Cómo recuperar fotos borradas de la cámara Nikon

Recuperación de fotos Nikon

Cuanto mayor sea la imagen, mayor será la pérdida, por lo que cuando las fotos se borran accidentalmente, se corrompen o simplemente se pierden de su cámara Nikon, ¿qué ocurre entonces?

A menudo, los archivos eliminados a los que su cámara o computadora no puede acceder dejan piezas. Esas piezas se pueden recoger y volver a unir.

Si bien puede enviar la tarjeta SD a una empresa de recuperación de datos, ese proceso a menudo cuesta cientos o incluso miles.

Pero hay una opción de bricolaje: con el software de recuperación de fotos digitales adecuado , puede volver a juntar sus propias fotos sin el gran gasto.

A continuación, se explica cómo recuperar fotos borradas de cualquier cámara digital Nikon.

Software de recuperación de fotos Nikon

Para seguir la ruta del bricolaje, deberá descargar un software de recuperación de imágenes. Nos gusta Stellar Photo Recovery porque puede recuperar archivos JPEG de cualquier cámara Nikon, así como archivos RAW de Nikon DSLR, incluidos NEF y NRW. También porque el programa es compatible tanto con PC como con Mac.

Puede descargar la versión de prueba gratuita para ver qué es capaz de compilar el software antes de comprometerse con una compra. También necesitará la tarjeta SD (o cualquier dispositivo del que se haya perdido la imagen), así como una forma de conectarla a la computadora con un lector de tarjetas o un cable USB.

Cómo recuperar fotos borradas de la cámara Nikon: guía paso a paso

Muy importante : tan pronto como se dé cuenta de que perdió una imagen, deje de usar su Nikon para tomar fotografías o videos. Agregar más archivos a la tarjeta de memoria puede sobrescribir las piezas que quedaron atrás, reduciendo las posibilidades de una recuperación exitosa. Si necesita seguir disparando, cambie la tarjeta de memoria por otra diferente.

Paso 1 : Conecte la tarjeta SD o el dispositivo del que se perdió la imagen en una computadora. Luego continúe y obtenga Stellar Photo Recovery e instale el programa en su PC o Mac, abra el programa para comenzar.

Paso 2 : En la siguiente pantalla, verá una lista de todas las diferentes opciones de almacenamiento de medios en su computadora, incluida la tarjeta de memoria Nikon que conectó anteriormente. Seleccione la tarjeta (o si perdió la imagen de su propio disco duro o una unidad USB, seleccione ese dispositivo). Luego, presione “Escanear” en la esquina inferior derecha.

Paso 3 : el proceso de escaneo puede llevar algún tiempo, especialmente si escanea un disco duro más grande y no una tarjeta SD pequeña, por lo que es posible que desee tomar un descanso y volver a su computadora en unos minutos.

Paso 4 : Una vez que se complete el escaneo, verá una ventana que enumera todos los archivos que el software podría recuperar. Los archivos están ordenados por tipo de archivo, así que use la barra lateral de la izquierda para hacer clic en el tipo de archivo que está buscando: JPEG, NEF o MP4, por ejemplo.

Paso 5 : Seleccione los archivos que le gustaría conservar, luego haga clic en “Recuperar” y elija una ubicación para guardar los archivos. Si aún no ha comprado el software, deberá actualizar la versión de prueba para recuperar esas imágenes de la lista, pero no necesita gastar nada si las fotos que está buscando no aparecen. en ese primer escaneo.

Paso 6 : Una vez que realice el pedido desde el sitio oficial del software, obtendrá un número de confirmación para colocar dentro de la ventana emergente que aparece después de hacer clic en Recuperar. Abre la carpeta donde eliges guardar tus archivos y disfruta de las fotos que faltan.

Consejos profesionales

  • Siempre haga una copia de seguridad de sus fotos usando un disco duro externo o un almacenamiento en la nube, o ambos para una protección aún mayor.
  • Si tiene una cámara con dos ranuras para tarjetas SD como la Nikon D7200, puede optar por guardar los mismos archivos en ambas ranuras, para tener una copia de seguridad incluso antes de que esas imágenes lleguen a su computadora.

Ultimas palabras

Las fotos perdidas son la peor pesadilla de cualquier fotógrafo: si bien el equipo es costoso de reemplazar, esas imágenes a menudo no se pueden reproducir. Sin embargo, las fotos a menudo se pueden recuperar con software. Desde eliminaciones accidentales hasta archivos corruptos, la recuperación de fotos de Nikon no es imposible con un software de recuperación sólido.

Leave a Reply