Revisión de la aplicación Cappuccino: el mejor cliente de noticias RSS para macOS e iOS

Estamos acostumbrados a empezar cada mañana con una taza de café y leer las noticias, digitales o impresas, no importa. El capuchino es la bebida de café expreso más famosa del mundo. ¿Pero sabes que también hay una aplicación de lectura de noticias llamada Cappuccino? Es una aplicación que se enfoca en entregar las noticias que desea.

Desde que Google Reader detuvo sus servicios en 2013, muchos usuarios estaban buscando alternativas de agregadores de feeds RSS. Hay muchos lectores de noticias, gratuitos y de pago, disponibles en el mercado, uno excelente es Cappuccino.

En este artículo de revisión, nos sumergiremos en la aplicación Cappuccino y veremos cómo funciona y si vale la pena obtenerla en su Mac o iPhone.

¿Qué es el capuchino?

Cappuccino es una aplicación de lectura de feeds RSS que te permite suscribirte a todas las noticias y contenidos nuevos de tus sitios web favoritos en un solo lugar. Con la aplicación Cappuccino, puede mantenerse al día con las últimas actualizaciones y comprobar las que más desea leer.

¿Cómo actúa el capuchino?

Cappuccino es extremadamente fácil de comenzar y requiere un costo de aprendizaje mínimo (si no ninguno). Una vez que descargue e instale la aplicación en su Mac, verá su interfaz principal como esta:

En el panel izquierdo, puede encontrar diferentes filtros para ordenar las noticias y hay una manera de agregar feeds si es la primera vez que usa la aplicación.

Agregar nuevos feeds

Cappuccino proporciona una manera fácil de crear su propia lista de lectura. ¿Ves la opción “Agregar …” en el panel izquierdo? Haga clic en él e ingrese la URL de sus sitios web favoritos, luego las fuentes de noticias aparecerán en su cuadro de inmediato.

Las noticias se actualizarán automáticamente y Cappuccino facilita la identificación de las noticias que ha leído y las que aún no ha leído. También puede crear carpetas para organizar mejor las fuentes.

Otra forma de agregar feeds es usar Import OPML , una función que le permite agregar una lista de suscripciones a la vez. Simplemente haga clic en “Archivo”, luego podrá encontrarlo.

Servicio de Newsletter

Cappuccino es una aplicación gratuita, pero tiene un servicio de newsletter en la versión Premium. Puede elegir si desea que se envíen notificaciones o boletines informativos a su correo electrónico.

La aplicación iOS de Cappuccino tiene funciones de notificación aún más ricas. Puede crear y enviarle un correo electrónico diario con el resumen de sus fuentes específicas.

Experiencia de lectura

La experiencia de lectura es muy importante para una aplicación de lectura de noticias. Por ejemplo, prefiero las aplicaciones sin publicidad y con esquemas de color en blanco y negro. Cappuccino se ajusta a mis preferencias y es muy fácil leer noticias a través de esta aplicación. Además, la aplicación tiene diferentes temas para el día y la noche; y puede seleccionar entre tres modelos de lectura diferentes: vista previa, web y navegador.

Aquí hay una captura de pantalla para el modo nocturno. Se ve increíble, ¿no?

Leer en la aplicación Cappuccino es similar a revisar correos electrónicos en Apple Mail. La interfaz principal tiene un estilo de tres columnas, donde se lee el contenido del artículo en el lado derecho. De forma predeterminada, no le mostrará el artículo completo, pero esto se puede configurar en las preferencias.

En comparación con la lectura en la web, el modelo de vista previa de Cappuccino lo ayuda a concentrarse más en las palabras con una interfaz limpia. Cuando cambie al modelo web, cargará el sitio web y mostrará el mismo contenido que se muestra en el sitio web, excepto que no necesita soportar esos molestos anuncios que se muestran en la web mientras lee Cappuccino.

Actualizaciones y feeds de búsqueda

En Cappuccino, puede seleccionar actualizar las fuentes automáticamente desde “Al iniciar”, “Cada minuto”, a “Cada hora” (de forma predeterminada, es cada 5 minutos). O puede actualizar los feeds manualmente. Para hacerlo, vaya a la barra de menú y seleccione Cappuccina> Preferencias .

En la pestaña “General”, ajuste el intervalo de actualización de los feeds.

Cappuccino también le facilita la búsqueda en los feeds, similar a buscar una palabra clave específica en su buzón.

Precios y compatibilidad de plataformas

En el momento de escribir estas líneas, Cappuccino está disponible actualmente para macOS e iOS. La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita, pero hay funciones premium como el boletín informativo, diferentes temas y notificaciones que debe desbloquear mediante un pago mensual o anual.

Puede obtenerlo en Mac App Store aquí, $ 0.99 mensuales o $ 9.99 anualmente para desbloquear las funciones premium. Cappuccino también está disponible en Setapp, prueba gratuita de 7 días y luego $ 9.99 por mes en una suscripción.

>> Obtenga Cappuccino a través de Setapp (Descarga gratuita) <<

¿Vale la pena el capuchino?

Estoy bastante satisfecho con el uso de Cappuccino, el nombre de la aplicación es muy fácil de recordar. Proporciona una gran experiencia de lectura gracias a su elegante interfaz y al flujo de navegación del usuario bellamente diseñado. En cuanto a las funciones premium, en este momento no las necesito (quizás algún día) porque la versión gratuita me está funcionando bien y definitivamente la recomiendo.

Terminando

Cappuccino es un lector de noticias súper agradable para Mac e iOS. Es muy fácil de usar y está bellamente diseñado, y me gusta especialmente el nombre, que me recuerda a tomar una taza de café expreso y refrescarme mientras me actualizo con las novedades mientras tanto. También me encanta la experiencia de lectura ligera y fluida de la aplicación. Si eres un usuario de Mac como yo que también tiene un iPhone, prueba Cappuccino, te encantará la aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *