Mejor tableta para diseño gráfico

tableta para diseño gráfico

Para ser un buen diseñador gráfico, debe ser experto en el oficio y tener la perseverancia necesaria para lograr el éxito. También ayuda tener acceso a las mejores herramientas y tecnología. Afortunadamente, en nuestro mundo moderno hay muchos dispositivos diferentes que pueden ayudarte con ese fin.

Si bien las computadoras son excelentes herramientas para el diseño gráfico, las tabletas también son muy útiles . Sin embargo, como ocurre con cualquier tecnología, algunas van mucho más lejos que otras. En este artículo, veremos las mejores tabletas para diseño gráfico para ayudarlo a crear cualquier cosa que pueda necesitar.

Sumario rápido

  • La tableta de dibujo Wacom Cintiq 16 es la mejor opción para todos los diseñadores gráficos. Se trata de una tableta potente y asequible que facilita la transformación de sus ideas de diseño en formato digital.
  • Otra opción sorprendente es el Apple iPad Pro . Los productos Apple siempre se han dirigido a profesionales creativos y el modelo más nuevo viene repleto de características que a cualquier diseñador gráfico le encantará.
  • La superficie Ir Microsoft es también una de las mejores tabletas de diseño gráfico en el mercado. Ligera y portátil, esta tableta tiene una batería de larga duración y está diseñada para la vida en movimiento.

¿Quién debería recibir esto?

Si se considera un diseñador gráfico en cualquier capacidad, una tableta puede agregar mucha potencia y capacidad a su configuración. Para los profesionales, cualquiera de las tabletas descritas aquí les brindará los medios para crear y diseñar en una variedad de situaciones diferentes. Su facilidad de uso y características de vanguardia los convierten en una adición casi necesaria para los diseñadores gráficos de tiempo completo. Si necesita una tableta para trabajar, las opciones aquí son el camino a seguir.

Incluso si eres más un diseñador gráfico aficionado, o si aún estás aprendiendo los conceptos básicos, tener excelentes herramientas a tu disposición te ayudará a mejorar y aprender rápidamente. Las tabletas de esta lista son ideales para diseñadores de cualquier nivel. Cada uno te dará la posibilidad de mejorar tus habilidades para que puedas crear por diversión o pagar según lo que necesites.

Mejor tableta para diseño gráfico: qué considerar

Sensibilidad de la pantalla

Una de las principales razones para utilizar una tableta para el diseño gráfico es la capacidad de dibujar directamente en la pantalla del dispositivo. Como tal, necesitas algo con una sensibilidad sólida. Eso lo ayudará a capturar con precisión los movimientos y la presión que crea al dibujar en la pantalla con un lápiz óptico o un lápiz de tableta. Todas las tabletas que verá aquí cuentan con una excelente sensibilidad de pantalla para ayudarlo en sus búsquedas de diseño.

Potencia y rendimiento

El diseño gráfico es una tarea que consume mucha energía. Si desea una tableta que pueda manejar esas demandas, necesita que se construya con la potencia y el rendimiento para manejar cualquier cosa que la ponga. La mayoría de los buenos programas de gráficos son software grandes y exigentes que pueden abrumar fácilmente a las máquinas con poca potencia. Para poder ejecutar programas de nivel profesional, necesita una tableta que funcione bien bajo un alto estrés de la CPU.

Busque una tableta con al menos 8 GB de RAM para obtener una potencia y un rendimiento óptimos mientras ejecuta programas de diseño gráfico. Un procesador más rápido también ayuda en este sentido. La memoria también lo hace. Ambos le ayudan a almacenar todos sus proyectos e ideas sin ralentizar el sistema. Las mejores tabletas para diseño gráfico están todas construidas y diseñadas pensando en la potencia máxima. Por eso están por encima de la competencia.

Duración de la batería

También es importante considerar la duración de la batería de su tableta. Una de las principales razones por las que muchas personas agregan una tableta a su trabajo de diseño gráfico es que son fáciles de transportar y llevar con usted cuando viaja o está en el campo. Sin embargo, un dispositivo portátil solo es útil mientras dure la batería. Una duración de la batería de 10 horas o más es un buen punto de partida a tener en cuenta porque le permitirá trabajar en su dispositivo todo el día sin necesidad de cargarlo.

