Mejor tableta para animación

Tableta para animación

Las tabletas han cambiado el mundo del diseño gráfico y la animación. Lo que antes implicaba trabajar largas horas con bolígrafo y libreta ahora se ha convertido en trabajo con bolígrafo y tableta. Los dispositivos electrónicos son extremadamente portátiles y, gracias a sus funciones de pantalla táctil, se han vuelto populares en el mundo de la animación.

Sin embargo, ¿qué tabletas son las mejores para ese propósito? En esta guía rápida, responderemos esa pregunta mirando las mejores tabletas de animación a continuación. Cada opción hace el corte debido a su funcionalidad, capacidades y valor. Comencemos para que pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Tanto si eres un animador profesional como si simplemente le gusta dibujar por diversión, las tabletas que encontrarás aquí te ofrecen mucha flexibilidad. Una tableta de animación puede ayudarlo a organizar eficazmente todas sus ideas y, al mismo tiempo, brindarle la capacidad de crear y aprovechar nuevos proyectos. Los modelos aquí pueden ayudarlo a realizar mucho trabajo y crear animaciones increíbles.

Si está buscando una tableta para otros fines, como navegar o jugar, o si solo es un animador aficionado, es posible que desee encontrar un modelo diferente al que se enumera aquí. Los modelos aquí están diseñados específicamente para ayudarlo a dibujar y crear directamente en la tableta. Si bien todavía tienen capacidades de navegación, hay otras tabletas que debe buscar si no desea una destinada directamente a dibujar y animar.

Mejor tableta para animación: ¿qué considerar?

Duración de la batería

Al igual que con cualquier tableta, la duración de la batería es una consideración importante. Estos dispositivos son portátiles, lo que resulta perfecto para las personas que necesitan trabajar sobre la marcha. Sin embargo, eso no le servirá de nada si su tableta muere constantemente. Necesita un dispositivo que mantenga su carga todo el día para que pueda dibujar y animar cuando lo desee.

Aguja

Un lápiz es otro aspecto importante de una tableta de dibujo. Cuando obtenga un modelo diseñado específicamente para animación, asegúrese de que venga con un lápiz óptico sin costo adicional. Esta es la herramienta que usará para dibujar físicamente en la pantalla. También debe caber cómodamente en su mano de una manera que reproduzca la sensación de un bolígrafo o lápiz real. Una opción sin batería también funciona de maravilla.

Sensibilidad a la presión

También debe tener en cuenta la sensibilidad a la presión de la pantalla táctil. Cuanto más sensible sea la pantalla, más podrá crear dibujos y animaciones que reflejen representaciones precisas de su estilo natural. Si obtiene una opción que no tiene buena sensibilidad, se encontrará con problemas al intentar obtener contraste, líneas finas y otros detalles que son esenciales para la animación.

Función de inclinación

También recomendaría buscar tabletas que vengan con una función de inclinación incorporada. Eso le permitirá colocar la tableta en un ángulo más vertical, lo que ayuda con la productividad general. A veces, el ángulo de la tableta puede resultar incómodo o poco inspirador. La capacidad de inclinarlo hacia arriba puede marcar una gran diferencia en su flujo de trabajo.

La mejor tableta para animación: nuestras selecciones en 2021

1. Monitor de dibujo Huion KAMVAS Pro 13 GT-133


Una de las mejores opciones para los animadores es el monitor Huion KAMVAS Pro 13 GT-133. Cuenta con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas que ofrece colores precisos y vívidos para que pueda dibujar cualquier cosa directamente en la pantalla. El laminado completo también ayuda a reducir el deslumbramiento para que pueda trabajar en una variedad de situaciones de iluminación con resultados precisos.

Otras características clave incluyen un lápiz óptico sin batería que viene con 8192 niveles de presión del lápiz y 60 grados de inclinación natural para imitar con precisión los trazos precisos de su lápiz con facilidad. La tableta también tiene una gama de colores sRGB del 120 por ciento para aumentar el rendimiento y permitir una respuesta rápida del lápiz a la pantalla.

Pros:

  • Pantalla de 13,3 pulgadas
  • Lápiz óptico sin batería con 8192 niveles de presión del lápiz
  • Pantalla antideslumbrante laminada completa
  • Función de inclinación
  • 120 por ciento de gama de colores sRGB
  • Compatible con una variedad de sistemas operativos

Contras:

  • Pueden ocurrir algunos problemas al actualizar el software

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Tableta de dibujo Simbans PicassoTab de 10 pulgadas


Otra opción superior es la tableta de dibujo de 10 pulgadas Simbans PicassoTab. Este es un modelo más pequeño, lo que lo convierte en una buena opción para cualquiera que desee un dispositivo portátil con el que sea fácil viajar. Es una tableta asequible que también viene con un estuche que permite la inclinación, un guante de dibujo y tres cargadores universales. Además de eso, hay un lápiz óptico que tiene una buena sensación para que pueda animar fácilmente mientras viaja.

Pros:

  • Asequible
  • Portátil
  • Extras incluidos
  • Lápiz funcional
  • Buena opción para función normal de tableta + animación

Contras:

  • No es una pantalla tan vívida como otras tabletas para la animación
  • A veces puede retrasarse y fallar al dibujar

>> Consultar precio en Amazon <<

3. Tableta con pantalla interactiva Wacom DTK2200 Cintiq 22HD de 21 pulgadas


Si desea una tableta grande que le brinde mucho espacio para dibujar, la Wacom DTK2200 es el dispositivo para usted. La pantalla de 21 pulgadas es más grande que la mayoría de las computadoras portátiles y le brinda una plataforma incomparable para crear animaciones infinitas. También cuenta con sensibilidad avanzada a la presión e inclinación (gracias al lápiz incluido) y es una excelente opción para animadores profesionales.

Pros:

  • Gran pantalla de 21 pulgadas
  • Ángulo de visión extra ancho
  • Stylus incluido
  • Tecnología avanzada de presión e inclinación
  • Llaves express personalizables

Contras:

  • Costoso

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos y recursos útiles

Si nunca antes ha usado una tableta para la animación, puede que le tome un tiempo acostumbrarse mientras trabaja con el lápiz y la pantalla táctil en lugar de lápiz y papel. Si bien la tecnología de las tabletas aquí es bastante avanzada e imita con precisión un lápiz, no es 100 por ciento lo mismo. Necesita pasar tiempo con el dispositivo para familiarizarse con él. Aquí hay un buen video sobre algunas técnicas de dibujo en tableta para comenzar.

Ultimas palabras

No tiene que usar una tableta para animar, pero con todas las increíbles capacidades que ofrecen, puede ser una gran herramienta para las personas que ya están en el campo o que quieren hacerlo. Elegir un modelo nunca es fácil, pero las opciones descritas anteriormente son algunas de las mejores tabletas para animación en el mercado.

¿Conoce una buena tableta para animación que no esté en la lista? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply