Las mejores unidades SSD externas

No importa si compró su computadora hace 10 meses o 10 años, de alguna manera el espacio desaparece en un instante.

Ya sea debido al aumento del tamaño de los archivos, los avances tecnológicos o simplemente el paso del tiempo, tarde o temprano querrá más espacio y una SSD (unidad de estado sólido) externa es la manera perfecta de hacerlo.

Existen, por supuesto, servicios en la nube, pero es mejor mantener sus archivos en más de un lugar y especialmente en uno al que pueda acceder incluso cuando no haya Internet disponible. Además, las unidades SSD son compatibles con Mac, Windows y Linux. También son extremadamente rápidos, lo que facilita el trabajo y la transferencia de archivos.

En esta guía de compra, lo ayudaremos a elegir el mejor SSD externo con diferentes capacidades, como 1TB, 2TB o 4TB, y mostraremos algunos de nuestros favoritos en el camino.

¡Sigue leyendo para más información!

Sumario rápido

  • Si necesita una unidad versátil y resistente diseñada para el futuro tanto en términos de almacenamiento como de tecnología, la Samsung T5 Portable SSD 2TB es su mejor opción. Su exterior de metal suave alberga velocidades de lectura y escritura increíblemente rápidas y utiliza USB-C.
  • ¿Quiere almacenar un gran volumen de archivos? El SSD externo rápido VectoTech puede tener hasta 4 TB de espacio, al mismo tiempo que cuenta con la funcionalidad plug-n-play, una sólida garantía, resistencia a los golpes y un perfil ligero.
  • Pero si solo necesita un poco de espacio, elija Western Digital My Passport SSD 1TB : se asegurará de que todo lo que necesite respaldar no se pierda en el corto plazo. El software integrado de cifrado, sincronización de copias de seguridad y recuperación de datos lo mantiene cubierto digitalmente, y la unidad puede soportar caídas cercanas a la marca de 6 pies.

¿Quién debería recibir esto?

Un SSD portátil es una gran inversión, ya sea que sea un usuario avanzado o simplemente desee realizar una copia de seguridad de algunos archivos importantes, pero si no está seguro de que lo necesite, considere estas preguntas:

  • ¿Trabaja normalmente con edición de video o imágenes, renderizado digital o crea otros archivos artísticos?
  • ¿Le preocupa la seguridad de sus archivos en su computadora o servidores en la nube y desea hacer una copia de seguridad de ellos de forma segura?
  • ¿Su computadora ha estado funcionando lentamente últimamente debido a la enorme cantidad de archivos antiguos que deben descargarse?
  • ¿Valora la velocidad y la funcionalidad multiplataforma?

Si puede decir “sí” a estos escenarios, entonces tiene un indicador bastante bueno de que se beneficiaría de una unidad SSD externa. Trabajan de manera rápida y eficiente para crear un espacio seguro para sus archivos.

Sin embargo, si ninguno de estos se parece a usted, o si no está listo para comprometerse con una unidad SSD, es posible que le sirva mejor una unidad flash USB o una unidad HDD para almacenar sus archivos antiguos y de uso poco frecuente.

Las mejores unidades SSD externas: ¿qué buscar en 2021?

Capacidad

Lo primero a considerar con cualquier disco externo es la cantidad de almacenamiento (por ejemplo, 1TB, 2TB o 4TB) que le proporcionará. Aunque un SSD es más caro que un HDD y podría tentarlo a comprometer el espacio, ¡no se lo permita!

A medida que avanza el tiempo, preferirá tener una unidad grande que varias pequeñas que compre con el tiempo y es casi seguro que deseará haber obtenido más almacenamiento en primer lugar. Además, el uso de varias unidades puede ralentizar su computadora, por lo que es mejor obtener una que lo haga todo.

Tipo de memoria: MLC y SLC

Los SSD usan memoria flash en lugar de un disco giratorio físico para almacenar información, lo que los hace más estables que los HDD que son susceptibles a daños físicos. Sin embargo, vienen en dos tipos de celda: celda de varios niveles y celda de un solo nivel.

MLC es más barato y puede almacenar más datos, pero SLC tiene una menor probabilidad de errores y, por lo tanto, una mayor precisión. Sin embargo, muchos SSD incluyen una función de corrección de errores que compensará esta diferencia, por lo que todo se reduce a lo que crea que será mejor para sus propósitos.

Velocidad de lectura y escritura

Cualquier tipo de unidad, incluidas las SSD, tiene una clasificación por el tiempo que se tarda en leer y escribir información. Cuanto más altos sean estos números, mejor y más eficiente será el disco.

Sin embargo, debe asegurarse de recordar que las velocidades anunciadas probablemente estén overclockeadas o solo en el mejor de los casos y que, en condiciones del mundo real, experimentará velocidades más cercanas a alrededor de 2/3 de la calificación.

Además, no caiga en la trampa de un disco demasiado caro con una velocidad ligeramente superior; al final, tendrá resultados similares a los de sus competidores.

