Mejor cámara digital de formato medio

Cámara digital de formato medio

Las cámaras de formato medio, que solían ser solo para películas, recién ahora están comenzando en la era digital. Marcas como Hasselblad y Fujifilm están llevando los sensores de formato medio al límite e innovando en este espacio que permite que el costo de entrada baje bastante. Si está buscando una de estas cámaras digitales de formato medio, ¡este artículo es para usted!

Hemos seleccionado las cuatro mejores cámaras digitales de formato medio del mercado y las incluimos en la lista a continuación. Cada uno viene con sus propias características únicas, así que elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Sumario rápido

  • Si está buscando una gran cámara de formato medio de nivel de entrada, la Pentax 645z es la indicada para usted. Tiene una gran calidad de imagen y un precio muy asequible.
  • La Hasselblad H6D-50c es una excelente opción si desea el mejor formato medio que existe. Esta es una cámara muy cara, pero te permitirá tomar imágenes que no tienen rival en este espacio.
  • Si desea una cámara de formato medio asequible que se sienta como su DSLR normal, consulte la Fujifilm GFX 50S . La forma y el tamaño del cuerpo serán bastante familiares para quienes se crucen desde su cámara DSLR con sensor de tamaño APS-C normal.
  • Si quieres una cámara Hasselblad, pero no quieres gastar un brazo y una pierna, echa un vistazo a la Hasselblad X1D-50c . Obtiene un montón de funciones que están en la otra línea de Hasselblad, pero a un precio que compite con algunas opciones más económicas.

¿Quién debería comprar esto?

Si eres un fotógrafo profesional que busca actualizar a una cámara de formato medio por primera vez, o si simplemente quieres retirar algo de equipo antiguo, estas cámaras son perfectas para ti. Todos son capaces de tomar imágenes de altísima calidad que funcionarían en revistas y otros medios impresos, así como en cualquier formato digital.

Estas cámaras también son ideales para fotógrafos aficionados que quieran llevar sus tomas al siguiente nivel. Si ha estado usando una cámara sin espejo o DSLR durante años y desea dar el siguiente paso en calidad fotográfica, vaya a una cámara de formato medio. Le permitirá tomar todo lo que ha aprendido de su cámara anterior y convertir ese conocimiento en imágenes impresionantes en este nuevo sistema.

Mejor cámara digital de formato medio: qué considerar

Megapíxeles

Tener una cámara con un alto número de megapíxeles le permitirá obtener la imagen más grande posible. Eso significa que a medida que cambie el tamaño de la imagen para llevarla a donde la necesita, será nítida y extremadamente nítida. Este es el factor principal que la mayoría de la gente tiene en cuenta al comprar una cámara digital, y también debe tenerse en cuenta para su cámara de formato medio.

Lentes

Es extremadamente importante encontrar una buena cámara de formato medio con una amplia selección de lentes. Si bien algunas cámaras de formato medio no tienen solo un puñado de lentes disponibles para su sistema de montura de lentes, es extremadamente importante encontrar una con un rango agradable que también se ajuste a su presupuesto.

Costo

No importa lo que compre, debe prestar atención al costo. Las cámaras de formato medio son extremadamente caras, pero ese precio ha bajado considerablemente en los últimos años. Encontrar una cámara por menos de diez mil dólares no habría sido más que un sueño hace unos años. Ahora son mucho más asequibles.

Siempre haga del costo su principal prioridad y nunca vaya más allá de su propio presupuesto. Una vez hecho esto, priorice su recuento de megapíxeles, seguido de la selección de lentes. Si bien todas las cámaras aquí tienen como mínimo una pequeña gama de lentes, es primordial obtener una cámara que pueda tomar una imagen agradable de alta calidad.

La mejor cámara digital de formato medio: nuestras elecciones para 2020

1. Pentax 645z


Pentax ha pasado décadas fabricando cámaras de alta calidad y solo recientemente ingresaron al mercado de las cámaras digitales de formato medio. Su 645z es un brillante ejemplo de una fantástica cámara de formato medio que es mucho más asequible que la mayoría de la competencia. Demuestra que no tiene que tomar una segunda hipoteca sobre su casa para capturar imágenes asombrosas de formato medio.

