Revisión de MacBooster


Ha habido bastante ruido sobre MacBooster , una aplicación que he usado durante un tiempo. Más precisamente, compré MacBooster hace unos años y lo usé desde entonces. También probé sus versiones mejoradas y ahora la última versión es MacBooster 8 cuando se actualizó por última vez esta revisión.

Tenga en cuenta: las diferentes versiones son programas separados que pueden ejecutarse en una Mac de forma independiente, y todavía tengo que comprar MacBooster 8.

En esta revisión de MacBooster, le mostraré quién se beneficiaría de la aplicación, incluidos sus pros y sus contras. También compartiré mis opiniones personales sobre el uso de la aplicación y responderé algunas preguntas frecuentes sobre MacBooster.

Sumario rápido

IObit MacBooster no es para todos, y los usuarios avanzados probablemente prefieran usar las utilidades del sistema macOS u otras aplicaciones gratuitas para realizar muchas de sus funciones. Pero si eres nuevo en el mundo de Mac o te sientes un poco incómodo sumergiéndote en aspectos técnicos, MacBooster es tan bueno como vas a encontrar cuando se trata de su naturaleza todo en uno. Además, si eres como yo y quieres ahorrar algo de tiempo manteniendo Mac en buena forma, también te beneficiarás de la aplicación.

Pros:

  • Le ayudará a recuperar más espacio en disco al eliminar gigabytes de archivos innecesarios de su Mac.
  • Contiene un puñado de herramientas útiles para mantener un buen rendimiento de su Mac.
  • La aplicación es increíblemente fácil de usar con una interfaz gráfica de usuario elegante e intuitiva.

Contras:

  • Es un poco molesto ver la advertencia “Vaciar papelera” cada vez que arrastro algo a la papelera.
  • Se necesitan más explicaciones para cada eliminación y acción antes de que se ejecute para evitar errores humanos.

>> Obtenga MacBooster 8 ahora <<

¿Qué es MacBooster?

Para aquellos de ustedes que son nuevos en el software, MacBooster es un programa desarrollado por IObit para usuarios de Apple Mac para mantener el sistema macOS. Es un paquete de software múltiple en uno que incluye una colección de utilidades más pequeñas que tienen como objetivo liberar espacio en disco y proteger Mac de forma segura.

MacBooster se jacta de tener los siguientes valores:

  • Proporcione protección en tiempo real para su Mac eliminando malware y virus.
  • Limpie la basura del sistema y los archivos innecesarios para recuperar más espacio libre.
  • Aumente el rendimiento de su sistema Mac con algunas utilidades de aceleración.
  • Otras herramientas útiles que le ayudarán a mantener su Mac en buen estado.

¿MacBooster es seguro y legítimo?

He usado MacBooster durante bastantes años y sí, es seguro. La aplicación no contiene ninguna característica maliciosa que dañe su computadora. Y sí, es legítimo, diseñado y desarrollado por una empresa llamada IObit. Escuché en Internet que algunas personas lo llaman estafa o crapware, eso simplemente no es cierto. Esas personas probablemente creen firmemente que las Mac y macOS pueden cuidarse por sí mismas y no necesitan ningún mantenimiento, por lo que cualquier software de terceros que afirme optimizar una Mac a menudo ha terminado con escepticismo.

Yo también soy un defensor de Apple, y tenía la misma percepción de que las Mac son seguras. Las cosas han cambiado estos días y no es ningún secreto que las Mac son menos seguras que antes. Lea este artículo de Macworld . O simplemente haga una búsqueda rápida en Google relacionada con los problemas de seguridad de Mac en los últimos años, comprenderá lo que quiero decir.

Sin embargo, debo advertirle que si descarga MacBooster desde sitios de descarga de terceros no autorizados que no sean su sitio web oficial, podría haber algunos problemas debido a los comportamientos poco éticos del paquete de software que pueden poner en peligro su sistema Mac. Pero no tiene nada que ver con MacBooster. Por lo tanto, como usuario de Mac, siempre debe tener el hábito de obtener aplicaciones de la App Store o de sus sitios web oficiales.

