Mejor MacBook para estudiantes universitarios

estudiante MacBook

La universidad es difícil, pero la tecnología adecuada lo hace más fácil. Si bien las computadoras portátiles solían ser un lujo para los estudiantes, ahora se han vuelto esenciales. Los prácticos dispositivos le permiten tomar notas, seguir cursos en línea y utilizar software clave relacionado con la clase.

Hay muchas laptops con Windows excelentes para estudiantes. Sin embargo, si le gusta iOS, también hay una variedad de fantásticas computadoras Apple. En el siguiente artículo, desglosaremos los mejores Macbooks para estudiantes universitarios explicando sus diferentes cualidades y repasando por qué son la computadora perfecta para llevar a su próxima conferencia o clase.

Sumario rápido

  • Si eres un estudiante que quiere una computadora portátil Apple ligera y fácil de transportar, es difícil hacerlo mejor que la MacBook Air . Este modelo tiene mucha potencia de procesamiento, una batería de larga duración y una pantalla brillante.
  • Hay varias opciones de MacBook Pro, pero la MacBook Pro de 13 pulgadas es la mejor para estudiantes universitarios. Ese tamaño lo hace lo suficientemente compacto para llevarlo a la escuela, pero lo suficientemente fuerte para ejecutar todos los programas necesarios.
  • A los estudiantes que tienen un gran presupuesto y desean una variedad de funciones adicionales les encantará la MacBook Pro de 16 pulgadas . Es similar a la versión de 13 pulgadas pero viene con un procesador más fuerte y una mejor pantalla.

¿Quién debería recibir esto?

Todos los estudiantes universitarios pueden usar las computadoras portátiles de esta guía. Todos son elegantes, livianos y vienen con suficientes funciones divertidas para mantenerte entretenido cuando tomas un descanso o te relajas en el dormitorio. También tienen el poder de ejecutar casi cualquier programa.

Dicho esto, las MacBooks son especialmente adecuadas para aquellos que quieren o saben cómo usar una Mac. Los dispositivos de Apple, aunque útiles, no son para todos. Asegúrese de comprender el sistema macOS antes de obtener uno. También es importante asegurarse de que el software de su escuela funcione con macOS.

Mejor Macbook para estudiantes universitarios: ¿qué considerar?

Duración de la batería

Al elegir una computadora portátil para la escuela, desea una máquina que pueda llevar a cualquier parte. Es probable que no solo lo use en su salón de clases o biblioteca, sino que también puede llevarlo a la casa de un amigo o a la cafetería local. Por eso es importante una batería de larga duración. Aunque generalmente hay puntos de venta alrededor, nunca querrás estar atado a un solo lugar. Cuanto más tiempo pueda trabajar sin comprobar si hay un enchufe, mejor.

Portabilidad

La universidad requiere caminar mucho. Como tal, siempre querrás asegurarte de poder llevar tu MacBook contigo. Eso no significa que deba obtener un modelo pequeño, solo significa que debe obtener algo que pueda llevar a clase o al campus que no sea demasiado pesado. Un tamaño de pantalla más pequeño también hace que el dispositivo sea más fácil de operar cuando está acostado o sentado en el sofá.

Poder de procesamiento

La universidad es una época de estudio, pero no puedes esforzarte demasiado o te quemarás. Por esa razón, desea que su MacBook tenga cierta versatilidad. Un buen poder de procesamiento le permite ejecutar más programas y le brinda la capacidad de trabajar cuando necesita escribir y jugar cuando necesita algo de tiempo para relajarse. Comprenda sus pasatiempos, como navegar por la web, jugar o mirar televisión, y asegúrese de que su computadora pueda manejarlos.

El mejor MacBook para estudiantes universitarios: nuestras selecciones en 2021

1. Apple MacBook Air (13 pulgadas, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento SSD)


Como su nombre indica, la MacBook Air es una computadora liviana que es fácil de transportar por el campus. Esta máquina delgada tiene 12 horas de duración de la batería, lo que es más que suficiente tanto para la clase como para la biblioteca, junto con un potente procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz. Los 8 GB de memoria son más que suficientes para trabajar y jugar, mientras que la pantalla brillante hace que todo lo que hace en la máquina se vea genial.

Otra ventaja del Air es el diseño elegante. Apple es conocida por fabricar productos atractivos, y este no es diferente. A pesar de la carcasa liviana, esta máquina aún se las arregla para empacar en dos puertos USB 3 en la parte superior de un puerto Thunderbolt 2. Eso le brinda más opciones y le permite usarlo con sus otros dispositivos electrónicos.

Lo que nos gusta:

  • Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz
  • Gráficos Intel HD 6000
  • 8GB de memoria
  • Batería de larga duración
  • Almacenamiento SSD rápido
  • Pantalla brillante y nítida
  • Dos puertos USB 3
  • Exterior elegante y atractivo

Lo que no nos gusta:

  • Algunas personas pueden querer un dispositivo más resistente

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Nuevo Apple MacBook Pro (13 pulgadas, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento)


A los estudiantes que quieran un buen equilibrio entre portabilidad y alimentación interna les encantará la MacBook Pro de 13 pulgadas. Si bien no es tan resistente ni tan vibrante como los modelos más grandes, este dispositivo ofrece a los estudiantes universitarios un dispositivo compacto que aún puede ejecutar sus programas favoritos y transmitir sus programas favoritos. Viene con dos puertos Thunderbolt 3, un SSD ultrarrápido y un sólido procesador Intel Core i5.

Donde brilla esta MacBook, además de su versatilidad inherente, es a través de la brillante pantalla retina. La pantalla de 13 pulgadas de este dispositivo aparece gracias a la tecnología True Tone. También tiene 10 horas de duración de la batería, lo que es más que suficiente para excursiones dentro y fuera del campus. Agregue los atributos habituales de Apple, como la barra táctil y la identificación táctil, y tendrá una máquina completa.

Lo que nos gusta:

  • Gran pantalla
  • Portátil pero resistente
  • Núcleo poderoso
  • SSD ultrarrápido
  • Dos opciones de color
  • Touch Bar y Touch ID
  • Pantalla retina
  • Duración de la batería de 10 horas
  • Dos puertos Thunderbolt 3

Lo que no nos gusta:

  • No es el mejor almacenamiento
  • Sin GPU discreta

>> Consultar precio en Amazon <<

3. Nuevo Apple MacBook Pro (16 pulgadas, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento)


A los estudiantes universitarios a los que les gustan las características del MacBook Pro de 13 pulgadas pero que quieren algo más, les encantará la versión de 16 pulgadas. Esta máquina le ofrece todo lo que esperaría de la MacBook Pro estándar y luego la respalda con más potencia de procesamiento y una pantalla más grande. El tamaño adicional de la pantalla es fantástico y los 16 GB de RAM se combinan con los 512 GB de almacenamiento para brindarle mucho espacio.

Una de las mejores características aquí es que el modelo de 16 pulgadas se puede personalizar completamente para adaptarse exactamente a lo que necesita. Eso incluye 64 GB de RAM, 8 TB de almacenamiento y un procesador de ocho núcleos. Por supuesto, estas funciones tienen un alto costo, pero si no le importa gastar más o desea un dispositivo premium, este es el camino a seguir.

Lo que nos gusta:

  • Pantalla grande y colorida
  • Procesador intel i7 de 6 núcleos de novena generación
  • Barra táctil
  • Identifición de toque
  • SSD ultrarrápido
  • Sistema de seis altavoces
  • Opciones de configuración múltiples y versátiles
  • Potente, puede manejar cualquier tarea escolar

Lo que no nos gusta:

  • Costoso
  • Puede ser demasiado pesado para algunos

>> Consultar precio en Amazon <<

Información y consejos útiles

Hay muchos aspectos a tener en cuenta al comprar una Macbook para la universidad. Aunque tocamos algunos en las secciones anteriores, hay muchos más para considerar. Esta guía desglosa una gran cantidad de atributos importantes que debe tener en cuenta al considerar su compra.

Una computadora portátil facilita la escuela, pero el software adecuado puede llevarla al siguiente nivel. Hay muchos programas para estudiantes que puede utilizar para mejorar su educación. Si tiene curiosidad acerca de algunos de los mejores, mire este video.

Ultimas palabras

Una buena MacBook es un accesorio fantástico para cualquier estudiante universitario. Los dispositivos son excelentes máquinas versátiles, lo que los hace excelentes tanto para trabajar como para jugar.

Cada MacBook de esta guía le proporcionará excelentes resultados tanto dentro como fuera del aula. Aunque son similares, cada uno tiene características únicas que los diferencian del resto de modelos. Investigue y elija el que más le convenga.

¿Usas una MacBook en la universidad? ¿Qué tipo prefieres y por qué? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *