¿Su netbook funciona con lentitud? 6 cosas que puede hacer para acelerarlo

acelerar netbook
Amo mi netbook con Windows por muchas razones: es barato, pequeño, liviano y hace la mayoría de las cosas que hace una computadora portátil o de escritorio.

Sin embargo, odio mi netbook cuando funciona con lentitud o incluso se congela . Bueno, tal vez soy un poco exigente.

Entiendo que la configuración del hardware en una netbook es incomparable a la de una computadora portátil o de escritorio. Pero, ¿hay alguna forma de hacer que apesta menos y que no afecte la productividad laboral?

Aquí vamos a compartir contigo varios consejos para hacer una netbook más rápida nuevamente.

1. Menos elementos de inicio

No podía creerlo la primera vez que compré mi netbook, estaba cargado con mucho bloatware. ¿Qué es bloatware? Básicamente, son software inútiles de terceros que tienden a hacer que su computadora sea lenta.

La mayoría de las veces, el fabricante los preinstala en su netbook. Lo que es más molesto es que generalmente se agregan a la lista de inicio de forma predeterminada. Por lo tanto, cada vez que inicia Windows, automáticamente se unen a la diversión y ralentizan su netbook. Consulte aquí o aquí para ver los informes de los usuarios.

¿Qué hacer? Elimine todo el bloatware y deshabilite tantos elementos de inicio automático como sea posible. No solo esto ayudará a acelerar el tiempo de inicio de su netbook, sino que también facilitará el hardware (CPU, memoria, etc.) ya que se podrían asignar más recursos del sistema para hacer frente a otras tareas informáticas.

2. Limpiar el disco duro de la netbook

Una netbook suele estar equipada con un disco duro de pequeño volumen. Eso significa que puede llenarse más rápido que las computadoras portátiles estándar. ¿Qué puedes hacer? Límpielo de forma regular. Claro, puede hacer esto manualmente transfiriendo archivos grandes, desinstalando aplicaciones, etc. Pero eso llevaría bastante tiempo.

Si prefiere una forma más efectiva, pruebe un programa de limpieza de PC que haga todas las tareas por usted automáticamente, como optimizar los inicios, limpiar el registro, desinstalar aplicaciones, etc.

3. Utilice aplicaciones ligeras

Recuerde nuevamente, no está usando una computadora portátil o de escritorio, cuantas más aplicaciones instale, es menos probable que pueda mantener un nivel decente de espacio libre en el disco. Además, si realiza varias tareas al mismo tiempo, abriendo varios programas al mismo tiempo, es probable que su netbook se congele con más frecuencia. Así que trate de no instalar nuevos programas, a menos que los necesite con urgencia.

Además, sea selectivo con determinadas aplicaciones. ¿Que quiero decir? Bueno, algunos software están mal desarrollados y, mientras se ejecutan, tienden a consumir más recursos del sistema que otras alternativas ligeras. Caso y punto, solía usar Firefox, pero luego cambié a Chrome porque Firefox solía consumir recursos más valiosos.

4. Solucionar problemas de Windows 10

Es probable que su netbook funcione con el sistema operativo Windows 10, ¿verdad? Si es así, es inevitable que con el tiempo el sistema Windows se llene de basura y tenga problemas de registro. Si ese es el caso, el rendimiento general de su netbook se atascará.

¿Cómo arreglar eso? Puede utilizar Optimize Drives , una utilidad de optimización del sistema que hace lo que dice: cuidar el sistema de su netbook y asegurarse de que no tenga errores.

5. Tenga mejores hábitos de navegación web

Si eres como yo, que usa un netbook principalmente para lidiar con correos electrónicos y navegar por Internet. Tenga en cuenta que podría estar utilizando su netbook de forma incorrecta cuando navega por la red.

¿Que quiero decir? Estaba acostumbrado a abrir varias páginas web y ventanas, al principio estaba bien, pero poco a poco Internet comenzó a colgarse mucho. Un análisis de rendimiento rápido reveló que algunas páginas web consumen más CPU y memoria de lo que deberían.

La lección que aprendí: cerrar siempre las páginas web que termino de ver y evitar cargar páginas “pesadas” de sitios de revistas tanto como pueda.

6. Reinicie su netbook con más frecuencia

Este consejo puede parecer una obviedad, pero funciona increíblemente bien. Muchas veces, incluso si he cerrado todas las aplicaciones y servicios, mi netbook sigue funcionando lento. A menudo, un simple reinicio parece claro todo. Supongo que una netbook es como un hombre; te cansas después de trabajar unas horas sin descanso. Así que sea amable con su netbook.

Ultimas palabras

No obtendrá mucha velocidad de una netbook pequeña y barata, especialmente si carga hardware de gama baja (CPU, RAM, HDD). Pero eso no significa que deba experimentar problemas de rendimiento. Con los consejos y trucos de optimización presentados anteriormente, espero que su netbook funcione ahora más rápido.

Nota: si su netbook está envejeciendo y aún se retrasa después de haber aplicado todas las técnicas anteriores. Lo más probable es que sea hora de actualizar el hardware. Por ejemplo, reemplazar el HDD (unidad de disco duro) con una nueva SSD (unidad de estado sólido) aceleraría su netbook drásticamente.

Leave a Reply