Mejor software sin formato

desformatear

Así que simplemente formateó un disco duro y luego se dio cuenta de que tenía algunos archivos valiosos guardados en el disco, y se preguntó si todavía es posible “desformatear” el disco para restaurar sus datos.

No importa si utilizó un disco duro externo, una tarjeta de memoria o una memoria flash USB.

La respuesta rápida es : no, NO existe esa función de deshacer formateo en ningún dispositivo digital. Una vez que reformatea una unidad de disco, todo lo que hay en el disco se borra y liberarás el espacio de almacenamiento completo de inmediato.

PERO, sus datos almacenados en la unidad no desaparecerán de inmediato.

¿Que quiero decir?

Siga leyendo para obtener más información, ya que le mostraré por qué es posible recuperar los datos y, lo que es más importante, cómo recuperar los archivos “perdidos” mediante el uso de software sin formato, paso a paso.

Nota: si está utilizando una SSD (unidad de estado sólido), una vez que la formatee o elimine algo de ella, los datos se borrarán permanentemente de inmediato. Esto es debido a la forma en cómo se organizan los SSD archivos (más información de este o de este post). No puede recuperar los datos a menos que tenga copias de seguridad.

¿Qué sucede cuando formatea un disco duro?

Para una unidad de disco duro estándar (HDD) o tarjeta de memoria que se inicia con el sistema de archivos FAT o NTFS, cuando realiza un formateo rápido o un formateo completo a través de su computadora o un dispositivo digital, por ejemplo, una cámara, los datos formateados aún se almacenan en el disco, pero volverse “invisibles” o inaccesibles.

Lo que sucede es que el sistema de archivos solo elimina la información del encabezado relacionada con estos archivos, y el sistema indica el espacio que esos archivos ocuparon anteriormente ahora están libres para ser escritos (por archivos nuevos). Sin embargo, los datos contenidos en esos archivos perdidos siguen intactos a menos que siga generando archivos nuevos.

Primero, detén lo que estás haciendo

Como vemos, la clave para que los archivos sean recuperables o no depende de si se sobrescribe el “espacio”. Por lo tanto, es fundamental que deje de usar la computadora o el dispositivo inmediatamente una vez que formatee la unidad. Cuanto más lo use, mayores serán las posibilidades de que esté generando nuevos datos que podrían ocupar el “espacio”. A continuación, siga la guía a continuación para “desformatear” (también conocido como recuperar) sus datos.

Mejor software sin formato

Hay muchas herramientas de recuperación de datos de terceros en el mercado, muchas de ellas están diseñadas para recuperar (es decir, recuperar archivos borrados), por lo que no son buenas para recuperar discos duros formateados . Durante nuestras pruebas y revisión del mejor software de recuperación de datos de Windows y Mac .

Encontramos EaseUS Partition Data Recovery Wizard especialmente eficaz en el rescate de los datos de una unidad de disco que de nuevo formato. Creemos que también es la mejor utilidad sin formato disponible en el mercado. La mejor parte de este programa es que ofrece una versión gratuita que le permite escanear y recuperar datos de 2GB de forma gratuita. Se proporcionan versiones para Windows y Mac.

Cómo “Desformatear” y recuperar datos de una unidad formateada

Paso 1 : Conecte su unidad externa (HDD, USB, tarjeta de memoria, etc.) a una computadora PC o Mac. Asegúrese de que su computadora pueda reconocer el dispositivo.

Paso 2 : Obtenga nuestro software sin formatear recomendado e instale el programa en su PC o Mac.

Paso 3 : Abra el programa, lea las instrucciones como se muestra en su interfaz en consecuencia y deje que el programa escanee su unidad formateada.

Paso 4 : Una vez que se complete el escaneo, navegue por la lista de archivos encontrados para verificar si sus elementos perdidos están allí. Luego recupérelos y guárdelos.

Nota: el proceso de escaneo puede llevar algún tiempo si su disco tiene un gran volumen (por ejemplo, puede llevar algunas horas a un disco duro externo de 500 GB). Se paciente.

Espero que encuentre útil esta guía. Definitivamente es frustrante una vez que formateó accidentalmente una unidad de disco (o tiene que hacerlo debido a algunos errores de formato extraños ) y, por lo tanto, perdió datos valiosos. Aunque no existe tal opción de deshacer el formato o revertir, a menudo es posible recuperar los datos siempre que actúe rápidamente y tome las medidas adecuadas.

Una vez más, antes de utilizar cualquier software sin formato, NO intente guardar más archivos en la unidad formateada para evitar que disminuyan las posibilidades de recuperación debido a la sobrescritura de datos.

Leave a Reply