5 consejos para hacer que un Surface Pro lento funcione más rápido

Con el tiempo, todas las PC funcionarán más lentamente. Pero aún es difícil aceptarlo cuando eso le sucede a su computadora portátil Microsoft Surface.

Te encantó la sensación cuando obtuviste el nuevo Surface Pro por primera vez: todo parecía increíblemente rápido. Pero la realidad es: a medida que pasa el tiempo, comienza a funcionar con lentitud, se congela de vez en cuando, se ejecuta lentamente para arrancar o apagarse.

¿Qué salió mal? Puede culpar a Windows 10 por acumular basura del sistema y tener actualizaciones frecuentes del sistema que a menudo consumen bastante tiempo.

Sin embargo, esas pueden ser solo algunas de las razones que conducen a un Surface Pro lento. Además, Microsoft ha actualizado el sistema operativo Windows para ofrecer un mejor rendimiento. El último Windows 10 es un buen ejemplo .

En este artículo, vamos a compartir varios consejos útiles que, con suerte, pueden ayudar a que Surface Pro sea más rápido.

Consejo profesional: si está utilizando un Surface Pro nuevo y funciona extremadamente lento, será mejor que se comunique con el soporte de Microsoft para ver si puede obtener un reemplazo. Su equipo de soporte es excelente y le recomendamos encarecidamente que lo haga.

1. Verifique Spyware / Malware

Lo más probable es que haya malware, virus o spyware de terceros que lo hayan atrapado. Por lo general, hacen una serie de cosas malas, como archivos dañados, apoderarse de los navegadores web, consumir un valioso espacio en disco, etc., lo que seguramente ralentizará su Surface Pro.

¿Como saber? La forma más fácil de averiguarlo es utilizar antivirus o antimalware para escanear su sistema Surface Pro. Recomendamos BitDefender Antivirus Plus para este propósito. Está calificado como uno de los mejores programas de seguridad.

2. Administrar programas de inicio

Muchos programas que ha instalado son conocidos por agregarse en secreto a la lista de inicio automático (gracias a esos desarrolladores “poco éticos”). Eso no solo afectará el tiempo de inicio, sino que experimentará más ralentizaciones o tiempos de congelación después del inicio. Porque estos programas pueden seguir ejecutándose y consumiendo una cantidad considerable de recursos del sistema.

No dude en desactivarlos o eliminarlos de una vez por todas. En Windows 10, puede usar el Administrador de tareas para administrar esos programas o servicios. Simplemente haga clic derecho en la barra de tareas (en la parte inferior), seleccione Administrador de tareas, vaya a la pestaña “Inicio”, allí puede deshabilitar los programas que desee. Obtenga más información aquí .

3. Limpie el disco duro para recuperar más espacio libre

Aunque no hay ningún hallazgo respaldado por la ciencia, es una buena práctica tener al menos el 15 por ciento de espacio libre en el disco para que una PC funcione sin problemas. Eso significa que si su computadora portátil Surface Pro está llena al 85 por ciento para más, es hora de limpiar y hacer espacio para ella.

Puede hacerlo manualmente, desinstalando programas no utilizados, transfiriendo archivos grandes, borrando el registro / basura del sistema, etc. Recomendamos una forma más rápida pero más eficiente, usando una utilidad llamada – CleanMyPC , que hace una serie de limpiezas automáticamente para puede liberar toneladas de espacio en el menor tiempo posible.

4. Aligere los navegadores web mientras navega por Internet

En la actualidad, muchas empresas de software desarrollan complementos / extensiones para navegadores web (Chrome, Safari, Firefox, IE, etc.) para facilitar el acceso a sus productos. Por ejemplo, Pinterest y Pockets tienen sus propias extensiones disponibles para los principales navegadores web. Si eres un adicto a Internet, es probable que hayas instalado bastantes complementos que te gusten, lo que sin duda dará como resultado un Surface Pro lento.

¿Cómo arreglar eso? Vaya a Configuración o Administrador de complementos de sus navegadores, elimine aquellas extensiones que no necesita. Mientras tanto, algunas páginas web que visita pueden contener Adware, con anuncios flash y carga automática de contenido, lo que consume mucha CPU y memoria, lo que retrasa todo el sistema. Recomendamos utilizar un complemento ligero como Adblock .

5. Actualice a un SSD para obtener una velocidad real

Debería haber oído hablar de las SSD (unidades de estado sólido), ¿verdad? Son superiores a los HDD tradicionales (unidades de disco duro) en muchos factores, desde el rendimiento hasta la fiabilidad. Hemos cubierto en este artículo sobre SSD . El único inconveniente es que el SSD cuesta más que un HDD, pero la diferencia de precio ha disminuido constantemente a medida que los SSD se están convirtiendo en la corriente principal.

El punto aquí es: si su Surface Pro es vieja y todos los esfuerzos anteriores no le dieron mucha velocidad, considere reemplazar el disco duro interno con un SSD. Obtenga más información en este tutorial de PCAdvisor .

Estos son nuestros cinco sencillos consejos para ajustar una computadora portátil Surface Pro. ¿Los encuentra útiles? ¿Qué otros consejos tienes para solucionar los problemas lentos? No dude en dejar un comentario y háganoslo saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *