Revisión de CloudMounter: la mejor aplicación de Mac para montar unidades en la nube como discos

El almacenamiento de mi vieja Macbook Pro es de 128 GB. Hubo días en que las notificaciones emergentes siempre aparecían diciendo “Tu disco está casi lleno”. Fue realmente molesto y tuve que encontrar una solución.

Donde podria hacer Intenté hacer una copia de seguridad, eliminar, usar una unidad externa y servicios de almacenamiento en la nube. Descubrí que el almacenamiento en la nube es una de las formas más convenientes de realizar copias de seguridad de los datos.

Pero hay un problema, sin embargo, es complicado cambiar entre diferentes servicios como Google Drive, Dropbox (o una alternativa como Filecamp ), etc. Por eso estoy usando CloudMounter ahora.

¿Qué es CloudMounter?

CloudMounter no es un proveedor de servicios en la nube, sino una herramienta que ofrece muchos servicios de almacenamiento en la nube para que pueda acceder a todos ellos fácilmente. Supongamos que CloudMounter es una casa grande, en ella hay muchas habitaciones. Cada habitación es un servidor o almacenamiento en la nube.

CloudMounter funciona con muchos servicios en la nube y diferentes servidores, como Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive, Amazon S3, FTP / SFTP / FTPS, OpenStack Swift, Box, Backblaze B2, WebDAV, etc. No solo se conecta a estos servicios, sino que también también proporciona cifrado de datos.

¿Cómo funciona CloudMounter?

Después de instalar CloudMounter en su Mac, puede ver esta interfaz principal como esta.

CloudMounter2

El panel izquierdo muestra los servicios que conectó. En el lado derecho, CloudMounter enumera todos los servicios que admiten la conexión. A partir de ahora, admiten 10.

1. Túnel de almacenamiento en la nube fácil

Debido a las limitaciones del almacenamiento en la nube, muchos de nosotros utilizamos diferentes servicios en la nube, como Google Drive, Dropbox y OneDrive. Estos son proveedores comunes. Si accede a un navegador web y abre las páginas web de estos servicios cada vez, puede llevar mucho tiempo.

CloudMounter4

Entonces, al agregar su cuenta de Google Drive, Dropbox o incluso OneDrive a CloudMounter, puede acceder a todos ellos sin ningún problema, todo a través del Finder.

CloudMounter7

Aunque CloudMounter es una aplicación de terceros, funciona a la perfección con el sistema macOS y le permite acceder a ese almacenamiento en la nube directamente desde Finder.

Agregue sus cuentas de almacenamiento en la nube a CloudMounter, luego las encontrará en su Finder y esto no ocupará nada de su espacio en el disco local, lo cual es realmente increíble.

Mientras tanto, es muy fácil cargar, mover o llevar cualquier archivo de la nube a tu Mac. No necesita descargar, simplemente arrastre los archivos a su escritorio.

2. Alto cifrado de datos

CloudMounter5

CloudMounter tiene cifrado de datos integrado para proteger sus datos. Para las carpetas de su almacenamiento en la nube, puede cifrarlas. He aquí cómo hacerlo:

  1. Elija una carpeta.
  2. Haga clic con el botón derecho y seleccione Cifrar .
  3. Configure la contraseña y cifre su carpeta.

CloudMounter3

Incluso cuando otras personas tienen acceso a su almacenamiento en la nube, si los nombres de archivos están encriptados, no entenderán los nombres, porque lo que ven es una serie de códigos sin sentido como este:

CloudMounter1

Compatibilidad de precio y plataforma

Al momento de escribir estas líneas, CloudMounter está disponible para macOS, Windows y Linux.

Puede descargar la aplicación desde su sitio web oficial. También ofrece una prueba gratuita durante 15 días. Entonces, si no está seguro de si funcionará para usted, primero puede probar la versión de prueba.

El costo de CloudMounter por usuario de Mac es de $ 45 (costo único). Esto también incluye una actualización de por vida. Si compra en la App Store, el costo es de $ 30 por año.

También puede obtener CloudMounter de Setapp, un servicio de suscripción de software con una prueba gratuita de 7 días y $ 9.99 por mes después. Se le permite acceder a todo el software que contiene, incluido CloudMounter.

>> Obtenga CloudMounter en Setapp <<

¿Vale la pena CloudMounter?

Si trabaja con diferentes servicios o servidores de almacenamiento en la nube con mucha frecuencia, CloudMounter puede ser muy conveniente para usted. No es necesario ir a cada servicio cada vez o esperar a descargar los archivos.

$ 45 no es barato para un integrador de servicios como CloudMounter, pero considere el tiempo que le ahorra, personalmente creo que vale la pena. Para mí, trabajo mucho con diferentes servicios de almacenamiento con mi equipo, lo encontré muy útil y estaría encantado de ponerlo en mi caja de herramientas de productividad.

Ultimas palabras

Al montar el almacenamiento en la nube y los servidores e integrarlos en Mac Finder, la comodidad y el valor que aporta CloudMounter es enorme. También tiene una función de cifrado de datos que proporciona una mayor seguridad para sus datos confidenciales. A $ 45 por licencia, vale la pena el precio y recomiendo esta aplicación.

Leave a Reply