Mejor software de composición

Hay muchas formas de escribir una canción. A veces te despiertas esta mañana con una melodía zumbando en tus oídos, a veces trabajas con un amigo compositor para inspirar creatividad, y otras veces te sientas con una guitarra y un cuaderno para forzar algo de magia. No hay una forma incorrecta de hacerlo. Todo lo que importa es que el proceso comienza desde adentro.

En la era digital actual, tenemos acceso a un increíble software de composición para ayudar a los músicos en todos los niveles. Hay muchas opciones y cada una te ayuda a mantenerte creativo y a superar el bloqueo del escritor para encontrar tu próximo sonido. A continuación, enumeramos los mejores.

1. MasterWriterMasterWriter

Un componente clave de escribir una gran canción es escribir una gran letra. De hecho, algunos dirían que sin letras fuertes ni siquiera la mejor melodía o gancho del mundo importará. Si alguna vez ha tenido problemas con la búsqueda de palabras al escribir canciones, MasterWriter puede ser la solución para usted. Este increíble software tiene que ver con palabras, frases y rimas para ayudarte a salir de la rutina.

MasterWriter tiene varios diccionarios integrados para ayudar con el proceso de composición. Mi favorito es el diccionario de rimas, que le brinda más de 100,000 palabras que riman junto con miles de frases que riman. Sin embargo, las características de este software van más allá de las simples rimas. También incluyen figuras retóricas, sinónimos y familias de palabras. Todo eso te brinda las herramientas que necesitas para llevar tu composición al siguiente nivel.

MasterWriter es un software basado en suscripción, lo que significa que tendrá que registrarse para obtener una suscripción mensual, anual o de 2 años para comenzar. Es más barato cuanto más larga sea la suscripción que compre, pero si solo desea probarla por un período de un mes, sigue siendo asequible y le dará tiempo para explorar todo lo que el programa tiene para ofrecer.

2. Hookpad

Hookpad

Las letras no son la única pieza del rompecabezas de la composición. También necesitas melodías, acordes y ganchos. Ahí es donde entra Hookpad. Este software está diseñado para ayudarlo a escribir y componer progresiones de acordes pegadizos y melodías que puede convertir fácilmente en una canción completa. Es una gran herramienta para explorar esa melodía que has estado tarareando o ese coro que casi has terminado pero que no logras descifrar.

Este software tiene un costo inicial, pero si está buscando una herramienta que lo ayude a pasar al siguiente nivel de composición de canciones y al mismo tiempo le brinde una manera de comprender mejor la teoría musical, vale la pena. Puede probar una versión preliminar en el sitio web para tener una idea de cómo funciona el software si desea explorarlo antes de comprarlo.

3. GarageBand

banda de garage

Uno de mis programas de composición de canciones favoritos es GarageBand. Si bien este programa varía según el diseño de los dos primeros mencionados anteriormente en el hecho de que es más un software de grabación que estrictamente para escribir canciones, creo que es la mejor opción para las ideas de documentos cuando ocurren. Es como un mini estudio de grabación al alcance de tu mano y funciona bien para apoyar mi proceso de composición personal.

GarageBand es específico para dispositivos Apple y Mac, pero funciona en todas sus computadoras, iPhones y iPads. Para mí, eso es increíble porque te permite usar el programa en tu teléfono mientras estás de viaje. Si surge la inspiración, es fácil documentar la idea para su uso futuro. También puede acceder a una variedad de instrumentos MIDI y muestras que puede trabajar en una canción si lo necesita.

Si realiza múltiples tareas como músico, y sé que muchos de nosotros lo hacemos, GarageBand puede brindarle algunas habilidades básicas de producción además de las herramientas de composición que proporciona. Eso aumenta su musicalidad general y lo ayuda a realizar la transición a un software DAW más involucrado cuando llegue el momento. Para cualquiera que esté acostumbrado a dispositivos Mac, es muy fácil e intuitivo comenzar y el software también le brinda muchas herramientas de composición de canciones de forma gratuita.

4. Noteflight

Noteflight

Si eres el tipo de compositor que escribe partituras o estudia y trabaja en composición, Noteflight es una excelente opción de software. Este es estrictamente un software de notación musical, lo que significa que no es para productores de música y músicos que no pueden leer partituras. Eso puede excluir a muchos compositores, pero si eres un músico clásico o simplemente te gusta anotar música, es una gran pieza de software.

Dentro de la plataforma, puede crear una cantidad infinita de partituras una vez que se registre en el servicio basado en suscripción. Puede probar un período de prueba de forma gratuita, pero deberá pagar mensualmente para desbloquear todas las funciones. No es un tipo de software de estación de trabajo de audio digital, pero le da acceso a 85 instrumentos MIDI diferentes, así como a algunas herramientas básicas de mezcla.

Noteflight es una gran herramienta de composición de canciones para músicos clásicos y profesores de música. El software también proporciona una forma de vender la partitura que crea, lo cual es una ventaja adicional que puede resultar en un poco de dinero extra. Es un software de composición de nicho, pero si tienes la necesidad de crear partituras, es el mejor que existe.

Ultimas palabras

Escribir canciones no siempre es fácil, pero puede serlo con las herramientas adecuadas. En mi experiencia, no hay una forma correcta de crear canciones increíbles. Solo necesitas escribir. Al utilizar cualquier cantidad de herramientas disponibles para usted, incluido el software mencionado aquí, abre más puertas a su creatividad y debería estar haciendo canciones increíbles en poco tiempo.

¿Tienes algún consejo o estrategia de composición para compartir? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *