Revisión de PhotoBulk: un potente editor de fotos por lotes simple para Mac

Aplicación PhotoBulk que se ejecuta en macOS Mojave

Si desea cambiar el tamaño de 20 fotos, tal vez utilice ImageResize .

Si desea comprimir 50 fotos, tal vez use TinyPNG o Shortpixl .

Si desea convertir 80 PNG a JPG, tal vez utilice PNG2JPG .

Si desea cambiar el nombre de 100 fotos, tal vez aprenda a usar Finder en macOS .

Si tiene que eliminar metadatos de 150 fotos, es posible que no tenga idea de cómo hacerlo.

Si desea agregar una marca de agua a 200 fotos, tal vez descargue un software como Lightroom para hacerlo.

Imagínese: ¿qué pasa si necesita hacer todas esas ediciones en 500 fotos? ¿Cuánto tiempo tardará? ¿Cuántas veces tienes que hacer clic? Sin lugar a dudas, será muy tedioso y que llevará mucho tiempo.

Pero no se preocupe, ¡ PhotoBulk le ahorra tiempo! Es una herramienta poderosa que integra todas esas seis funciones en una. ¿La parte asombrosa? Con solo unos pocos clics, todas sus 500 fotos se procesarán a la vez y estarán listas para usar.

¿Suena increíble? Vamos a sumergirnos, te mostraré más detalles.

¿Qué es PhotoBulk?

Como su nombre lo indica, PhotoBulk es un editor de fotos masivo. No es solo otro software fotográfico, sino una poderosa herramienta que le permite marcar con agua, cambiar el tamaño, comprimir, renombrar y convertir sus imágenes en un lote. Especialmente cuando se trata de docenas, incluso cientos de fotos, ayuda a reducir el tedioso trabajo manual.

Así es como se ve la aplicación cuando la instaló en su Mac. La interfaz principal es súper simple y limpia.

¿Cómo funciona PhotoBulk?

Nota: a diferencia de Photoshop, PhotoBulk no es una herramienta de edición de imágenes profesional que pueda utilizar para ajustar los elementos de una foto como el color, la exposición, etc. En cambio, PhotoBulk está especializado en la gestión y edición de fotografías. La propuesta de valor central de esta aplicación es la conveniencia y el ahorro de tiempo en el trabajo repetitivo.

¿Ves la interfaz principal? El lado izquierdo le permite elegir las funciones que necesita, por ejemplo, marca de agua, cambio de tamaño, optimización, formato, metadatos y cambio de nombre. ¡Esta es la parte que me encanta! La interfaz simple, además de un control sencillo, me permite concentrarme en lo que es necesario al mismo tiempo.

Tenga en cuenta que la configuración de PhotoBulk es masiva, lo que significa que todas sus fotos importadas se editarán aplicando la misma configuración.

Agregar marca de agua

La marca de agua es una característica poderosa de PhotoBulk. Las marcas de agua no tienen que estar limitadas en texto y también se aplican a imágenes, marcas de tiempo y secuencias de comandos. Tienes varias opciones para elegir según los estilos que te gusten.

Además, incluso puedes aplicarlos todos en una foto. Me gusta esto:

Esta es una característica bastante impresionante, aunque una cosa que me molestó fue durante la edición, las fotos no eran del mismo tamaño y el efecto de las marcas de agua de texto e imagen se veía ligeramente diferente. Puede comparar la captura de pantalla a continuación con la de arriba, y no es difícil encontrar que la marca de agua es más pequeña en la captura de pantalla a continuación.

Sin embargo, no culpe a PhotoBulk, le sugiero que si sus fotos tienen diferentes tamaños (muy probablemente), intente agrupar sus fotos primero y luego marcar con agua las fotos del mismo tamaño o de tamaños similares. Esto ayuda a garantizar que todas sus fotos tengan excelentes efectos.

Cambiar el tamaño de las fotos

Cuando necesite cambiar el tamaño de 3 o 5 fotos, puede cambiar su tamaño una por una, ya que no necesita mucho trabajo. Pero si tiene que configurar 100 fotos con el mismo tamaño, editarlas una por una no es práctico. Es por eso que le encantará la función de cambio de tamaño masivo en PhotoBulk, que es absolutamente un ahorro de tiempo.