Esta cámara cuenta con un sensor capaz de 51,4 megapíxeles, lo que le brinda una gran cantidad de imagen por el precio. Las imágenes de esta cámara son impresionantes y le dan a las cámaras más caras una verdadera carrera por su dinero. Solo tenga en cuenta que, como pesa 3.42 libras, es más pesado.

  • Megapíxeles: 51,4
  • Peso: 3,42 libras

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Hasselblad H6D-50c


Hasselblad es el nombre en el que la mayoría de la gente piensa cuando habla de fotografía de formato medio. Han estado haciendo cámaras de formato medio absolutamente impresionantes durante mucho tiempo, y la H6D-50c es un ejemplo perfecto de lo lejos que han llegado. Esta cámara tiene todo lo que necesita para tomar imágenes de la más alta calidad imaginable.

El sensor de esta cámara puede tomar imágenes masivas y alucinantes de 50 megapíxeles. Ambos son nítidos y prístinos, y brindan la más alta calidad que encontrará en el mercado actual. También hay una versión de 100 megapíxeles de esta cámara (H6D-100c), pero es mucho más cara.

  • Megapíxeles: 50
  • Peso: 4.6 libras

>> Consultar precio en Amazon <<

3. Fujifilm GFX 50S


Fujifilm es más conocido por hacer grandes películas que por sus cámaras. Sin embargo, han creado una increíble cámara digital de formato medio de nivel de entrada en la GFX 50S. Este modelo está repleto de funciones y toma fotografías que esperarías de modelos mucho más caros.

Este modelo puede verse y sentirse como una réflex digital convencional o una cámara sin espejo de cuerpo grande, pero con cinco libras sabes que significa negocio. El sensor de 51,4 megapíxeles toma excelentes imágenes cuando se combina con su motor de procesamiento de imágenes X-Processor Pro. Cuando se combina con vidrio de alta calidad, esta cámara puede tomar imágenes que lo dejarán sin palabras.

  • Megapíxeles: 51,4
  • Peso: 5 libras

>> Consultar precio en Amazon <<

4. Hasselblad X1D-50c


La X1D-50c es la segunda cámara Hasselblad en esta lista, pero es un poco diferente al otro modelo. Si bien todavía tiene el nombre justo en el frente, no se parece en nada a las grandes y macizas cámaras Hasselblad del pasado. Es agradable y delgado, y tiene un diseño extremadamente moderno.

El sensor aquí también es de 50 megapíxeles, y el cuerpo solo pesa 1.6 libras. Eso la convierte en la cámara más ligera de la lista. Es bastante impresionante lo mucho que lograron caber dentro del pequeño cuerpo. Ideal para personas que desean rendimiento sin volumen adicional.

  • Megapíxeles: 50
  • Peso: 1,6 libras

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos y recursos útiles

Si planeas comprar una cámara de formato medio, necesitarás un trípode de calidad profesional para usarla. Eso no es opcional. Siempre considere comprar un gran trípode cuando obtenga su cámara. Eso le permitirá configurar su cámara, mantenerla estable y evitar que se caiga durante tomas difíciles.

El otro elemento esencial para una cámara de formato medio es una bolsa de cámara sólida . Nunca querrá que su cámara se dañe mientras la mueve de una toma a otra, y una bolsa endeble podría no ser suficiente. Siempre obtenga una buena opción de servicio pesado que pueda resistir un golpe o rasguño accidental.

Ultimas palabras

No importa qué cámara de formato medio elija de esta lista, seguramente podrá tomar fotografías de alta calidad en poco tiempo. Cada modelo es una gran opción tanto para profesionales como para quienes quieran probar el medio por primera vez.

Si está buscando lanzarse a la fotografía de alta gama con una cámara digital de formato medio, no puede equivocarse con ninguna de las de esta guía.

¿Has usado alguna vez una cámara de formato medio? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply