Revisión de Dropzone: la mejor aplicación para mover y compartir archivos en Mac

Como usuario de Mac, hay dos formas de mover archivos de una carpeta a otra:

  1. Abra diferentes carpetas y mueva archivos entre carpetas
  2. Saque los archivos de sus carpetas y colóquelos en el escritorio, luego muévalos del escritorio a la nueva carpeta

A pesar de la funcionalidad de arrastrar y soltar, es posible que no sea fácil mover archivos de una ubicación a otra, especialmente si tiene un escritorio abarrotado o los archivos están profundamente anidados.

Sin embargo, Dropzone es una herramienta que simplifica esto al proporcionarle un espacio para almacenar temporalmente los archivos y permitirle moverlos más tarde. Elimina la necesidad de abrir varias carpetas solo para mover o encontrar un par de documentos.

¿Qué es Dropzone?

Dropzone es una aplicación simple que te permite mover y compartir archivos de una manera mucho más ágil y eficiente. Su característica principal es la barra de colocación, donde puede arrastrar archivos temporalmente hasta que esté listo para moverlos y usarlos.

Dropzone simplifica mucho tareas como mover / compartir archivos y abrir las aplicaciones relevantes.

¿Cómo funciona Dropzone?

Después de instalar Dropzone, aparecerá en la barra de menú. Al hacer clic en el icono, se mostrará la interfaz principal. Hay tres secciones principales: Barra desplegable, Carpetas y aplicaciones y Acciones.

Soltar y mover archivos

Drop and Move es la funcionalidad principal de Dropzone y es muy fácil de usar.

La barra de caída proporciona un espacio para apilar sus archivos. Cuando mueve archivos a Drop Bar, los archivos se guardan temporalmente hasta que los necesite. No abarrotan su escritorio y están esperando que los coloque en la segunda ubicación de su elección. Cuando necesite usarlos, simplemente llévelos al lugar donde desee.

Si coloca archivos en la barra de colocación en diferentes momentos, pueden aparecer como pilas separadas, pero siempre puede juntarlos.

Una vez que tenga una pila de archivos que desee mover, puede simplemente arrastrar la pila completa a la nueva ubicación sin tener que preocuparse por seleccionar individualmente cada elemento. Esta función es excelente para simplificar su flujo de trabajo.

Aplicaciones abiertas

En la parte superior de la interfaz principal, puede ver un botón “Agregar a la cuadrícula”. Esta función le permite agregar algunas aplicaciones a Dropzone, lo que significa que se pueden abrir fácilmente desde el panel de Dropzone en lugar de abarrotar su base o obligarlo a buscar a través del Finder / Launchpad.

Además, si agrega una aplicación a Dropzone, podrá arrastrar archivos directamente a esa aplicación, no solo a la barra de colocación.

Por ejemplo, si desea abrir 10 imágenes, puede arrastrar esas 10 imágenes a DropZone y colocarlas en la aplicación Vista previa. Dropzone abrirá esas 10 imágenes con Vista previa, en lugar de obligarlo a hacer doble clic individualmente en cada archivo.

Compartir o cargar archivos

En Dropzone, compartir archivos es fácil. Se puede hacer a través de la función “Acciones”. Hay una variedad de acciones integradas.

Las acciones integradas le permiten enviar por correo electrónico o enviar mensajes a sus archivos, compartirlos en las redes sociales o subirlos al servicio en la nube.

Para usar esta función, primero, apile los archivos que desea manipular. Luego agréguelos a la acción relevante para evitar enviar archivos uno por uno.

Compatibilidad de precio y plataforma

Dropzone solo está disponible para macOS y puedes descargarlo desde el sitio web de Dropzone o desde la Mac App Store. La aplicación cuesta una tarifa fija de $ 10, pero ofrece una versión de funcionalidad limitada durante 15 días si desea probarla.

Si tiene una suscripción a Setapp ($ 9.99 / mes), Dropzone se incluye de forma gratuita, junto con docenas de otras aplicaciones.

>> Obtenga Dropzone a través de Setapp (descarga gratuita) <<

¿Vale la pena Dropzone?

Si tu Mac es tu computadora principal, buscas archivos con regularidad o tu escritorio está repleto de íconos, Dropzone es una herramienta poderosa. Le ayudará a optimizar significativamente su trabajo y múltiples tareas. Podrá colocar archivos con confianza en Dropzone y moverlos de manera eficiente cuando sea necesario. Es una buena opción para cualquiera que quiera simplificar el flujo de trabajo de su Mac.

Por otro lado, si no trabajas mucho en la computadora o no te importa tener un escritorio desordenado, es posible que Dropzone no sea la herramienta adecuada para ti.

Terminando

Dropzone es una aplicación de productividad que te ayuda a mover y compartir archivos más rápido. Crea un espacio de almacenamiento que le permite reorganizar y organizar fácilmente sus archivos, todo mientras mantiene su escritorio despejado y le ahorra la molestia de las carpetas anidadas. Si Mac es su computadora principal, le encantará trabajar con Dropzone.

Leave a Reply