¿Por qué no puedo actualizar el iPad de iOS 10.3.3 a iOS 11?

Entonces, ¿también quería actualizar su iPad a iOS 11, ya que Apple lo anunció desde WWDC 2017?

De todas las nuevas funciones que iOS 11 tiene para ofrecer, acoplamiento, conmutador de aplicaciones, arrastrar y soltar, teclado QuickType, marcado instantáneo, etc., que podría ver más de cerca aquí , estoy principalmente interesado en la función de grabación de pantalla.

¿Por qué? Porque es una función que se supone que es extremadamente útil para muchos de nosotros, profesores, estudiantes y profesionales de la tecnología.

Sin duda, iOS 11 cambia bastante el espacio de grabación de pantalla de iOS. Ahora es muy fácil capturar videos de pantalla en su iPad. No es necesario usar una computadora o QuickTime para facilitar, no es necesario instalar software o aplicaciones de terceros, es tan fácil como abrir su iPad y tocar algunos botones.

Pero…

No puedo actualizar mi iPad a iOS 11

Apple ha dejado claro oficialmente que iOS 11 está disponible para que los usuarios lo descarguen en septiembre de 2017. Como de costumbre, estaba esperando que apareciera la notificación de actualización roja en mi iPad 4. Sin embargo, no recibí la notificación en mi iPad.

Recuerdo que fui varias veces a Configuración> General> Actualización de software , pero el texto siempre muestra:

“IOS 10.3.3 Su software está actualizado”

Como puede ver en la siguiente captura de pantalla:

Mi iPad muestra “iOS 10.3.3 Su software está actualizado”

Pensé que tal vez el servidor de Apple estaba demasiado ocupado para enviar esas notificaciones, y no soy el tipo de persona que está ansiosa por mantenerse inmediatamente a la vanguardia de las últimas novedades, especialmente la tecnología.

Pensé que había dos razones para esto:

  • Primero, el proceso de descarga dentro de las primeras horas, incluso días, tendía a ser muy lento debido a la gran demanda de la actualización (que puede apagar fácilmente cualquier servidor a menos que sea Apple o Google).
  • En segundo lugar, las principales versiones de iOS o macOS eran propensas a problemas de seguridad ( aquí hay un ejemplo ), y es aconsejable no apretar el gatillo de inmediato. Hay un dicho en el espacio tecnológico: “Deja que los madrugadores lo prueben”.

La razón por la que (es extrañamente simple)

Después de algunas investigaciones, resultó que el culpable es este: compatibilidad .

Como puede ver en la parte inferior de esta página de Apple , hay una sección “iOS 11 es compatible con estos dispositivos”.

A partir de ahí aprendí, lamentablemente, que mi iPad no está en la lista de admitidos.

Modelos de iPad compatibles con la actualización de iOS

Un poco decepcionado, también descubrí sorprendentemente que el iPhone 5 y el 5C tampoco están allí. Imagínese cuántos usuarios antiguos de iPhone y iPad se habían quejado de esto. Han pasado menos de cuatro años desde que nuestros dispositivos iOS quedaron obsoletos, ¿qué tan triste es eso?

Cosas que intenté pero no funcionaron

Tenía muchas ganas de probar la función de grabación de pantalla en iOS 11, así que pasé algunas horas investigando el tema, con la esperanza de encontrar una manera de evitar este problema de compatibilidad. Esto es lo que intenté, pero no funcionó, desafortunadamente.

Me inscribí en el programa beta de iOS 11 con la esperanza de descargar el paquete manualmente. Al principio, pareció funcionar. Seguí las instrucciones (vea la captura de pantalla a continuación) hasta que mi iPad me mostró un mensaje como, “Reinicie su dispositivo para instalar esta versión beta”. Pero al final, ese paso resultó infructuoso, y la versión iOS de mi iPad siguió siendo la 10.3.3.

Preguntándome si el error se debió a un almacenamiento limitado, también limpié el dispositivo, luego intenté el paso anterior nuevamente. Todavía no hay diferencia.

También conecté el dispositivo a iTunes en mi Mac e intenté verificar manualmente la Actualización de software. Todavía dijo que la versión de iOS, 10.3.3, está actualizada.

Después de eso, me di por vencido a regañadientes. Vale la pena señalar que Apple no ofrece explicaciones de por qué esos dispositivos no están incluidos en iOS 11. Si está interesado en saber por qué, puede obtener más información en este artículo .

“Si bien Apple no está dando ninguna respuesta, la razón probable por la que el iPad original no puede actualizarse a la versión más reciente de iOS es un problema de memoria”.

¿Qué significa esto para usted?

Primero, verifique la lista de compatibilidad como se muestra arriba para ver si su iPad (o iPhone, iPod Touch) es compatible con el nuevo iOS.

Si, como yo, está utilizando un iPad 4 o una edición anterior, ahorre tiempo al intentar instalarlo, ya que la versión de iOS más actualizada que puede instalar es la 10.3.3. Esto es lamentable, pero no hay forma de evitarlo a menos que compre un nuevo iPad, que parece más potente y atractivo, pero también es más caro que nunca.

Si su iPad es elegible para la actualización de iOS 11 (o iOS 12), ¡felicitaciones! Debería haber recibido una notificación emergente. No dude en probar las funciones más nuevas. Por favor, comparta con nosotros lo que piensa de ellos.

Leave a Reply