MacBooster: una revisión detallada de funciones

Nota al margen: esta revisión se ha actualizado para mayor precisión y frescura. La última versión es MacBooster 8 y las capturas de pantalla que ve a continuación se verán de manera diferente.

MacBooster combina bastantes funciones diferentes en una sola aplicación, con la esperanza de agregar valor con el llamado concepto “todo en uno”, esto no es raro en la industria del software. Todas las funciones se dividen en estas cuatro secciones: Riesgos del sistema, Limpiador, Potenciador y Herramientas. Aquí hay un resumen rápido de cada sección.

Riesgos de seguridad

  • Escaneo de malware : escanea y elimina todo tipo de virus y amenazas para proteger su Mac de ataques maliciosos. También puede cargar archivos sospechosos y enviarlos al equipo de IObit para un análisis más detallado.
  • Protección en tiempo real : detecta archivos maliciosos, sitios web, DNS, etc. con varios escudos (por ejemplo, Escudo del sistema de archivos, Escudo web, Escudo de correo, etc.) y los elimina instantáneamente para mantener su Mac seguro.
  • Privacy Clean : limpia de forma segura los archivos de privacidad (cookies, contraseñas guardadas, historial de navegación, descargas, rastros de aplicaciones, etc.) almacenados en Safari y Chrome para proteger su navegación en línea.

Opinión personal:

Es bueno tener un panel que me muestre el riesgo de seguridad general en mi Mac. Para cuando escribo esta reseña, realicé un escaneo y este es el resultado: Malware Scan arrojó 76 problemas, Realtime Protection 8 problemas y Privacy Clean 18253 problemas. Si bien me gustan el escaneo de malware y la protección en tiempo real de MacBooster, ya que ayudan a mantener segura mi Mac, no estoy impresionado con los problemas de privacidad que encontró; la mayoría de los problemas son los historiales de navegación y las cookies en Safari y Chrome, que prefiero mantener en Mac para una experiencia de navegación fluida.

Limpiador

  • Basura del sistema : le ayuda a ocuparse de los archivos innecesarios generados por el sistema macOS y las aplicaciones de terceros. Un escaneo rápido le brinda una vista visual de cuánto espacio ocupan los diferentes archivos, y puede hacer clic en el botón Limpiar para eliminarlos.
  • Desinstalador : muestra todos los programas que ha instalado en su Mac y le permite eliminar aquellos que no necesita. Luego puede desinstalar varias aplicaciones a la vez sin tomarse el tiempo para hacerlo una por una.
  • Limpiador de archivos grandes : le ayuda a localizar, ver y eliminar archivos, carpetas y aplicaciones que suelen ocupar mucho espacio en el disco. Puede ordenarlos según el tamaño del archivo, el nombre, el tipo o la última fecha de uso.

Opinión personal:

Esta es la parte que aprecio especialmente de MacBooster. Encuentra basura del sistema de 9.1 GB que se puede eliminar de manera segura, y puedo revisar los detalles y anular la selección de los archivos que me gustaría conservar. La función de desinstalación me da la capacidad de eliminar por lotes las aplicaciones no utilizadas y sus archivos asociados (normalmente tengo que desinstalarlos uno por uno). Lo que más me impresionó son los archivos de gran tamaño que encuentra: ¡70,4 GB! Al principio, pensé que era increíble. Sin embargo, una revisión cuidadosa me recuerda esas películas antiguas que he visto pero que aún tengo que limpiar.

