Revisión y alternativas de SanDisk RescuePRO

Es posible que haya aprendido que las imágenes borradas de una tarjeta SD pueden ser recuperables si actúa rápidamente, con un software de recuperación de fotos. Una de las opciones populares en el mercado es SanDisk RescuePro . ¿Este programa es realmente desarrollado por SanDisk (o su empresa matriz Western Digital)? ¿Cómo funciona? ¿Existen otras buenas alternativas a RescuePro cuando se trata de recuperar imágenes y otros tipos de archivos multimedia de una tarjeta de memoria?

Responderemos todas estas preguntas en este artículo.

¿Qué es SanDisk RescuePRO?

El software RescuePRO está diseñado y desarrollado por LC Technology International Inc, una empresa con sede en Florida, EE. UU. En realidad, el programa incluye dos versiones: RescuePRO (estándar) y RescuePRO Deluxe.

Ambas versiones pueden recuperar muchos tipos de formatos de archivo que van desde imágenes, videos, música y más. Pero la versión Deluxe tiende a ser más poderosa ya que admite muchos más formatos de imagen RAW y formatos multimedia adicionales; Además, RescuePRO Deluxe admite una capacidad de tarjeta de hasta 512 GB, mientras que la versión estándar solo tiene hasta 64 GB.

No pudimos encontrar ninguna información divulgada públicamente sobre la relación entre LC Technology y SanDisk. Por lo tanto, asumimos que son socios comerciales, esa podría ser la razón por la que SanDisk dirige a sus usuarios de tarjetas al producto LC Technology.

Revisión rápida de SanDisk RescuePRO

Probamos las pruebas gratuitas de sus versiones estándar y de lujo. Estos son nuestros propios hallazgos. Tenga en cuenta que estas son solo nuestras propias opiniones y no sirven como reseñas oficiales.

Pros:

  • Recupere muchos tipos de formatos de imagen RAW.
  • Capaz de hacer una copia de seguridad y limpiar una tarjeta SanDisk.
  • Compatible con Windows y macOS.

Contras:

  • El precio es más alto que el de la competencia. La versión estándar tiene un precio de $ 40, Deluxe a $ 60 y Deluxe Commercial a $ 250.
  • No es compatible con discos duros ni RAID.
  • No es tan fácil de usar, el software UI / UX tiene espacio para mejorar.

Alternativas a SanDisk RescuePRO

Existe una extensa lista de programas de recuperación de datos disponibles en el mercado, pero solo unos pocos son realmente buenos para recuperar fotos y videos de una tarjeta de memoria SanDisk. Aquí hay algunos que recomendamos.

Stellar Photo Recovery : se encuentra en nuestra lista de recomendaciones principales. Además de imágenes, también puede recuperar una amplia gama de formatos de video y audio de tarjetas SanDisk y otros tipos de medios de almacenamiento como discos duros de computadora, discos flash externos, etc. Hay una prueba gratuita disponible para las versiones de Windows y macOS; Precio: $ 39.95 para comprar.

CardRecovery Pro : diseñado específicamente para recuperar archivos multimedia eliminados o perdidos de las tarjetas de memoria. Admite hasta 50 formatos de archivos multimedia diferentes. Solo Windows, $ 49,96 para comprar.

RecoverIt : funciona muy bien para realizar búsquedas profundas y recuperar casi todos los formatos comunes de imagen, video y audio. Con solo tres pasos: conectar, escanear, recuperar; Verás tus objetos perdidos de nuevo con vida. Disponible para PC y Mac, $ 49.95 para comprar.

Mientras tanto, también hemos revisado varias otras opciones en esta publicación: Mejor software de recuperación de fotos . ¡Echale un vistazo!

¿Qué pasa si todavía no pueden recuperar mis archivos?

Todo el software de recuperación de datos funciona solo cuando su tarjeta de memoria puede ser reconocida por una computadora y los datos contenidos en sus archivos eliminados no se escriben por completo. Eso significa que si su tarjeta está dañada o los datos se han sobrescrito, las posibilidades de recuperación pueden ser escasas, si no nulas.

Si las imágenes y los archivos son realmente importantes para usted, puede comunicarse con un centro de recuperación de datos profesional para obtener servicios. Asegúrese de elegir uno confiable, preferiblemente en su área, ya que muchos centros remotos son estafas. Una última cosa: ¡siempre haga una copia de seguridad de sus datos y una copia de seguridad de las copias de seguridad!

Leave a Reply