutilizar el software de recuperación de datos anterior para volver a escanear su dispositivo en caso de que se puedan encontrar y recuperar más archivos.

Consejos profesionales:

El reformateo normal del disco no borrará los datos guardados en un dispositivo de almacenamiento de inmediato, aprenda las razones de esta publicación que escribimos .

Además, un programa de recuperación de archivos de terceros como el que recomendamos anteriormente es seguro de usar ya que realiza operaciones de solo lectura, por lo que no escribirá datos adicionales en su disco.

Eso concluye este artículo. Espero que la guía paso a paso le haya ayudado a eliminar el molesto problema oculto del archivo, o al menos haya restaurado sus valiosos datos.

Háganos saber si tiene alguna pregunta durante el proceso. Deja un comentario a continuación. Estaremos encantados de ayudarte.

Gracias Megha por enviar este número.

“Todos los archivos y carpetas se convirtieron en accesos directos en mi disco duro externo de 500 GB después de que se conectó a mi computadora con Windows 7 e intenté ver algunos elementos. Esto sucedió de repente. Es realmente molesto ver que casi 200 GB de datos ahora se vuelven inaccesibles con un tamaño de aproximadamente 1-2 KB. ¿Cómo pudo pasar esto? Por favor, ayúdame. Estoy dispuesto a destruir la unidad siempre que se puedan recuperar los datos “.

Leave a Reply