La mejor tableta para diseño gráfico: nuestras selecciones en 2021

1. Tableta de dibujo Wacom Cintiq 16


Una de las mejores tabletas para diseño gráfico es la tableta de dibujo Wacom Cintiq 16. La magia de este modelo proviene de una increíble sensibilidad de pantalla capaz de detectar 8.192 niveles de presión para capturar con precisión sus dibujos con el Pro Pen 2 incluido. También viene con reconocimiento de inclinación para brindarle una experiencia precisa que es perfecta para uso profesional o personal.

Esta tableta también viene con una gran pantalla de 15.6 pulgadas que ofrece una resolución de 1920 X 1080p para imágenes HD nítidas y claras. Los colores vibrantes de la pantalla son posibles gracias a los colores de 16,7 millones de bits. El lápiz incluido no tiene batería y funcionará mientras el dispositivo tenga carga. Otras excelentes características incluyen un cable de conexión 3 en 1 para conectarse a otros dispositivos y patas plegables para proporcionar el ángulo de trabajo perfecto.

Pros:

  • 8.192 niveles de presión
  • Pro Pen 2 incluido
  • Pantalla grande con gran resolución
  • Pantalla resistente a rayones
  • Cable de conexión 3 en 1 incluido
  • Patas plegables
  • Disponible en varios tamaños

Contras:

  • Un poco pesado para una tableta

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Apple iPad Pro


Otra tableta increíble para el diseño gráfico es la última Apple iPad Pro. Los iPads han sido una opción para los diseñadores durante muchos años, y la última versión ofrece una gran potencia y rendimiento. La pantalla Liquid Retina de 12,9 pulgadas tiene imágenes nítidas y el chip A12Z Bionic funciona con los gráficos de 8 núcleos para convertirla en la máquina soñada por un diseñador. Además de eso, también tiene una gran duración de batería y una cámara de alta calidad para escanear o tomar fotos.

Pros:

  • Potente y construido para un alto rendimiento
  • Pantalla Liquid Retina de 12,9 pulgadas
  • Chip biónico A12Z
  • Gráficos de 8 núcleos
  • Duración de la batería de 10 horas

Contras:

  • Costoso
  • Apple Pencil no incluido (pero necesario para diseño gráfico

>> Consultar precio en Amazon <<

3. Microsoft Surface Go


Microsoft Surface Go es otra tableta superior para diseñadores gráficos. Esta es la opción más asequible de la lista, pero aún así tiene mucha potencia gracias a la pantalla PixelSense de 10 pulgadas de alta resolución que presenta una excelente sensibilidad. También es liviano, lo que lo convierte en un excelente compañero de viaje, y viene con 9 horas de duración de la batería para que pueda usar el dispositivo durante todo el día. Cuando se combina con Surface Pen, esta tableta se convierte en una estación de trabajo de diseño gráfico portátil.

Pros:

  • Asequible
  • Ligero y portátil
  • Pantalla de 10 pulgadas con buena sensibilidad.
  • Compatible con Windows
  • Duración de la batería de 9 horas

Contras:

  • Un poco de poca potencia para tareas de diseño más exigentes
  • Lápiz de superficie no incluido

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos y recursos útiles

Si bien una tableta puede brindarle muchas opciones de diseño gráfico, puede llevar algún tiempo aprender todas sus diferentes capacidades. Muchos programas de diseño gráfico ofrecen excelentes tutoriales que están integrados directamente en el software, pero si desea algunos consejos adicionales, mire este video. Después de unos días de trabajar en una tableta, lo dominará.

Lea también: Reseñas de 99designs: Cómo obtener un logotipo que le encantará

Ultimas palabras

Una tableta es una excelente herramienta de diseño gráfico, y si desea tener las mejores herramientas a su disposición, lo mejor es revisar los dispositivos en esta lista. Todos los modelos son dispositivos asombrosos que pueden ayudarlo a realizar una amplia variedad de tareas de diseño diferentes. No es absolutamente necesario una tableta para ser un diseñador gráfico exitoso, pero en estos tiempos, es muy recomendable.

¿Cuánto tiempo llevas siendo diseñador gráfico? ¿Cuáles son tus programas de diseño favoritos? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *