Revisión de HazeOver: la mejor aplicación para atenuar las distracciones en Mac

Cuando realiza el trabajo diario en la computadora, a menudo tiene varias ventanas abiertas, así como varias aplicaciones, pestañas del navegador, y potencialmente ha configurado su computadora para tener múltiples escritorios.

Pero todas esas ventanas y programas pueden hacer que se sienta distraído e incapaz de concentrarse, especialmente si algunas ventanas tienen contenido ejecutándose en segundo plano o solo ocupan una parte de la pantalla. El mar de ventanas puede hacer que sea realmente difícil concentrarse en la tarea actual.

Afortunadamente, hay una solución. Al atenuar las ventanas no activas y que distraen en la pantalla, la aplicación HazeOver lo ayuda a concentrarse en la tarea actual.

¿Qué es HazeOver?

HazeOver es un atenuador de distracción que te ayuda a concentrarte solo en la ventana que estás usando actualmente. Hace que la ventana actual se destaque al desvanecer todas las demás ventanas de fondo.

Puede controlar qué tan oscuras aparecen las ventanas de fondo con un gesto personalizado. De esta manera, tendrá menos distracciones y podrá trabajar de manera más productiva.

¿Cómo funciona HazeOver?

Después de instalar y ejecutar HazeOver, notará que su pantalla se verá diferente, como se muestra aquí:

Puede ver que hay muchas ventanas abiertas en el escritorio, pero solo la ventana actual está resaltada, todas las demás en la parte posterior están atenuadas. Esto significa que solo lo que necesita llama su atención y todo lo demás se convierte en ruido de fondo.

Resalta la ventana activa y atenúa el fondo

Una vez instalado, HazeOver se puede abrir desde la barra de menú. Cuando hace clic en su icono, puede establecer el grado de oscuridad de las ventanas de fondo, deshabilitar HazeOver o deshabilitarlo para una aplicación específica.

Las ventanas de fondo se pueden atenuar en cualquier lugar de 0 a 100% automáticamente (dependiendo de lo que elija), y cuando cambia su ventana activa, HazeOver también cambiará automáticamente qué ventana está atenuada. No tiene que hacer selecciones ni ajustes adicionales.

HazeOver es ideal para personas que trabajan en pantallas grandes o que tienden a tener varias ventanas diferentes abiertas a la vez. Disminuye significativamente la cantidad de distracciones de las ventanas de fondo. Debido a que son menos visibles, es menos probable que sus ojos se desvíen por la pantalla o pierdan la pista de lo que pretendía trabajar.

Puede ver la diferencia entre trabajar con y sin Hazeover en estas capturas de pantalla:

A partir de las imágenes, es fácil notar la diferencia. La primera pantalla se siente desordenada, mientras que la segunda se siente más aerodinámica y más fácil de mirar.

Atajos

HazeOver viene con una interfaz elegante, pero también admite atajos para que pueda ajustar sus efectos con aún más facilidad. Simplemente vaya a Preferencias> Accesos directos y elija un gesto personalizado o una combinación de teclas para cada acción.

También puede ajustar qué configuraciones están disponibles en la barra de menú para hacer que HazeOver sea aún más simple.

Opciones flexibles para múltiples pantallas

Si está utilizando una configuración de computadora que tiene varias pantallas, HazeOver tiene un par de opciones para adaptarse a la situación. Atenuará todas las ventanas en todas las pantallas que no tienen el foco del teclado o resaltará la ventana activa en ambas pantallas independientemente del foco del teclado.

Qué significa eso? La primera opción que atenúa todas las ventanas en las pantallas: significa que solo se puede resaltar la ventana activa en la pantalla activa, todas las demás ventanas se atenuarán.

La segunda opción significa que resaltará todas las ventanas activas en cada pantalla. De esta manera, puede tener una ventana resaltada activa en ambas pantallas, lo que le permite ver dos conjuntos de información a la vez sin distracciones.

Más personalizar

Además del grado de atenuación, HazeOver también te permite personalizar algunas otras cosas.

Por ejemplo, el tono de atenuación predeterminado es el negro, pero tiene la libertad de elegir el color que prefiera. También puede alternar entre resaltar solo una ventana y resaltar todas las ventanas asociadas con una aplicación específica. Por último, puede cambiar la duración de la animación de atenuación para que sea más fácil para sus ojos.

Precios y compatibilidad de plataformas

En el momento de escribir estas líneas, HazeOver está disponible actualmente solo para Mac. La aplicación tiene una versión de prueba gratuita y puede descargarla del sitio web de HazeOver o de la Mac App Store. Después de la prueba gratuita, debe pagar una tarifa única de $ 4,99.

HazeOver también está disponible con el servicio de suscripción Setapp, que ofrece una prueba gratuita de 7 días antes de cobrar $ 9,99 por mes.

>> Obtenga HazeOver a través de Setapp (descarga gratuita) <<

¿Vale la pena HazeOver?

HazeOver es muy simple y fácil de usar. Ofrece una excelente experiencia de usuario, una interfaz elegante y configuraciones flexibles.

Si realmente desea deshacerse de la distracción que proviene de tener muchas ventanas o le gustaría ahorrar tiempo al administrar sus ventanas, entonces la tarifa de $ 4,99 vale la pena para mejorar su productividad.

Terminando

HazeOver es un excelente atenuador de ventanas para Mac. Es tan fácil de usar y una herramienta que puede ayudarlo a diseñar su flujo de trabajo para que sea más eficiente. Elimina las preocupaciones sobre la administración de múltiples ventanas y puede ayudarlo a concentrarse en las tareas. Pruébelo y vea cómo puede ayudarlo.

Leave a Reply