Los mejores drones para la agricultura

drone para agricultura

Los drones se están convirtiendo rápidamente en un fenómeno moderno. Si bien muchas personas usan estos increíbles dispositivos voladores para divertirse o para tomar fotografías, también existen otras aplicaciones prácticas para su uso. Un ejemplo es el uso del dron en la granja o para otros fines agrícolas. Echemos un vistazo a algunos de los mejores drones para la agricultura para ayudarlo con cualquier necesidad que pueda tener en ese sentido.

Sumario rápido

  • El Advanced 8 Axis AP6-16E E617 AG Dron e es uno de los mejores drones agrícolas que existen. Tiene un motor sin escobillas de alta eficiencia y está construido para soportar el uso constante requerido para fines agrícolas.
  • Otra buena opción es Parrot Bluegrass Fields Agricultural Quadcopter Scorpion Drone . Este dron tiene un gran diseño, un sensor excelente y la capacidad de ayudar en una variedad de situaciones agrícolas.
  • Si necesita un dron agrícola que no implique rociar o regar, el DJI Mavic Mini es una excelente opción. Es más asequible que otros drones enfocados en la agricultura, pero aún ofrecerá un tiempo de conducción constante y excelentes imágenes.

¿Quién debería recibir esto?

Si trabaja en la agricultura, sabe que las nuevas tecnologías a menudo permiten mejoras en sus operaciones diarias. Si bien los drones regulares ayudan en algunos casos, un dron construido específicamente para fines agrícolas es su mejor opción cuando desea el mayor éxito. Un dron agrícola puede regar o rociar cultivos de manera eficiente y efectiva mientras ahorra tiempo y dinero. Cuestan un poco por adelantado, pero pueden pagarse fácilmente con el tiempo.

Si no tiene necesidades agrícolas, no necesita un dron diseñado para estos fines. Los drones para la agricultura están construidos con equipos y capacidades adicionales además de tener una cámara que les permite manejar una variedad de tareas diferentes. Esto aumenta sus costos de manera significativa. Si no necesita estas capacidades adicionales, es mejor que tenga un dron más económico.

Los mejores drones para la agricultura: qué considerar

Tiempo de vuelo

Una consideración importante a la hora de adquirir un dron agrícola es su tiempo de vuelo. Para regar los cultivos o rociarlos con fertilizantes o pesticidas, necesita un dron que pueda permanecer en el aire el tiempo suficiente para ser efectivo. El tiempo de vuelo se reduce a la duración de la batería. Algunos drones pueden tener una duración de batería notoriamente corta, por lo que es una buena idea buscar una opción que tenga una batería que dure lo suficiente para los fines para los que la necesita.

Otra forma de aumentar el tiempo de vuelo es conseguir varias baterías o incluso varios drones. No hay drones fácilmente disponibles que estén diseñados para durar para siempre. Tenga en cuenta el tiempo de vuelo que desea y verifíquelo con la duración de la batería del dron que está pensando comprar.

Capacidades de riego / pulverización

Un uso común de un dron en lo que respecta a los fines agrícolas es para regar o rociar cultivos. Los drones le permiten rociar o regar los cultivos de manera efectiva individualmente, lo que le brindará un enfoque personalizado para todas sus soluciones agrícolas. Puede reducir los costos al ahorrar agua y productos químicos y también tratar solo los cultivos que necesitan agua en lugar de rociar un campo completo.

Los drones construidos teniendo en cuenta las capacidades de rociado y riego tendrán un depósito para contener el líquido y un medio para rociarlo sobre los cultivos mecánicamente. Esto generalmente significa que tienen un perfil más grande y cuestan más, pero si eso resuelve sus necesidades, vale la pena el precio.

Cámara / Video

Una cámara buena y de alta calidad es otra consideración con cualquier dron que elijas. Esto no solo afecta las operaciones del dron, sino que también le permite analizar y evaluar fácilmente sus cultivos. Es bueno tener una cámara con al menos 10MP, pero hay algunas opciones que tienen una calidad aún mejor. Además, busque una cámara que esté bien colocada y rodeada de una carcasa segura. En caso de accidente, no querrás que la cámara se arruine.

