Cómo conectar Chromebook a su televisor

Conecta Chromebook a la TV

Los Chromebook pueden servir para muchos propósitos. También son grandes adiciones a la vida de las personas tanto a nivel profesional como personal. Se puede trabajar a un alto nivel, su valor de entretenimiento aumentará gracias a la capacidad de tomar fotografías y videos nítidos, y podrá navegar por Internet más fácilmente.

Una cosa que agrega aún más a la bolsa de trucos de Chromebook es la capacidad de conectarse a un televisor. Si bien la mayoría puede operar una tableta, es posible que tengan problemas para determinar los requisitos de hardware y los pasos necesarios para conectar su Chromebook a su televisor. Ahí es donde entra esta guía.

¿Por qué es esto necesario?

La respuesta corta es que no es necesario conectar su Chromebook a su televisor. Sin embargo, los resultados finales son bastante buenos. Hay muchas ventajas agradables que vienen con conectar su tableta a su televisor y van desde la mejora del entretenimiento hasta la facilidad de uso general.

Capacidades de transmisión más grandes que la vida

Tal vez su tableta sea todo lo que tenga para transmitir y solo esté buscando algo más. Claro, la calidad de imagen de su Chromebook es asombrosa, pero la diferencia entre una pantalla de 10 a 15 pulgadas y un televisor de 40 a 50 pulgadas puede ser sustancial. Además, la ventaja adicional de un mejor sonido de televisión o de conectar el sonido del Chromebook a una barra de sonido de televisión le brinda un sonido similar al de una sala de cine para respaldar sus programas dignos de atracones.

Ver deportes, de la manera correcta

Si un gran juego se está transmitiendo en una aplicación que tiene en su Chromebook pero no puede acceder desde el televisor, entonces conectar su tableta es el camino a seguir. Al igual que los programas y las películas, los deportes son mejores en una pantalla grande con un sonido en auge. ¡Es como si estuvieras en medio de la acción con solo una conexión de cable!

Compartiendo tu vida

Otra forma brillante de utilizar su televisor de pantalla grande a través de la conexión de Chromebook es ampliar las imágenes de su familia para verlas mejor. En lugar de que los amigos y la familia se apiñen alrededor de su tableta para ver las fotos de sus vacaciones, ¿por qué no mostrarlas en la pantalla grande para recordarlas seriamente? Pagó mucho por esa experiencia y debería mostrarla con orgullo en la pantalla más grande de la casa.

Visualización más fácil

Para algunos, una tableta es más que suficiente. Sin embargo, para aliviar la fatiga visual, agrandar la pantalla de inicio y las aplicaciones que usa pueden ayudar con su vista y permitirle usar su Chromebook por períodos de tiempo más largos.

Verifique sus puertos

Lo primero de lo que debe asegurarse es que tiene el puerto HDMI correcto. La siguiente imagen muestra ese puerto que le permitirá conectar directamente un cable HDMI a su Chromebook para una fácil conectividad.

Puertos

¿Qué pasa si no puedo encontrar un puerto HDMI?

Si su Chromebook no tiene un puerto HDMI, no se asuste. Hay muchos adaptadores a precios razonables que harán el truco. Dichos dispositivos pueden ser un poco torpes y cortar ciertas funciones mientras está conectado a su televisor, pero le permiten conectar un cable HDMI con relativa facilidad. Este adaptador USB C a HDMI debería funcionar.

¿Ahora que?

Ahora está listo para conectar el cable HDMI a su televisor para que pueda reflejar su Chromebook en su pantalla grande. Veamos los pasos uno por uno:

1. Conecte su cable HDMI a su Chromebook

Si necesita comprar un adaptador, asegúrese de conectar el adaptador en el puerto correcto y luego conecte el cable HDMI en el adaptador.

2. Conecte el otro extremo del cable HDMI al televisor.

La mayoría de los televisores tienen varios puertos HDMI para varios accesorios (reproductores de DVD, consolas de videojuegos, etc.), así que asegúrese de anotar a qué puerto conecta su cable HDMI. Eso será útil durante la configuración con el control remoto de su televisor.

3. Enciende tu Chromebook

Una vez que haya encendido su Chromebook, puede comenzar a buscar para ver si el puerto HDMI aparece como conectado. Una vez que lo esté, puede comenzar a buscar la entrada correcta en su televisor.

4. Cambie la entrada de TV al HDMI correcto.

Dependiendo del puerto HDMI al que conectó el cable en la parte posterior (o lateral, en algunos casos) de su televisor, usará el control remoto del televisor para ir a esa entrada. Por ejemplo, si lo conectó a ‘HDMI 1’, ahí es donde desea ir con su control remoto.

5. Ahora debería ver la pantalla de su Chromebook en su televisor

Con suerte, ahora está viendo el fondo de su Chromebook en su televisor. Si puedes ver eso, ¡hurra! Si no es así, verifique un par de cosas diferentes antes de enloquecer:

  • Todos sus cables están bien conectados
  • Estás en la entrada HDMI correcta en la pantalla de tu TV
  • Tanto tu TV como tu Chromebook están encendidos

6. Active “Mirror Internal Imaging” en la configuración de su Chromebook.

Haga clic en la hora en la parte inferior derecha de su pantalla para acceder a su Configuración. Una vez allí, haga clic en la siguiente secuencia: Avanzado> Dispositivo> Pantallas> Sección de disposición> Pantalla interna espejo.

Una vez que haya hecho esto, toda la pantalla de su Chromebook debería estar visible en su televisor. Desde allí, puede abrir cualquier aplicación (YouTube, Netflix, etc.) y estará listo.

Pensamientos finales

Como alguien que no ha tenido más que grandes experiencias conectando mi Chromebook a mi televisor, puedo dar fe del mayor nivel de calidad y valor de entretenimiento que este pequeño truco le brinda al espectador.

Antes de intentarlo, no pensé que tuviera que pasar por la molestia de conectar un dispositivo a otro. Sin embargo, la configuración es tan simple que cualquier persona puede aprenderla rápidamente hasta el punto en que ni siquiera parpadea cuando llega el momento de la configuración. Es un poco de trabajo extra para un montón de otras recompensas.

Leave a Reply