Aumentador de presión

  • Administrador de extensiones : muestra todo tipo de extensiones de terceros instaladas en su Mac, incluidos complementos de Safari / Chrome, complementos web, paneles de preferencias, diccionarios y complementos de Spotlight. Luego, los eliminas según tus necesidades.
  • Performance Booster : limpia tu Mac a fondo para obtener el máximo rendimiento. El módulo incluye tres subcaracterísticas: optimización de la aplicación, optimización de RAM y corrección de permisos de disco.
  • Optimización de inicio : enumera todos los elementos de inicio de sesión que se inician automáticamente cuando se inicia su Mac. Puede optar por deshabilitar aquellos que no necesita para acelerar el proceso de inicio. También le permite agregar aplicaciones favoritas a la lista de inicio.

Opinión personal:

Este es el módulo que puede que le resulte útil o no, según la situación de su Mac. Si tienes una Mac relativamente nueva que no tiene muchas aplicaciones instaladas, MacBooster no te ayudará a recuperar mucho rendimiento. Además, tenga cuidado cuando elimine extensiones, ya que algunas de ellas podrían ser las que desea conservar. La función de Optimización de inicio es redundante para mí, ya que puedo ir a Configuración> Usuarios y grupos> Elementos de inicio de sesión para optimizar los elementos de inicio automático.

Herramientas

  • Buscador de duplicados : localiza y elimina archivos duplicados almacenados en su Mac. La función Smart Check y Smart Clean le ahorra tiempo al identificar la cantidad de copias que se pueden eliminar.
  • Borrador de archivos : elimina permanentemente archivos con solo arrastrar y soltar y hacerlos irrecuperables, incluso más allá de la recuperación con software profesional de recuperación de datos . Esto ayuda a mantener la confidencialidad de su privacidad personal y comercial.
  • Photo Sweeper : busca imágenes similares o duplicadas que se pueden eliminar sin peligro. Al hacerlo, podría liberar una cantidad sustancial de espacio libre en disco. Tiene la opción de comparar estas fotos antes de eliminarlas.

Opinión personal:

Las herramientas enumeradas aquí podrían ayudarlo a liberar más espacio en disco si ha usado su Mac por un tiempo, particularmente Photo Sweeper, una característica excelente que localiza toneladas de imágenes duplicadas que he sincronizado desde mi iPhone (y iPad) a mi MacBook, y es genial ver que MacBooster organiza estas fotos de una manera agradable mostrando varias fotos en diferentes grupos. En cuanto a la función Borrador de archivos, le recomiendo que la use con precaución porque una vez que destruye algunos archivos, se vuelven irrecuperables.

¿Vale la pena MacBooster?

Está claro que MacBooster funciona como se anuncia. La aplicación hace lo que dice y puede ahorrar gigabytes de espacio eliminando archivos innecesarios. Sin embargo, el problema es que casi todas las funciones que ofrece MacBooster se pueden encontrar en otros lugares, ya sea en las utilidades integradas de Mac o en aplicaciones de terceros que son gratuitas.

Por ejemplo, puede deshabilitar las aplicaciones de inicio innecesarias a través de Configuración de macOS > Grupos de usuarios> Elementos de inicio de sesión , eliminar extensiones también es relativamente fácil, ya que puede abrir sus navegadores web Safari o Chrome y limpiarlos según las instrucciones. Las utilidades gratuitas como Onyx pueden ayudar a localizar archivos grandes, y AppCleaner puede desinstalar aplicaciones y sus restos asociados.

Eso me hace concluir que la propuesta de valor de MacBooster es la conveniencia. Sí, puede pasar una buena cantidad de tiempo descargando varias aplicaciones e iniciando las utilidades del sistema macOS para realizar manualmente las operaciones que ofrece MacBooster. Pero piense en la curva de aprendizaje y la posible confusión, frente a un solo clic en MacBooster. Por lo tanto, yo diría que MacBooster vale la pena a menos que seas un usuario avanzado al que no le importe profundizar en cosas geek.

Otro factor que tenemos que considerar es el precio. MacBooster ofrece un precio único a partir de $ 39.95 por una sola Mac. Querrá tomar su decisión de compra según la cantidad de máquinas Mac que tenga y la conveniencia que MacBooster puede brindarle. Si decide comprar, no olvide aprovechar este descuento especial del 25% de descuento a continuación para ahorrar dinero.