Haga clic en “Cambiar tamaño” en el panel de la izquierda y podrá ver que el tamaño de una imagen se puede cambiar de diferentes maneras, por ancho o alto, porcentaje, tamaño máximo, etc.

Si desea que todas sus fotos importadas tengan un ancho de 300px, simplemente elija “por ancho” e ingrese “300”. A través del modo Vista previa de la aplicación, puede obtener una vista previa de los efectos de sus imágenes y luego, al hacer clic en el botón azul “Inicio”, todas sus imágenes cambiarán de tamaño automáticamente.

Y PhotoBulk los guardará en una nueva carpeta. ¡Es increíblemente rápido y fácil!

Optimizar fotos

La función de optimización en PhotoBulk significa comprimir las fotos para reducir el tamaño del archivo. Hay tres opciones: Min, Opt y Max, que representan una calidad y un tamaño de archivo diferentes. Puede decidir cuál debería elegir para diferentes propósitos, por ejemplo, ¿es más importante la claridad o el tamaño del archivo?

Si está preparando un montón de fotos para su sitio web, ¿cuál debería elegir? Por un lado, desea mantener las fotos lo más claras posible; Por otro lado, desea que el tamaño del archivo sea lo más pequeño posible para que su página web se cargue más rápido (la velocidad del sitio es muy importante en estos días). En este caso, creo que “Opt” es la mejor opción.

Una nota al margen: todas las imágenes de esta publicación se optimizaron a través de PhotoBulk antes de cargarlas. 🙂

Convertir fotos

Si desea convertir el formato de sus fotos o imágenes, Photobulk también proporciona una manera fácil de hacerlo. Y la aplicación admite varios formatos diferentes, incluidos JPEG, PNG, GIF, BMP y TIFF. Con solo un clic, el formato que necesita estará listo casi al instante.

Editar metadatos

Si es un fotógrafo profesional, es posible que desee editar los metadatos de sus imágenes. Con PhotoBulk, puede elegir qué información (datos GPS, información de la cámara, etc.) desea mantener en sus fotos. Esto es extremadamente conveniente si necesita editar metadatos para varias fotos.

Cambiar nombre de fotos

Cambiar el nombre de las fotos también es muy fácil. Simplemente ingrese el nombre del archivo y con solo varios clics, las fotos se organizarán en los nombres que desee exactamente. También puede personalizar el nombre del archivo agregando números y establecerlos como “Sufijo” o “Prefijo” del nombre del archivo. Si no establece el número inicial, comenzará desde 0000 por defecto.

Compatibilidad de precio y plataforma

Al momento de escribir estas líneas, PhotoBulk solo estaba disponible para macOS (pero la versión de Windows parece recién lanzada). Puede obtenerlo en Mac App Store aquí ($ 9.99) por una tarifa única, o adquirir una suscripción en Setapp que tiene una prueba gratuita de 7 días y luego $ 9.99 por mes.

>> Obtenga PhotoBulk a través de Setapp (Descarga gratuita) <<

¿Vale la pena PhotoBulk?

Todos odiamos el trabajo repetitivo, ¿no? Si tiene partituras o cientos de fotos que deben cambiar de tamaño, marcar con agua, renombrar o convertir, no desea hacerlo manualmente. Ahí es donde PhotoBulk agrega valor. La aplicación le ahorra tiempo y lo hace más productivo.

Como fotógrafo aficionado, suelo utilizar Adobe Lightroom para editar fotos, pero cuando se trata de cambiar el tamaño, el nombre o la marca de agua de varias imágenes, siempre utilizaré PhotoBulk, ya que es muy ligero, rápido y fácil.

La versión paga es bastante asequible (solo 10 dólares), vale la pena. Además, si obtiene la aplicación de Setapp, es casi gratis.

Terminando

PhotoBulk es un gran editor y administrador de fotografías. Hace que la edición de fotografías masiva sea una experiencia fácil y agradable. La aplicación es muy potente y extremadamente fácil de usar. Se lo recomiendo a aquellos de ustedes que a menudo se ocupan de muchas fotos para operaciones similares como cambio de tamaño, marca de agua, etc.

La única desventaja es que la aplicación es actualmente solo está disponible para usuarios de macOS, si está en una PC con Windows, no podrá usar el programa. Con suerte, la versión de Windows ya está en la agenda del equipo de Eltima, ya veremos.

Actualización: la versión de Windows ahora también está disponible.

Leave a Reply