Las mejores unidades SSD externas en 2021: nuestras selecciones

Tenga en cuenta que los artículos recomendados a continuación se seleccionan principalmente en función de 1). los criterios enumerados anteriormente 2). nuestra propia experiencia práctica 3). investigación de reputación que hicimos, principalmente recopilando informes de pruebas comparativas de la industria.

Mejor SSD externo de 2TB: Samsung T5 Portable SSD


Ofreciendo una gama de tamaños de 250GB a 2TB, el versátil Samsun T5 tiene increíbles velocidades de lectura y escritura de alrededor de 540MB / sy usa USB-C para conectarse a su computadora. ¿No tiene puerto USB-C? No se preocupe, también incluye un cable USB-C a USB-A (el tipo clásico que conoce) en caso de que esté usando un modelo de computadora más antiguo que no incluye esta última tecnología.

Lo que nos gusta:

  • La conexión USB-C le permite utilizar la unidad con dispositivos como teléfonos Android y su computadora.
  • Tamaños de almacenamiento disponibles para adaptarse a las necesidades de casi todos los usuarios, y la carcasa de metal duro resistirá golpes y caídas fácilmente.
  • Cabe en la palma de tu mano.

Lo que no nos gusta:

  • Ninguno, esta unidad cubre todas sus bases.

>> Consultar precio en Amazon <<

La mejor unidad SSD externa de 4 TB: SSD externa rápida VectoTech


¿Vas a necesitar mucho espacio? El SSD VectoTech viene con hasta 4 TB de almacenamiento a una velocidad impresionante de lectura y escritura de 450 MB / s. Con una garantía de tres años, puede estar seguro de que sus datos estarán bien protegidos y seguros y no se preocupe por caídas o fallas tecnológicas.

Lo que nos gusta:

  • Fácil de usar, todo lo que tiene que hacer es plug and play (viene preformateado para PC).
  • Muy liviano con solo alrededor de 4 onzas y es resistente a los golpes para proteger mejor sus datos.

Lo que no nos gusta:

  • No ofrece software de encriptación integrado.

>> Consultar precio en Amazon <<

Mejor SSD externo de 1TB: Western Digital My Passport SSD Portable


Alternativamente, aquellos que no necesitan grandes cantidades de almacenamiento encontrarán en Western Digital SSD una solución adecuada. Viene con tamaños de 256GB, 512GB, 1TB y 2TB en la nueva generación, con un elegante diseño de dos tonos y se conecta a su dispositivo con un cable USB-A o USB-C. Clasificado para 540 MB / s, una estadística impresionante.

Lo que nos gusta:

  • El cifrado integrado de 256 bits significa que no necesitará buscar software de terceros para proteger su información confidencial.
  • Además, la unidad puede soportar caídas de aproximadamente 6 pies e incluye funciones para realizar copias de seguridad automáticas de sus datos en servicios en la nube.
  • Esta unidad está diseñada para proteger sus datos a toda costa.

Lo que no nos gusta:

  • Requiere cierta configuración y no es fácil de usar en el inicio inicial.

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos y trucos adicionales

¿Aún no estás seguro de que necesitas un SSD externo? Siempre puede probar una plataforma en la nube para almacenar sus archivos antes de comprar una unidad física. Dropbox y Google Drive ofrecen pruebas gratuitas y cuando necesite más espacio, puede comprar alrededor de un terabyte de espacio de almacenamiento. Esto puede ayudarlo a determinar si necesita acceso constante o solo ocasional a sus archivos.

¿Tú sabes? El 31 de marzo es el Día Mundial de la Copia de Seguridad , un recordatorio anual para todos nosotros para hacer una copia de seguridad y proteger nuestros datos. Aquí hay algunas estadísticas sorprendentes que quizás no desee ignorar:

  • El 30% de las personas nunca ha hecho copias de seguridad, 113 teléfonos se pierden o son robados cada minuto, el 29% de los desastres son causados ​​por accidentes.
  • 1 de cada 3 iPhones se pierde, se roban o se dañan durante su vida; eso es más de 250 millones de los 795 millones de iPhones activos en la actualidad.

Entonces, comencemos a hacer una copia de seguridad de nuestros datos y no dejemos que ocurra un desastre de datos.

Conclusión

Tener un SSD externo con una capacidad decente, por ejemplo, 1 TB o 2 TB, realmente puede mejorar su flujo de trabajo al proporcionar un lugar seguro para grandes cantidades de archivos y dejarlos disponibles al alcance de su mano.

Las rápidas velocidades de lectura y escritura superarán a cualquier HDD en el mercado para que pueda acceder a sus documentos en un instante, y puede mejorar el rendimiento de su computadora al descargar carpetas de datos y liberar espacio para una función diaria más eficiente.

¿Qué unidades externas utilizas para administrar todos tus archivos? ¡Déjenos un comentario a continuación y díganos qué le gusta y qué no le gusta de las unidades actuales que posee!

Leave a Reply