Preguntas frecuentes

¿MacBooster es gratis?
No, MacBooster no es gratuito ni gratuito. Tiene una versión de prueba que se puede descargar o usar de forma gratuita. Pero eventualmente, tendrá que comprar el software para activar sus funciones. En otras palabras, se le permite escanear su Mac en busca de posibles amenazas o basura del sistema y MacBooster le muestra el estado de su Mac con una lista de problemas que deben solucionarse. Sin embargo, debe ingresar una licencia válida para obtener acceso completo y desbloquear sus funciones.

¿Cómo obtener la clave de licencia de MacBooster?
Tendrá que comprar el programa para obtener un código de licencia activo legítimo. Asegúrese de aprovechar el cupón de descuento del 40% anterior si decide hacerlo. Una vez que obtenga una clave de licencia, haga clic en la línea amarilla “Ingrese la licencia aquí” en la parte inferior izquierda e ingrese la clave para activar MacBooster.

¿Qué es MacBooster Mini?
Es como el menú de MacBooster, con un ícono de estilo B en cursiva que aparece en la barra de menú de Mac. En pocas palabras, ofrece acceso rápido a lo que está sucediendo en su Mac y le permite limpiar archivos basura, liberar memoria o vaciar la Papelera. Dependiendo de sus preferencias personales, puede que le guste o no. Para mí, no me gusta porque es un poco perturbador ver que MacBooster Mini aparece cada vez que mi Mac se reinicia.

¿Cómo deshabilitar MacBooster Mini?
Afortunadamente, deshacerse de MacBooster mini es fácil. En primer lugar, inicie la aplicación. En la barra de menú de Apple en la parte superior izquierda, vaya a MacBooster> Preferencias .

En la nueva ventana, haga clic en la pestaña “MacBooster Mini” y desmarque la opción “Mantener siempre MacBooster mini en ejecución”.

Ahora presione el botón “Desactivar”. Eso es. Ahora el mini bar desaparece y no aparecerá la próxima vez.

¿Qué pasa si mi Mac sigue funcionando lento después de usar MacBooster?
Hay muchas razones por las que una Mac puede funcionar más lento de lo que solía hacerlo, y es bastante normal a medida que la tecnología envejece y, finalmente, tendrá que obtener una nueva Mac (o PC). En general, todas las causas se dividen en dos amplias categorías: problemas de software y problemas de hardware. Si bien MacBooster podría encargarse de los problemas de software en su Mac, no puede ayudar en el futuro. Por lo tanto, probablemente deba verificar la configuración de hardware de su Mac. Para obtener más información, mire este video de CNET para obtener consejos prácticos sobre cómo acelerar una Mac .

¿Cómo desinstalar MacBooster?
En el menú del software, consulte Ayuda> Desinstalar MacBooster .

Haga clic en “Sí” en la nueva ventana y la aplicación se eliminará de su Mac de inmediato.

Conclusión

IObit MacBooster se encuentra en un campo competitivo y difícil frente a muchas otras herramientas de mantenimiento de Mac independientes y todo en uno. Como dije, casi todas las funciones secundarias de MacBooster se pueden realizar con las utilidades predeterminadas de macOS o mediante aplicaciones gratuitas de terceros. El valor fundamental de MacBooster se reduce a la comodidad. En otras palabras, paga $ 40 a cambio del tiempo que ahorra al realizar tareas manualmente usted mismo.

Entonces, volvamos a las preguntas. ¿Es seguro MacBooster? Sí lo es. ¿La aplicación vale la pena o deberías comprarla? Bueno, eso depende. Si le gustan las computadoras, probablemente no necesite MacBooster. Para aquellos de ustedes que son nuevos en Mac o no se sienten cómodos buceando en el mundo de las computadoras, MacBooster es una excelente opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *