Las mejores tabletas para estudiantes

Desde el nivel primario hasta el universitario, las aulas se están formando pensando en la tecnología. Apple se ha ocupado durante mucho tiempo de la escena escolar en forma de iPads, pero no son la única opción, especialmente si está comprando una tableta por elección en lugar de que la escuela le proporcione una.

Ya sea que solo necesite lo básico o prefiera una central eléctrica en toda regla, las tabletas son para más que solo notas de lectura y garabatos. Aquí describimos algunos de nuestros modelos favoritos para ayudarlo a elegir cuál funcionará mejor para usted.

Sumario rápido

Fans de Apple : iPad Pro 11 ″ : desde la impresionante pantalla hasta el Apple Pencil, el iPad Pro alcanza todas las marcas en cuanto a fiabilidad, funcionalidad y reputación. Seguro que te durará bastante, todo mientras luce elegante y se sincroniza fácilmente con tus dispositivos existentes.

Fans de Android : ASUS Chromebook Tablet CT100 : es una de las mejores tabletas Android o Chromebook disponibles actualmente. Se ve bien, funciona aún mejor y se envía con Chrome OS instalado. Desde el fantástico sistema operativo hasta la pantalla protectora y las especificaciones del procesador, esta tableta es una ganadora.

Hágalo todo : Microsoft Surface Pro 6 : si necesita que su tableta también sea completamente funcional como computadora portátil, Surface Pro es una excelente opción. Si bien parece ser una tableta, la cubierta de la pantalla se convierte en un teclado para un uso fácil y la máquina se ejecuta en Windows en lugar de iOS o Android, por lo que puede ejecutar aplicaciones más intensivas.

¿Quién debería recibir esto?

Si eres un estudiante de nivel superior (escuela secundaria y universidad), definitivamente deberías considerar comprar una tableta. Desde la reducción de los costos de los libros con versiones electrónicas más económicas (como archivos PDF) hasta la toma de notas sin papel y el fácil acceso multimedia para materiales de clases especiales, las tabletas son extremadamente versátiles y útiles. Muchos estudiantes encuentran que les ayuda a concentrarse, reduce la cantidad de materiales físicos que necesitan y es más fácil de transportar y realizar un seguimiento que varios cuadernos, libros de texto, etc.

Sin embargo, una tableta no es para todos. Si tiene dificultades para enfocar cuando se le da la libertad de la electrónica, experimenta fatiga visual al usar una pantalla durante varias horas seguidas o prefiere la sensación de materiales físicos en sus manos, una tableta puede no ser una buena opción. Si bien aún debe tener una computadora portátil para las tareas escolares, es posible que una tableta no lo ayude tanto.

La mejor tableta para estudiantes: qué considerar

Actuación

Obviamente, lo más importante de su tableta es qué tan bien funcionará ahora, ¡y dentro de 4 años! Es ideal elegir algo con tecnología reciente para que sea menos probable que quede desactualizado y deba ser reemplazado. Además, querrá algo con una cámara (para escanear documentos) y un procesador que pueda satisfacer sus demandas de multitarea, programas que pueda ejecutar, etc. Las tabletas Android deben enviarse con al menos Android 6.0 (Marshmallow) y las iPads deben llegar con al menos iOS 10 si quieres seguir siendo relevante.

Tamaño y portabilidad

La idea es reducir la cantidad de peso que tienes que llevar en tu mochila y facilitar el transporte de todo lo que necesitas para la clase… ¡no más difícil! Elija un tamaño de tableta con el que se sienta personalmente cómodo (puede ser útil visitar una tienda física para comparar tamaños si no está seguro). La pantalla debe ser lo suficientemente grande para leer archivos PDF cómodamente, pero no tanto como para que no quepa en su mochila escolar.