Los mejores drones para la agricultura: nuestras selecciones en 2020

1. Dron avanzado de 8 ejes AP6-16E E617 AG


Este es un gran dron para una variedad de necesidades agrícolas. Está construido para soportar el uso constante y las grandes demandas requeridas en los campos. El dron Advanced 8 Axis AG es un dron totalmente funcional y altamente capaz que hace maravillas en un entorno agrícola. Está bien diseñado y eso facilita el mantenimiento y reduce los costos de uso y operación a largo plazo.

Este dron cuenta con un motor sin escobillas de alta eficiencia como fuente de energía y tiene un tiempo de vuelo bastante decente para un dron más grande. Tiene un depósito de retención de agua que funciona con una bomba confiable para rociar o regar con eficacia y precisión cualquier cultivo. Otra gran característica es el hecho de que este dron puede volar básicamente a cualquier altitud y no está limitado en situaciones de baja altitud.

Pros:

  • Excelente dron agrícola
  • Buen tiempo de vuelo
  • Capacidades de riego / pulverización
  • Motor sin escobillas de alta eficiencia
  • Facil mantenimiento

Contras:

  • Costoso
  • De mayor tamaño

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Loro Bluegrass Fields Agrícola Quadcopter Scorpion Drone


Si está buscando un dron que lo ayude a analizar de manera efectiva sus cultivos, el Parrot Bluegrass Fields Agricultural Quadcopter Scorpion Drone es una excelente opción. Este dron está diseñado para volar y le permite mejorar su flujo de trabajo y realizar análisis de cultivos de alta calidad desde el aire. Está bien construido, es duradero y fácil de volar, lo que lo convierte en una opción confiable en el mundo de los drones para la agricultura.

Pros:

  • Herramienta eficaz para el análisis de cultivos.
  • Fácil de volar
  • Durable
  • Construcción fuerte
  • Cámara frontal de 14 MP
  • Soporte de software sólido

Contras:

  • Costoso
  • No tiene capacidad para regar / rociar

>> Consultar precio en Amazon <<

3. DJI Mavic Mini


El DJI Mavic Mini es otra buena opción para un dron si sus necesidades no son demasiado intensivas. Este es un diseño menos de estilo comercial, pero aún tiene la capacidad de hacer cosas en la granja. Solo pesa aproximadamente la mitad de una libra, por lo que obtiene un tiempo de vuelo confiable de alrededor de 30 minutos por carga de batería. Puede controlar fácilmente este dron desde su teléfono inteligente y sus funciones básicas le permitirán inspeccionar y tomar fotografías de cualquier campo o propiedad.

Pros:

  • Asequible
  • Tiempo de vuelo confiable
  • Fácil de volar
  • Controlado desde un teléfono inteligente
  • Cámara de 12 MP de alta calidad

Contras:

  • No equipado para fines agrícolas intensivos
  • El perfil pequeño no funcionará tan bien en situaciones de viento o mal tiempo

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos y recursos útiles

Los drones agrícolas están a la vanguardia del futuro de las granjas de todo el mundo. Permiten cierto grado de precisión en una variedad de circunstancias que antes no estaban disponibles para los agricultores y cualquier otra persona involucrada en la agricultura. Están comenzando a revolucionar la industria y vale la pena investigarlos si necesitan un dron. Vea algunas formas más en las que los drones están dando forma a la industria agrícola aquí .

Ultimas palabras

Los drones pueden parecer sacados de una extraña película de ciencia ficción, pero ahora son parte de nuestra vida diaria de muchas formas diferentes. Las máquinas voladoras automatizadas están demostrando ser valiosas y efectivas en muchas situaciones agrícolas y ofrecen valor y asistencia para muchas personas en todo el mundo. Los drones mencionados aquí seguramente ayudarán a cualquier persona con una necesidad para fines agrícolas.

¿Ha utilizado alguna vez un dron por motivos agrícolas? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leave a Reply