6 razones comunes para una computadora portátil lenta (y qué hacer al respecto)


¿Recuerda la sensación cuando compró por primera vez su nueva computadora portátil? Sin retrasos, sin congelaciones, sin bloqueos: ¡todo era nuevo y parece perfecto!

Curiosamente, así es como pensamos (y prometemos a veces) cuando tenemos una nueva computadora portátil el primer día:

“Muy bien, esta vez no más videojuegos, no más edición de fotos / videos. Lo mantendré limpio y me aseguraré de que funcione rápido “.

Con el tiempo, las cosas empezaron a cambiar. Observa que su computadora portátil comenzó a funcionar mal, por ejemplo, tardando más en iniciarse, congelando de vez en cuando, y muchas veces no pudo evitar gritar: ¿por qué mi computadora portátil es tan lenta?

Si esto le suena familiar, entonces ha venido al lugar correcto. Aquí le mostraremos las causas comunes de una computadora portátil lenta y lo que puede hacer para solucionarlas.

Nota : este artículo está dedicado a los portátiles basados ​​en Windows. Si está utilizando una MacBook Pro o MacBook Air, consulte este o este artículo.

Razón 1: Windows 10 se está actualizando

Desafortunadamente, esta es la causa más común de que una computadora portátil nueva funcione con lentitud. Su computadora portátil tiene mucho almacenamiento y la CPU es casi nueva, no hay razón para que se demore, ¿verdad? Pero Windows 10 interviene y te hace esperar media hora una vez que presionas el botón de inicio. ¿Suena familiar?

Qué hacer al respecto : bueno, es realmente molesto ver la pantalla negra con un ícono circular que sigue y sigue. Sin embargo, no puede hacer mucho al respecto durante una actualización de Windows 10.

Microsoft elige hacerlo por la seguridad de su computadora. Porque 1 de cada 10 equipos se infectan con virus cada mes, según las estadísticas reveladas por World Backup Day . Para administrar la actualización de Windows 10, lea este artículo de ZDNet.

Razón 2: Demasiados programas ejecutándose a la vez (especialmente al iniciar)

Una computadora portátil sigue siendo una computadora. Su cerebro (procesador, memoria, etc.) es como los seres humanos. Manejar múltiples tareas simultáneamente lo ralentizará. Es por eso que muchos de nosotros no creemos en la multitarea.

Los síntomas de tener demasiadas aplicaciones ejecutándose a la vez en una computadora portátil incluyen, entre otros: el software que ejecuta no responde, el cursor del mouse se congela o apenas se mueve, Windows tarda más o una eternidad en apagarse, lo que es peor, todo el sistema falla .

Qué hacer al respecto : comience por optimizar la lista de inicio eliminando o deshabilitando aplicaciones o servicios que se inician automáticamente. Hágalo con eficacia con CleanMyPC . Además, si está utilizando una computadora portátil nueva, probablemente esté incluida con una gran cantidad de bloatware, desinstálela.

A continuación, compruebe qué tareas se están ejecutando en segundo plano y cuántos recursos del sistema están disponibles. El Administrador de tareas es el lugar donde puede consultar y tener una descripción clara. Elimina esos procesos pesados ​​que no necesitas.

Tenga en cuenta que en algunos casos es el software de seguridad el que consume en exceso los recursos del sistema de su computadora portátil. Asegúrese de estar utilizando uno ligero como MalwareBytes y ajuste la configuración relevante correctamente.

Razón 3: Quedarse sin espacio en disco

Aunque es un mito que más espacio en disco significa una computadora portátil más rápida, en general, es una buena práctica mantener al menos el 15 por ciento del espacio libre en el disco duro de su computadora portátil (o SSD). Esto ayuda a mejorar un poco el rendimiento de su computadora portátil y elimina los problemas de congelación.

Qué hacer al respecto : Continúe y limpie la unidad principal de su computadora portátil. Desafortunadamente, no es tan fácil como parece porque no existe una solución única para todos.

Le recomendamos que comience a transferir archivos grandes, especialmente videos y fotos que tienden a ocupar más espacio en disco que otros tipos de archivos. Seguido de la eliminación de aplicaciones que no utiliza con frecuencia, especialmente aquellos programas de terceros que ocupan gigabytes de tamaño.

Por último, si quieres ahorrar tiempo haciéndolo. Obtenga CleanMyPC y use la función de desinstalación y varias otras funciones útiles para la eficiencia.

