Preguntas y respuestas: ¿Cómo recuperar datos del teléfono BlackBerry?

Tengo algunas fotos borradas de mi teléfono BlackBerry, ¿todavía es posible recuperarlas?

Depende. Cosas como si fue una limpieza de seguridad, si sus fotos se almacenaron en la memoria masiva (por ejemplo, una tarjeta micro SD), si tiene copias de seguridad, etc., todo importa.

Para facilitarle la comprensión de las cosas, estoy dividiendo las situaciones en dos escenarios (ver más abajo). Haga una coincidencia rápida para encontrar las respectivas respuestas y soluciones de recuperación.

Si acaba de hacer un borrado de seguridad y restableció su teléfono Blackberry , entonces no hay forma de recuperar los datos perdidos a menos que tenga una copia de seguridad. Un borrado de seguridad borra permanentemente todos los datos guardados en su teléfono Blackberry (memoria interna) escribiendo ceros en el espacio y hace que los datos sean irrecuperables. Por eso BlackBerry lo llama “borrado de seguridad”.

La ÚNICA solución es: verifique si tiene copias de seguridad en su computadora. Por ejemplo, tal vez haya configurado la sincronización automática entre su teléfono y su computadora. Además, cuando realiza una limpieza de seguridad, Blackberry tiene una opción que le pregunta si desea realizar una copia de seguridad automática de los datos si su dispositivo está conectado a una computadora.

Entonces, nuevamente, verifique las carpetas relevantes en su computadora. Si encuentra una copia de seguridad, ¡excelente! Ahora puede sincronizar los datos de respaldo (fotos, películas, canciones, contactos, etc.) con su teléfono y comenzar a usarlos.

Si acaba de borrar o formatear la tarjeta de memoria masiva adjunta a su teléfono BlackBerry, entonces sí, es muy posible recuperar los archivos. Pero lo primero que debe tener en cuenta es dejar de guardar datos adicionales en la tarjeta de memoria masiva, ya que podría causar que se sobrescriban los datos.

Luego pruebe un software de recuperación de medios digitales como Stellar Photo Recovery , que puede ayudarlo a recuperar imágenes, videos y canciones de medios de almacenamiento comunes, incluidas las tarjetas de memoria Blackberry.

Nota: deberá confiar en una computadora (ya sea una PC o una Mac) para ejecutar el software de recuperación y ayudar en el proceso de recuperación. A continuación se muestra un tutorial rápido paso a paso sobre cómo utilizar el programa.

  1. Conecte su teléfono BlackBerry (tarjeta de memoria masiva) a su computadora mediante un cable USB o un lector de tarjetas. Asegúrese de que su computadora pueda reconocer la tarjeta.
  2. Obtén Stellar Photo Recovery e instala el programa en tu PC o Mac. Asegúrese de instalar la versión correcta (Windows o macOS).
  3. Abra el software, siga las instrucciones para seleccionar la unidad de disco (su tarjeta de memoria Blackberry representa) para iniciar un escaneo.
  4. Cuando se complete el escaneo, verá muchos archivos multimedia (fotos, videos, música) enumerados en el lado izquierdo del programa. Obtenga una vista previa para ver si sus fotos perdidas están allí.
  5. Si los encuentra, enhorabuena. Seleccione los que desea recuperar y guárdelos en una unidad de disco local.

Stellar no es un software gratuito, aunque proporciona una prueba para que los usuarios la evalúen. Deberá pagar $ 49.99 para habilitar la función Recuperar para guardar las imágenes encontradas. Es posible que desee consultar nuestras reseñas del mejor software de recuperación de fotos para obtener más alternativas.

¡Buena suerte con tus esfuerzos de recuperación de datos de Blackberry!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *