La mejor tarjeta de memoria para Nikon D3400

La Nikon D3400 es una gran DSLR que ofrece a los fotógrafos mucha versatilidad. Sin embargo, si desea tomar y guardar muchas fotos con la cámara, necesitará una tarjeta de memoria. Desafortunadamente, elegir uno no siempre es fácil.

Hay docenas de tarjetas de memoria diferentes en el mercado, lo que plantea la pregunta: ¿cuál debería usar para su cámara ? Si eso es algo con lo que ha estado luchando, está de suerte. Esta guía le mostrará tres de las mejores tarjetas de memoria para la Nikon D3400.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Estas tarjetas de memoria son ideales para aquellos que desean tomar y capturar fotos o videos de alta calidad en su Nikon D3400. La cámara no tiene memoria interna, por lo que necesitará una tarjeta de memoria para guardar todo lo que tome.

Ya sea que esté tomando fotos en un evento, tomando algunas fotos de paisajes o haciendo algunas fotografías básicas, se beneficiará de cualquiera de las tres tarjetas que se describen a continuación. Muchas de las opciones también funcionan con otras cámaras o dispositivos, por lo que son muy útiles incluso si no toma fotos con tanta frecuencia.

Si ya tiene tarjetas de memoria que funcionan en su cámara, o no toma fotos con frecuencia con su D3400, es posible que no necesite una tarjeta de memoria adicional específica para ello.

La mejor tarjeta de memoria para Nikon D3400: qué considerar

Capacidad de almacenamiento

Lo primero que hay que tener en cuenta al buscar una tarjeta de memoria es la capacidad de almacenamiento. Cuanto mayor sea la capacidad de la tarjeta, más fotos y videos podrá guardar en ella. Los siguientes modelos vienen en una gama de capacidades diferentes, como 32 GB, 128 GB y 512 GB. Es importante tener en cuenta que a medida que aumenta la capacidad, también aumenta el precio. Manténgase siempre dentro de su presupuesto.

Velocidad de la tarjeta

Además de la capacidad de almacenamiento de su tarjeta, también debe prestar atención a la velocidad. Existe tanto la velocidad de escritura (qué tan rápido pasan los datos de la cámara a la tarjeta) y la velocidad de lectura (qué tan rápido los datos pasan de la tarjeta a su computadora u otros dispositivos). Las clases de velocidad de las tarjetas de memoria van desde la Clase 2 (velocidad de escritura mínima de 2 MB / s) hasta U3 (velocidad de escritura mínima de 30 MB / s). En la mayoría de los casos, cuanto más rápido, mejor.

Fiabilidad

También es importante considerar la confiabilidad de su tarjeta. Si bien la mayoría de las tarjetas tienen el mismo aspecto, generalmente desea comprarlas en una empresa que tenga buena reputación y tenga un historial de creación de productos de calidad. Además, esté atento a las imitaciones. Algunas empresas intentarán que sus tarjetas se vean como las de una marca de renombre, y nunca querrá caer en esa trampa.

La mejor tarjeta de memoria para Nikon D3400: nuestras elecciones

1. Tarjeta Lexar Professional 633x 128GB SDXC UHS-I


Este modelo de Lexar es una opción popular para aquellos que no quieren gastar mucho dinero en una tarjeta SD de calidad. No solo viene con 128 GB de almacenamiento, sino que también ofrece una transferencia de archivos rápida y de alta calidad. Esos pueden aumentar en gran medida la velocidad de su flujo de trabajo y ayudarlo a perder menos tiempo. También cuenta con velocidades de lectura de hasta 95 MB / s.

La tarjeta le permite capturar fotos de una calidad increíblemente alta, incluido video 4K, y está especialmente diseñada para que pueda funcionar en una variedad de cámaras diferentes. Perfecto para personas que poseen o usan muchos dispositivos diferentes mientras disparan.

Pros

  • Transferencia de archivos de alta calidad
  • Soporte de producto de por vida
  • Se puede utilizar en muchos tipos de cámaras.

Contras

  • Las velocidades de escritura no son tan impresionantes como las de lectura

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Tarjeta de memoria flash PNY 256GB Elite Performance Class 10 U3 SDXC


Si buscas una tarjeta SD que pueda seguir el ritmo de todas tus aventuras, esta es la que debes elegir. Es a prueba de golpes, impermeable, a prueba de imanes y capaz de funcionar en un rango de temperaturas diferentes. Eso significa que siempre podrá aprovechar sus funciones.

Además de ser duradera y capaz de funcionar en una variedad de condiciones diferentes, esta tarjeta también tiene un gran impacto. Tiene una clasificación de Clase 10 U3, lo que significa que puede manejar fácilmente videos 4K y fotografías HD. Esta tarjeta también hace que sea fácil y rápido compartir archivos, fotos y videos de un dispositivo a otro. La capacidad de 256 GB es increíblemente agradable para esos largos días de tomar fotos y videos.

Pros

  • Clasificación de clase 10 U3 para velocidad
  • Durable y confiable
  • Excelente para video 4K y fotografía HD en ráfaga

Contras

  • La tarjeta puede sobrecalentarse rápidamente

>> Consultar precio en Amazon <<

3. Tarjeta SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I de 512 GB


Esta es una gran tarjeta SD para aquellos que desean capturar una gran cantidad de contenido en su Nikon D3400. Con 512 GB de espacio, esta tarjeta es capaz de capturar horas de fotos y videos. Además de tener todo el almacenamiento que necesitará, la tarjeta también ofrece un rendimiento excepcional.

Esto puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 170 MB / sy velocidades de escritura de hasta 90 MB / s. También es excelente para capturar videos largos y de calidad ininterrumpidos. Es lo suficientemente potente como para no detenerte e incluso viene con una oferta de RescuePRO Deluxe para ayudarte a recuperar datos o fotos perdidos.

Pros

  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Tremendas velocidades de lectura y escritura
  • Excelente grabación de video en tiempo real

Contras

  • Puede provocar problemas de formato

>> Consultar precio en Amazon <<

Recursos útiles

Lo primero que debe saber al obtener una tarjeta es cómo insertarla correctamente en la cámara. Si se hace incorrectamente, no solo no eliminará sus fotos y videos, sino que podría dañar el dispositivo.

También es importante comprobar con frecuencia cuánto espacio queda en la tarjeta de memoria antes de salir para un día de rodaje. Hay pocas sensaciones peores que llegar a la escena y darse cuenta de que está casi a pleno rendimiento. Debe saber de antemano cuánto espacio necesita y traer una tarjeta de memoria de repuesto si cree que la va a necesitar.

Ultimas palabras

Todas y cada una de las tarjetas de memoria mencionadas anteriormente son una buena opción para la Nikon D3400. Todos te ayudarán a almacenar más de tus recuerdos favoritos y no tendrás que preocuparte de perderte ese próximo momento precioso. Lea sus características y elija la que más le convenga.

¿Conoce otras excelentes tarjetas de memoria para la Nikon D3400? Si es así, asegúrese de informarnos en los comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *