Revisión de recuperación de datos de iCare

Oh no … así que formateaste accidentalmente tu tarjeta de memoria o vaciaste la Papelera de reciclaje en tu PC, solo para descubrir que tienes algunas fotos o archivos que se suponía que debías conservar. Afortunadamente, existe un software de recuperación de datos que puede ayudarlo a recuperar los archivos perdidos. iCare Data Recovery es uno de ellos.

En esta revisión de iCare Recovery, lo llevaremos detrás de escena sobre cómo usar el programa para recuperar elementos eliminados o perdidos. También te mostraré los pros y los contras del software iCare Recovery, a través de pruebas reales diseñadas.

Muy importante: no hagas nada en el disco duro de tu PC o en un dispositivo de almacenamiento externo una vez que te des cuenta de que los archivos se han eliminado. Esto significa que no guarde elementos nuevos en la unidad original. Teóricamente, esto evita que se sobrescriban los datos, lo que aumenta las posibilidades de recuperación.

Sumario rápido

iCare Data Recovery es una herramienta de rescate de datos versátil para ayudarlo a recuperar archivos que fueron borrados, formateados o perdidos accidentalmente de alguna otra manera. Durante mis pruebas (más detalles a continuación), recuperó casi el 90% de los archivos eliminados de mis escenarios de pérdida de datos diseñados. El programa es muy poderoso pero no perfecto, y es poco probable que pueda recuperar todos sus datos perdidos debido a la naturaleza de la recuperación de datos. Sin embargo, iCare Recovery al menos le brinda cierta esperanza de restaurar su trabajo y puede alejarlo de la ansiedad y el pánico causados ​​por la pérdida de datos.

Pros:

  • Interfaz limpia, el programa es muy fácil de usar.
  • Puede manejar diferentes escenarios de pérdida de datos con módulos de recuperación básicos y avanzados.
  • El proceso de escaneo es rápido; tomó menos de 10 minutos completar cualquiera de mis pruebas.

Contras:

  • El programa es compatible solo con Windows, no para usuarios de macOS.
  • No admite la recuperación de imágenes JPG (más en mis pruebas de escenario).

>> Obtenga iCare Data Recovery Pro <<

¿Qué es iCare Data Recovery?

En pocas palabras, es un programa de software que tiene como objetivo recuperar datos de entre los muertos. Pregúntese, ¿se ha encontrado alguna vez con estas situaciones? Formateó una tarjeta de cámara porque está dañada, eliminó varios documentos de una memoria USB o vació la papelera de reciclaje de Windows sin saber que algunos elementos están destinados a restaurar, etc.

Si alguno de esos le suena familiar, entonces iCare Data Recovery podría ayudar. Es un programa de recuperación de archivos de Windows desarrollado por el equipo de iCare Recovery. Según el desarrollador, puede rescatar archivos eliminados o perdidos en varios escenarios, que incluyen, entre otros, eliminación accidental, unidad sin procesar o sistema de archivos, ataque de virus, falla de partición, falla del software. iCare Recovery admite una amplia gama de medios de almacenamiento, como discos duros de PC, tarjetas SD / CF de cámara, unidades flash, iPod, etc.

¿Es iCare Recovery legítimo?

Durante mi investigación, descubrí que iCare Recovery es en realidad parte de una compañía llamada iCareAll Inc, establecida en 2009. Según este perfil de CNET, la compañía ha desarrollado y publicado bastantes programas de utilidad para PC. Entonces, volviendo a la pregunta, diría: sí, iCare Recovery es legítimo.

¿Es seguro usar iCare Data Recovery?

Probé el programa en una computadora portátil HP con Windows 10 (compartí mis hallazgos a continuación) y no he observado ninguna amenaza maliciosa relacionada con el software. Tanto el Centro de protección contra malware de Microsoft (MMPC) como el software de seguridad antivirus instalado en mi PC mostraron que el programa es seguro y no contiene virus ni malware.

ICare Data Recovery Free instalado con éxito
ICare Data Recovery Pro instalado con éxito

iCare Data Recovery Free vs Pro: una comparación rápida

El programa tiene dos ediciones: iCare Data Recovery Free e iCare Data Recovery Pro. Los he probado ambos en una PC. Ambas ediciones tienen interfaces y características similares, excepto que la versión Pro es mucho más poderosa, permite el uso comercial y requiere pagar después de exceder los límites de datos de 20 MB.

Así es como se ve iCare Data Recovery Free . Tiene dos módulos principales:

  • Recuperación de archivos eliminados : ayuda a recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje vacía si los archivos se eliminan por error o se borran accidentalmente.
  • Recuperación avanzada de archivos : como su nombre lo indica, es más avanzado y se puede utilizar para buscar datos perdidos en la mayoría de dispositivos digitales.

Aquí está la interfaz principal de iCare Data Recovery Pro . A diferencia de la edición gratuita, tiene tres módulos principales:

  • Recuperación de archivos eliminados : esto se puede utilizar para recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje de Windows.
  • Deep Scan Recovery : similar a Advanced File Recovery en la edición gratuita. Se utiliza para escenarios de pérdida de datos como formateo de disco, unidad sin formato, etc.
  • Recuperación de partición perdida : ayuda a recuperar archivos de una partición dañada o perdida debido a un error de partición, falla de software, etc.

La versión Pro tiene una prueba, con la limitación de recuperar 20 MB de datos de forma gratuita. De lo contrario, tendrá que comprar una clave de licencia para eliminar la restricción.

Además, según el desarrollador, la edición gratuita es solo para uso no comercial y no incluye soporte por correo electrónico ni actualización gratuita de por vida.

Resultados basados ​​en pruebas

Descargo de responsabilidad: debido a la complejidad de la naturaleza de la recuperación de datos, es imposible para mí preparar todos los escenarios de pérdida de datos que iCare Data Recovery afirma ser capaz de manejar. Por lo tanto, las pruebas siguientes sirven únicamente como una exploración superficial del programa con el propósito de descubrir sus capacidades para hacer frente a situaciones comunes de pérdida de datos.

Preparativos

La intención de estos preparativos es imitar situaciones de pérdida de datos de la vida real.

Primero preparé una lista de archivos en diferentes formatos que incluyen Office Word, Adobe PDF, TXT, JPG, PNG, MP4. Luego hice dos copias, una se guardó en una computadora portátil HP y la otra se transfirió a una unidad flash Lexar de 32 GB.

Luego, en la computadora HP, arrastré estos archivos a la Papelera de reciclaje y presioné “Vaciar papelera de reciclaje”. Mientras tanto, formateé la unidad USB Lexar (usando la opción Formato rápido de Windows).

Escenario 1: recuperación de archivos eliminados de la papelera de reciclaje de Windows

Tiempo empleado en escanear : ~ 2 minutos

Resultados y hallazgos : iCare Data Recovery completó el escaneo muy rápidamente y encontró muchos archivos recuperables, pero tuve que ir a diferentes carpetas para ubicar los elementos que quería guardar. Y el proceso llevó bastante tiempo, aunque logré aprovechar al máximo los archivos.

Paso 1: Seleccione “Recuperación de archivos eliminados” y resalte la partición de la que desea recuperar datos. En mi caso, es la Unidad C: (NTFS) en 467 GB. Presione siguiente para continuar.

Paso 2: Espere hasta que se complete el proceso de escaneo. Hay dos etapas: Lectura de archivos y Construcción del árbol de directorios; cada una tardó aproximadamente un minuto en finalizar.

Paso 3: Obtenga una vista previa y ubique los archivos que encuentre. En mi caso, encontró casi 22 GB de datos.

Paso 4: Seleccione los archivos que desea recuperar y haga clic en “Siguiente” para guardarlos.

Consejo profesional: evite elegir un destino que esté debajo de la ruta de la unidad de origen. Esto ayuda a aumentar las posibilidades de recuperación de datos. De lo contrario, verá una advertencia como esta.

Escenario 2: recuperación de datos de una unidad flash formateada

Tiempo empleado en escanear : ~ 8 minutos

Resultados y hallazgos : el escaneo fue un poco más largo, pero logró encontrar la mayoría de mis archivos perdidos debido al reformateo del disco. Específicamente, no pudo encontrar imágenes en formato JPG. A diferencia del escenario 1, localizar los elementos deseados es mucho más fácil y bastante sencillo. Además, las funciones de vista previa y miniatura son muy útiles en el proceso.

Paso 1: Primero conecte su disco externo a su PC. Abra el software de recuperación iCare y seleccione “Advanced File Recovery” (en la edición gratuita) o “Deep Scan Recovery” (en la edición Pro). Luego elija su unidad y haga clic en “Siguiente”.

Paso 2: Espere hasta que iCare Data Recovery finalice el escaneo. Me tomó unos 8 minutos completarlo.

Paso 3: Obtenga una vista previa de los archivos encontrados después del escaneo, seleccione los que desea recuperar y haga clic en “Siguiente” para guardarlos. En mi caso, encontró que todos los elementos esperan imágenes en formato JPG.

Conclusión

iCare Data Recovery funciona bien para recuperar archivos eliminados. El programa tiene dos ediciones: Free y Pro. La edición gratuita es para uso no comercial y es adecuada para recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje de Windows y dispositivos externos; Si bien la edición Pro es más poderosa, ya que incluye varias funciones premium (como exploración profunda, recuperación de partición perdida) que no están disponibles en la edición gratuita.

¿La recuperación de datos de iCare es gratuita? Sí, tiene una versión gratuita que te permite recuperar archivos sin limitaciones funcionales. Tiene una edición Pro que es más potente, pero deberá obtener un código de licencia para habilitar funciones avanzadas. ¿Es buena la recuperación de datos de iCare? Sí, es un buen software que se ejecuta en sistemas operativos Windows.

¿Vale la pena la recuperación de datos de iCare? Yo diría que sí, es una herramienta útil que vale la pena tener en su caja de herramientas de rescate digital por si acaso. De lo contrario, existen otras opciones para intentar incluir servicios profesionales de recuperación de datos. Tenga en cuenta que iCare Data Recovery solo funciona para PC con Windows y que existen muchas otras herramientas de recuperación de datos. Algunos son gratuitos, otros de pago. Por ejemplo, Recuva es una buena alternativa. Si está en una máquina Mac, consulte aquí el mejor software de recuperación de datos de Mac .

Una última cosa: el software de recuperación de datos se parece más a una “meditación en frío” que a una “vacunación contra la gripe”. La mejor manera de evitar el pánico por pérdida de datos es la copia de seguridad. No es exagerado que deba hacer copias de seguridad de las copias de seguridad que tiene. Suena aburrido pero cierto, en la era digital ningún dispositivo de almacenamiento va a durar para siempre. Algún día fallará y cuando eso suceda, será mejor que tengas una copia de seguridad.

Cualquier pregunta relacionada con esta revisión de recuperación de datos de iCare, háganoslo saber. Simplemente deje un comentario a continuación, le responderemos lo antes posible.

>> Obtenga iCare Data Recovery Pro <<

Leave a Reply