Razón 4: Virus / Malware está ralentizando su computadora portátil

No es de extrañar que los virus o el software malintencionado puedan causar daños graves a cualquier PC, además de atascar su rendimiento general. Una vez que sienta que su computadora portátil realmente funciona mal, por ejemplo, no puede apagar el sistema, todo se retrasa, los navegadores web se bloquean con toneladas de anuncios flash, etc. Lo más probable es que te hayan atrapado.

Qué hacer al respecto : ¡Simple! Verifique si su computadora portátil ha sido infectada ejecutando un análisis antivirus y antimalware.

Microsoft tiene incorporado Windows Defender, que se supone que protege su computadora portátil de cualquier amenaza maliciosa. Sin embargo, no es el mejor software de seguridad. Encontramos que Bitdefender Antivirus Plus y Malwarebytes son más superiores y son mucho más fáciles de usar.

Por supuesto, hay muchas buenas opciones disponibles. Solo recuerde actualizar su software de seguridad con regularidad.

Razón 5: el sobrecalentamiento está quemando su computadora portátil

Cualquier computadora portátil se calentará cuando la CPU esté funcionando con dificultad para procesar las solicitudes, y sentirá que el ventilador está trabajando duro para enfriarlo. Cuando los tubos del disipador de calor dentro de su computadora portátil están llenos de polvo o su PC está expuesta a altas temperaturas, es probable que se produzca un sobrecalentamiento. Si eso sucede, las consecuencias pueden ser enormes.

Qué hacer al respecto : En primer lugar, obtenga una almohadilla de enfriamiento como esta para su computadora portátil, ya que esto ayuda bastante. Luego, verifique si el disipador de calor está lleno, use una lata de plumero de gas comprimido para soplarlo.

Además, evite abrir varios programas al mismo tiempo, especialmente aquellas aplicaciones “pesadas” como Photoshop, Premiere, etc. que exigen más recursos para funcionar sin problemas. Una vez más, menos o nada de multitarea.

Razón 6: Hardware defectuoso u obsoleto

Si su computadora portátil ha demostrado su edad, la razón por la que ahora funciona lentamente probablemente se deba a problemas de hardware. El hardware del que estamos hablando aquí se refiere a un disco duro de bajo rendimiento y una memoria inadecuada (RAM). Por ejemplo, 4 GB de RAM es quizás el requisito mínimo cuando usa su computadora portátil para el trabajo básico de oficina y la navegación web.

Fuente: LaptopMag

Qué hacer al respecto : Por lo tanto, si ha intentado todo lo demás y su computadora portátil sigue funcionando con lentitud, intente actualizar el hardware.

¿Cómo? Hay dos mejores prácticas aquí: agregar más RAM y reemplazar su HDD con un SSD. SSD significa unidad de estado sólido que es mucho más rápida y mejor que una unidad giratoria tradicional.

Si la memoria (RAM) es el cuello de botella, obtenga una extra como Crucial 8GB Single DDR3 o Kingston Technology 4GB de Amazon.

Si decide reemplazar el HDD antiguo por un SSD nuevo, considere Samsung 860 EVO o SanDisk SSD PLUS .

Tenga en cuenta que la actualización de hardware será una solución costosa, pero en comparación con abandonar la computadora portátil vieja y obtener una nueva, sigue siendo una buena elección. Una cosa más: si no se siente cómodo con las computadoras, lo mejor es pedirle un favor a un amigo geek mientras realiza la actualización. Y recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos antes de continuar por si acaso.

Ultimas palabras

Espero que encuentre útil esta guía de resolución de problemas de portátiles. Obviamente, las causas de una computadora portátil lenta son infinitas, ya que su carcasa puede ser muy diferente a otras. Sin embargo, hemos visto o experimentado algunos de los problemas que son comunes a los que se encuentran los usuarios, por lo que decidimos elaborar este artículo.

De todos modos, una computadora portátil más rápida es mejor que una lenta. Cuando una computadora portátil funciona con lentitud, no solo afecta nuestra productividad laboral, sino que también es perjudicial para nuestra salud, según un estudio reciente .

Comprender qué está causando que su computadora portátil se ralentice es el primer paso, luego sabrá qué se debe hacer para corregir a los culpables. Eso es todo lo que queremos cubrir en esta publicación.

¿Cuál es la solución de “puesta a punto” que ayuda? Deja un comentario y háznoslo saber.

Leave a Reply