Las 6 mejores alternativas de aplicaciones de terminal macOS

MacOS Terminal es la aplicación que debe usar si alguna vez necesita o desea sumergirse en el back-end de su sistema operativo. Dentro de él, puede escribir sus propios comandos (con la codificación adecuada, por supuesto) para realizar cualquier cantidad de operaciones básicas y avanzadas. Eso lo convierte en una buena herramienta para saber si desea cambiar o controlar algo específico dentro de su computadora.

Aunque la aplicación es una excelente manera de obtener el control directo del software que le permite interactuar con su computadora, también existen otras formas de hacerlo. Aquí, echaremos un vistazo a algunas de las mejores alternativas de aplicaciones de terminal de macOS para los usuarios que desean explorar qué más hay disponible.

1. Upterm

Upterm es una buena alternativa a la aplicación Terminal. Inicia esta lista porque es la primera opción que utilicé personalmente y con la que tengo más experiencia. Es un emulador de terminal que le brindará una ventana de codificación similar a la que tiene con la aplicación Terminal estándar. Sin embargo, también es un entorno de desarrollo integrado.

Upterm es una descarga de código abierto de uso completamente gratuito. Simplemente visite el sitio y siga las instrucciones sobre cómo instalar la aplicación en su computadora. Su uso multifuncional lo convierte en el favorito de cualquier persona con experiencia en codificación. También es una buena forma de compartir sesiones de terminal con otros usuarios a través de una conexión pública a Internet.

2. iTerm2

Otra buena opción es iTerm2. El diseño de iTerm2 tiene como objetivo crear una versión más moderna de la función de terminal de su computadora. En mi opinión, hace un gran trabajo. Tiene algunas características bastante interesantes, como paneles divididos para ejecutar varias sesiones a la vez, ventanas de teclas de acceso rápido que permiten un acceso rápido a la aplicación y una función de autocompletar que ayuda a los codificadores novatos.

También puede configurar iTerm2 fácilmente a su gusto a través de funciones personalizables dentro de la ventana de terminal que proporciona. Esto no es esencial para el código que escribe, pero hace que las cosas sean un poco más divertidas de usar y explorar. La aplicación se puede descargar gratis y funciona con macOS 10.12 o más reciente. Como beneficio adicional, permite a los usuarios informar rápidamente cualquier error o problema que experimenten mientras lo usan.

3. Terminador

Si tiene experiencia con la ejecución de ventanas de codificación y desea una alternativa capaz a la aplicación Terminal, Terminator tendrá todo lo que necesita y más. Esta opción le dará el poder de ejecutar numerosas ventanas de codificación distribuidas de la forma que desee, lo cual es vital cuando se trata de flujos de trabajo complicados.

Para ejecutar Terminator en tu Mac, debes utilizar el proyecto Fink y tener tu computadora configurada para ejecutar software inestable. Después de hacer eso, podrá descargar e instalar la aplicación gratuita y ponerla en uso rápidamente. Las características clave de este incluyen la capacidad de organizar terminales en una cuadrícula, crear pestañas, arrastrar y soltar reordenar y guardar múltiples diseños.

4. Alacritty

Alacritty es otra alternativa de la aplicación de terminal macOS que vale la pena echarle un vistazo. Este podría ser el más fácil de usar de todos los de la lista, lo que lo hace ideal para cualquier persona, independientemente de su experiencia en codificación. La aplicación tiene un diseño simple, que es en gran parte lo que la hace tan fácil de usar, y se centra en la potencia y el rendimiento.

De hecho, Alacritty es probablemente la aplicación de terminal más rápida que puede encontrar. Si quieres velocidad, esta es la opción a elegir. Es otra aplicación de código abierto que se puede descargar y usar de forma totalmente gratuita. Esta es otra excelente opción que viene recomendada para cualquier persona que desee una interfaz intuitiva para sus necesidades de codificación.

5. Hyper

Si te encanta personalizar las cosas, Hyper es la aplicación de terminal para ti. Eso se debe en gran parte a que la aplicación se ha creado y diseñado con Java, CSS y HTML. Puede aprovechar esa fantástica personalización instalando diferentes temas y complementos directamente desde la línea de comandos dentro de la aplicación. Es una forma divertida de aprender a mejorar su codificación. También es una buena opción para cualquiera que quiera que su sistema se configure como les gusta, desde los comandos en adelante.

Hyper le permite crear una terminal de comando única dentro de su sistema. Eso no es una necesidad cuando se intenta controlar todo dentro de su sistema operativo, pero le da el poder de agregar algunos ajustes personales interesantes al proceso. Al igual que con muchas otras excelentes alternativas de Terminal, es una opción de código abierto y de descarga gratuita.

6. MacTerm

MacTerm es otra aplicación de terminal alternativa de calidad que no se aleja demasiado del original. Sin embargo, le brinda algunas actualizaciones excelentes sobre la aplicación de terminal incorporada que permiten una experiencia personalizada (y un poco más interactiva) dentro de su línea de comando. Esta opción puede convertirse fácilmente en un reemplazo directo de la aplicación de terminal una vez que la familiarice.

Las características clave de MacTerm incluyen la capacidad de admitir colores de 24 bits, protocolos de gráficos estándar, líneas de comando flotantes e imágenes y esquemas de color iTerm2. Combine todo eso y tendrá una aplicación de terminal confiable que le brinda muchas opciones. También es gratuito y de código abierto.

Pensamientos finales

Si no tiene experiencia con el uso de la aplicación Terminal en su Mac, tómese un tiempo para investigarla antes de sumergirse de inmediato. Aunque la aplicación y todas las alternativas enumeradas aquí le brindarán un control poderoso sobre su sistema, realmente puede estropear las cosas suben si no tienes cuidado. Codificar y ejecutar sus propios comandos del sistema puede ser divertido y gratificante, pero siempre querrá hacerlo bien.

¿Tiene alguna gran alternativa a la aplicación Terminal? ¿Hay alguno que extrañamos? ¡Háznoslo saber a continuación!

Leave a Reply