El mejor software de recuperación de datos de Android

mejor recuperación de datos de Android

Todos los dispositivos digitales fallarán, eventualmente. Un dispositivo Android no es una excepción, no importa si está usando un teléfono o tableta Android. Lo más probable es que pierda algunos datos valiosos debido a la falta de copia de seguridad, eliminación accidental, problemas con la tarjeta de memoria, errores de enraizamiento, etc.

Si eso sucede, su última opción es usar un software de recuperación de datos de Android, que puede rescatar esos archivos perdidos, aunque no está 100% garantizado, porque depende de cómo falten los archivos y cuándo.

Estamos aquí para mostrarle el mejor software de recuperación de datos de Android del mercado, algunos requieren una PC o Mac para funcionar, mientras que otros se pueden instalar directamente en su teléfono / tableta Android. Depende de usted elegir cuál probar.

¿Cuándo necesito el software de recuperación de datos de Android?

En resumen, si no puede encontrar o acceder a esos datos valiosos (por ejemplo, contactos, fotos, videos, mensajes de texto, registros de llamadas, etc.) desde su teléfono o tableta Android, y no ha configurado ninguna opción de respaldo. Entonces, su mejor opción es probar un programa de recuperación de datos. Aquí hay una lista de escenarios específicos de pérdida de datos de Android:

  • Eliminaste accidentalmente algunas fotos , contactos, etc.
  • La tarjeta SD conectada a su dispositivo se corrompió .
  • Error al rootear su dispositivo Android.
  • Todos los datos se borraron debido al restablecimiento o actualización del sistema operativo.
  • Tu dispositivo se bloqueó.
  • Faltaban datos después de que la ROM parpadeara.
  • Y más.

El mejor software de recuperación de datos de Android: ¿qué considerar?

La recuperación de datos es un negocio experto en tecnología y existe una amplia gama de herramientas de recuperación de datos de Android en el mercado. Saber cuál es el adecuado para su situación puede ser un desafío. Aquí hay algunos factores que utilizamos para evaluar si un producto es bueno o no.

Seguridad : lo primero es lo primero: el programa en sí debe estar libre de virus y malware, y no debe dañar sus datos de Android, por lo que debe realizar procedimientos de solo lectura durante el escaneo, que es un proceso estándar para todo el software de recuperación de datos.

Opciones de recuperación : ya sea que haya guardado sus datos en la memoria interna de su dispositivo o en una tarjeta de memoria externa, el software debería poder manejar ambas opciones. Este factor por sí solo nos ha ayudado a eliminar la mayoría de los programas de recuperación que solo admiten la recuperación de datos de un disco o tarjeta extraíble.

Tipos de archivos compatibles : una buena herramienta de recuperación de datos de Android debe ser capaz de recuperar tantos tipos de archivos como sea posible, como contactos, mensajes, imágenes, películas, audio, documentos, historial de llamadas o incluso datos de aplicaciones de terceros como WhatsApp.

Compatibilidad : también debe verificar que el software de recuperación de Android que seleccione es compatible con el dispositivo Android que usa, por ejemplo, el Samsung Galaxy , Huawei, Xiaomi, Google Pixel, LG , Sony Xperia, etc. más populares . Además, la aplicación debe ser compatible con el sistema operativo de su computadora (es decir, Windows, macOS) que probablemente necesitará para ejecutar el programa.

Soporte técnico : si tiene alguna pregunta técnica o inquietud sobre el uso del software, debería poder navegar por el sitio web oficial del desarrollador para obtener más información, o comunicarse directamente con su equipo de atención al cliente por correo electrónico, teléfono o chat en vivo.

El mejor software de recuperación de datos de Android en 2020: nuestras selecciones

1. dr.fone para Android

No importa qué datos haya perdido de su teléfono / tableta Android, dr. fone puede ayudarte a recuperarlo. Este software puede recuperar contactos, fotos, mensajes de WhatsApp, música o videos. Incluso en el caso de un error de enraizamiento, un restablecimiento de fábrica o si su dispositivo se rompió. Esta herramienta de recuperación de datos de Android también puede restaurar su contenido incluso si no se muestra nada en la pantalla. Es compatible con más de 6000 dispositivos diferentes y la lista sigue creciendo.

>> Obtén dr.fone para Android <<

2. EaseUS MobiSaver para Android

Con un diseño de interfaz de usuario intuitivo, EaseUS MobiSaver puede recuperar sus datos perdidos de Android sin ninguna habilidad profesional. Después de conectar su dispositivo Android a una PC o Mac, este software puede escanear rápidamente todo su dispositivo para recuperar los datos perdidos de su memoria interna o tarjeta SD. Puede utilizar esta aplicación de forma confidencial, sin poner en riesgo su privacidad ni sobrescribir archivos existentes. Antes de realizar una restauración, puede obtener una vista previa de la calidad de los contactos, documentos, fotos y mensajes SMS perdidos por adelantado. También puede optar por exportar sus archivos perdidos en varios formatos, como HTML, CSV y VCF.

>> Obtenga EaseUS MobiSaver para Android <<

3. PhoneRescue para Android

PhoneRescue para Android le permite recuperar datos ocultos o perdidos sin la necesidad de rootear su dispositivo. Anunciado como el único software que restaura los datos perdidos directamente en su teléfono, al usar este programa no es necesario que copie manualmente los elementos de su computadora a su dispositivo. Debido a que PhoneRescue proporciona tecnología personalizada para admitir cada modelo específico de teléfono o tableta, este software puede escanear su teléfono Android rápidamente y lograr altas tasas de recuperación. Puede recuperar fotos, contactos, mensajes y cualquier otro contenido que haya eliminado o perdido.

>> Obtenga PhoneRescue para Android <<

4. Stellar Data Recovery para Android

Stellar Data Recovery para Android es una solución gratuita que puedes hacer tú mismo para perder fotos, contactos y mensajes. Diseñado para facilitar su uso, puede utilizar este software con más de 6000 dispositivos de marcas populares, incluidos LG, Motorola, Google, Lenovo y Samsung. Puede recuperar datos borrados y formateados de la memoria interna, como sus chats de WhatApp recordados con cariño y videos antiguos grabados con su teléfono. No solo puede obtener una vista previa de los archivos, sino que también puede buscar y ordenar los resultados del escaneo, para que pueda localizar y restaurar los elementos deseados rápidamente. Stellar también admite varios idiomas, con la capacidad de cambiar de idioma cuando lo desee con la barra de herramientas de la pantalla superior.

>> Obtenga Stellar Data Recovery para Android <<

5. Tenorshare UltData para Android

Como solución todo en uno, Tenorshare UltData puede restaurar los datos que podría haber pensado que se habían ido para siempre. Antes de realizar una recuperación, puede obtener una vista previa de los archivos individuales que desea seleccionar. El programa admite la restauración de fotos, videos, historial, contactos y más. Compatible con computadoras Windows o macOS, puede recuperar datos del almacenamiento interno de su dispositivo Android, así como de una tarjeta SD. Tenorshare UltData es completamente libre de riesgos y de solo lectura, por lo que no existe la posibilidad de que se filtren sus datos personales. Compatible con más de 2000 dispositivos, este software facilita la vida de su teléfono inteligente.

>> Obtenga UltData para Android ( Windows o Mac ) <<

6. Recuperación de datos de Android FoneLab

Ya sea que su teléfono haya sido atacado por un virus, sumergido en agua o roto, FoneLab Android Data Recovery puede ayudarlo, siempre que su dispositivo pueda ser detectado. Nunca tendrás que preocuparte por perder la conexión con un amigo importante, ya que este software te ayudará a recuperar contactos eliminados, contactos de texto y archivos adjuntos. También puede restaurar cualquier archivo multimedia. Si eres alguien que usa tu teléfono como una unidad flash USB para hacer copias de seguridad de archivos importantes, Fonelab puede ayudarte a restaurar archivos de texto sin formato o documentos de Microsoft Word. Solo se necesitan tres pasos simples para recuperar sus datos: conectar, escanear y recuperar.

>> Obtenga FoneLab ( Windows o Mac ) <<

7. DiskDigger para Android

Si bien DiskDigger para Android no requiere que su dispositivo esté rooteado, es más probable que recupere datos si lo está. Compatible con cualquier dispositivo que utilice Android 2.2 o superior, este software es muy potente y tiene una interfaz de usuario sencilla. Después de iniciar la aplicación, tiene la opción de ejecutar un análisis completo o un análisis básico. Solo puede ejecutar el análisis completo en dispositivos rooteados. La versión gratuita de DiskDigger solo puede ayudarlo a recuperar videos y fotos. La versión pro hace lo mismo, además de permitirle cargar sus archivos recuperados a través de FTP. Debe tener en cuenta que con dispositivos no rooteados, este software solo puede restaurar versiones de baja resolución de sus fotos.

>> Obtenga DiskDigger <<

8. MiniTool Mobile Recovery para Android gratis

MiniTool Mobile Recovery para Android es un software de recuperación de datos de nivel profesional que puede ayudar a los usuarios a restaurar sus datos, ya sea que se hayan perdido, eliminado o incluso dañado. Este software viene con dos módulos de recuperación: uno para el almacenamiento interno de su dispositivo y el otro para la tarjeta SD. No solo puede recuperar contactos, historial de llamadas, mensajes y datos de documentos, sino que también puede restaurar archivos multimedia perdidos, grabaciones de audio, videos y archivos adjuntos de WhatsApp. Ya sea que haya instalado aplicaciones inseguras, haya tenido un error durante una actualización, un ataque de virus o un enraizamiento que salió mal, este software lo ayudará a restaurar su estado anterior.

>> Obtenga MiniTool Mobile Recovery para Android <<

Descargo de responsabilidad: esta mejor revisión de recuperación de datos de Android se basa principalmente en 1) nuestra propia experiencia al usar y probar diferentes programas en nuestras PC y Mac, 2) la información proporcionada por cada proveedor de software a menudo disponible en su sitio web oficial, y 3) la experiencia de Geeks de Android a los que consultamos. Como tal, las reseñas son nuestras propias opiniones. Le recomendamos encarecidamente que haga su propia investigación y, si ninguno de los programas anteriores le funciona, lleve su dispositivo a un taller de reparación de computadoras cercano oa un centro de recuperación de datos para obtener servicios.

Leave a Reply