Batería

Es posible que solo tenga clases por la noche, pero este no es el único momento en que necesitará la tableta que elija. Desde estudiar hasta entretenimiento, necesitas una batería que dure todo el día incluso cuando mantienes el brillo al máximo o dejas la pantalla encendida. Tenga en cuenta que ninguna tableta durará tanto como se anuncia, pero debe verificar las reclamaciones de 8 a 10 horas como punto de partida.

La mejor tableta para estudiantes : nuestras selecciones

1. Microsoft Surface Pro 6


Si desea la versatilidad de una tableta pero la potencia de una computadora portátil completa, Surface Pro es una excelente opción. Es esencialmente una tableta, pero la cubierta funciona como un teclado y puede ejecutar un software mucho más intensivo ya que usa Windows en lugar de Android.

Pros:

  • Viene con un lápiz óptico, se convierte en tableta o computadora portátil a voluntad.
  • Se ejecuta en Windows en lugar de Android, por lo que puede utilizar más programas.
  • Utiliza procesadores más avanzados y tiene 256 GB o más de almacenamiento expandible.

Contras:

  • Obviamente en el lado de alta gama de las tabletas.

>> Consultar precio en Amazon <<

2. iPad Pro 11 ″


Muchos estudiantes confían en el iPad Pro y el Apple Pencil que lo acompaña. Tiene el elegante diseño de Apple, se sincroniza con cualquier otro dispositivo de Apple que posea y seguramente le durará muchos años. La pantalla tiene una impresionante pantalla Retina que es cómoda para leer PDF y ver una película.

Pros:

  • La pantalla retina hace que todo sea nítido, mientras que el Apple Pencil adjunto le brinda un control de precisión y facilidad de uso.
  • iOS es compatible con casi todas las aplicaciones educativas que necesitará, y este modelo viene con 256 GB de espacio (suficiente para material escolar y de ocio).

Contras:

  • Los accesorios adicionales como Apple Pencil o AirPods pueden costarle mucho.

>> Consultar precio en Amazon <<

3. ASUS Chromebook Tablet CT100


Si la aplicación de Google está más en su callejón, entonces la tableta ASUS Chromebook puede ser una mejor opción. Ofrece el moderno sistema operativo Chrome, almacenamiento expandible y una impresionante pantalla táctil QXGA (Quantum Extended Graphics Array) de 9.7 ” que resistirá golpes y raspaduras. Tiene un precio extremadamente bueno e incluye una variedad de características que hacen que valga la pena.

Pros:

  • Ejecuta Chrome OS directamente de la caja, configurándolo para varios años más de uso como mínimo.
  • Si tiene muchos datos, puede ampliar el almacenamiento con una tarjeta SD.
  • Google Play Store tendrá todas las aplicaciones educativas que necesita, y la tableta tiene una increíble cantidad de 4 GB de RAM, ¡tanto como algunas computadoras!

Contras:

  • El borde de la pantalla frontal parece bastante ancho en comparación con los competidores.

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos y trucos útiles

Los libros de texto pueden tener un costo extremadamente prohibitivo y las tabletas le permiten evitarlo. Puede utilizar Amazon , Chegg , VitalSource y otros vendedores para obtener grandes descuentos en copias electrónicas en lugar de impresas de sus libros.

También debe tomar algunas de las aplicaciones más populares para los estudiantes:

  • Mint: para administrar su dinero y tarjetas de crédito
  • Kindle: para leer sus libros de texto o novelas asignadas (y por supuesto el ocio)
  • Evernote o Onenote: ideal para tomar notas digitales
  • Forest: para evitar las distracciones digitales
  • Quizlet: para todos esos juegos de tarjetas y práctica libre sin fin

Por supuesto, hay docenas más, ¡pero esto debería ayudarlo a comenzar!

Conclusión

La tableta adecuada no es la misma para todos. Dependiendo de su nivel actual de educación, preferencias personales y usos previstos, es posible que necesite más o menos capacidad de procesamiento o funciones que el estudiante a su lado, y eso está bien. Si ha decidido qué funciona mejor para usted, ¡no dude en dejar un comentario y contarnos sobre su elección final!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *