Los mejores discos duros externos para fotógrafos

Nos gusta quejarnos de la cantidad de espacio que ocupan las fotos en un teléfono, pero como fotógrafo, ocuparán aún más espacio de almacenamiento en tu computadora.

Desde archivos RAW hasta ediciones y tomas de alta definición sin comprimir, es casi seguro que las imágenes estén quitando una parte de la capacidad de su máquina. Esto es indeseable por varias razones.

Todas las fotos obligarán a su computadora a funcionar más lentamente, dificultarán la instalación de los programas que necesita y se quedará atascado en un solo lugar.

Alternativamente, puede mover sus fotos a una unidad externa. Esta unidad es como la de su computadora, excepto que es portátil y amplía su almacenamiento disponible.

Desde HDD tradicionales (unidades de disco duro) hasta SSD (unidades de estado sólido) modernas, un poco de almacenamiento a mucho, definitivamente hay algo para satisfacer sus necesidades.

En este artículo, enumeraremos las mejores unidades externas para fotos para ahorrarle tiempo de exploración. ¡Sigue leyendo para más!

Sumario rápido

Disco duro: Disco duro externo portátil Western Digital 2TB Elements

  • Ideal para : Si necesita una cantidad considerable de espacio sin altos costos y no le importa usar el HDD clásico.
  • No apto para : si tiene la intención de utilizar su unidad en varios tipos de sistemas o exponerla a daños potenciales (es decir, en el campo).

SSD: SSD portátil Samsung T5

  • Ideal para : trabajo multiplataforma (incluidas tabletas / teléfonos Android, velocidades extremadamente rápidas y un exterior de metal resistente para protegerlo de las caídas).
  • No apto para : si necesita mucho espacio de almacenamiento.

SSD: SSD externo rápido VectoTech

  • Ideal para : Si necesita mucho espacio de almacenamiento y necesita poder acceder rápidamente a todos los archivos almacenados, potencialmente en varios sistemas.
  • No para : Aquellos que se sentirían incómodos al formatear un disco por sí mismos.

¿Quién debería recibir esto?

Si eres un fotógrafo que toma muchas fotos (o videos), eventualmente te quedarás sin opciones para almacenarlas. Puede grabarlos en CD y guardar los discos en una carpeta enorme. Puede comprar una computadora completamente nueva para almacenarlos. Podría intentar cargarlos en un sitio en la nube y terminar con archivos comprimidos.

O bien, puede comenzar con una unidad externa que los mantendrá seguros en un solo lugar, los hará fácilmente portátiles y fáciles de organizar. Un disco externo es una necesidad absoluta para un fotógrafo serio.

Si no toma muchas fotos o no está demasiado preocupado por el almacenamiento de su computadora, siempre puede probar un sistema de respaldo en la nube o una unidad flash, pero tenga en cuenta que su espacio será limitado con cualquiera de las opciones.

Unidad externa para fotos: ¿qué considerar en 2020?

HDD frente a SSD

Cuando piensa en un disco duro, probablemente se imagina el disco físico giratorio que se ha utilizado tradicionalmente y es común en muchas computadoras. Esto se denomina HDD, pero hay otro tipo de unidad, la SSD, que está disponible. Los SSD usan almacenamiento flash (como en unidades de salto pequeñas) y no tienen partes móviles, lo que los hace más confiables. Sin embargo, tienden a ser más caras.

Formateo

Si compra un disco duro, se formateará para macOS o para PC (algunas unidades están formateadas para funcionar en ambos, pero esto es poco común). Siempre puede volver a formatear la unidad, pero esto borrará todo su contenido, así que si sigue esta ruta, asegúrese de que planea usar la unidad en un solo tipo de sistema operativo. Un SSD suele ser compatible con otros dispositivos, por lo que esta es la mejor opción si planea acceder a sus fotos desde una variedad de lugares.

Consulte también: Cómo formatear una unidad flash para compatibilidad con Mac y PC

Capacidad de almacenamiento

Su principal preocupación debería ser la cantidad de espacio que ofrece su unidad de disco de elección. Demasiado poco espacio y se verá obligado a realizar largas actualizaciones / transferencias de archivos o comprar nuevas unidades. Demasiado espacio (por ejemplo, si tiene la intención de utilizar unidades independientes cada año) y está pagando innecesariamente por el almacenamiento que no utilizará. 1 GB de espacio son aproximadamente 500 imágenes con una resolución estándar tomadas con la cámara de un teléfono, pero este número disminuye cuando usa varias versiones de archivo por imagen, resoluciones más altas y mejores cámaras. Querrá al menos 500 GB de espacio, si no más.

Mejor disco externo para fotógrafos en 2020: nuestras selecciones

1. Disco duro externo portátil Western Digital 2TB Elements


Disponible desde 1 TB hasta 4 TB de tamaño, esta unidad viene preformateada para Windows y tiene funcionalidad plug-n-play (no tendrá que instalar ningún software para usarla). Utiliza USB 3.0 para conectarse a su computadora y gira a 5400 RPM.

Pros:

  • Las rápidas velocidades de lectura / escritura reducen la carga de archivos y el tiempo de acceso.
  • Diseño muy portátil de 3 ″ x 4 ″, ideal para llevar de casa al trabajo o al campo.
  • Disponible en tamaños grandes para que tenga mucho espacio de almacenamiento.

Contras:

  • Debe reformatearse para que funcione en macOS.

>> Consultar precio en Amazon <<

2. SSD portátil Samsung T5


El T5 es un disco SSD que sabe sumar todos los puntos. Cuenta con el puerto USB-C ascendente, así como un cable USB-C a USB-A (clásico) en caso de que su computadora no cuente con este nuevo puerto. Lee y escribe a unos 540 MB / s.

Pros:

  • USB-C es compatible no solo con computadoras portátiles como la nueva MacBook Pro o HP Envy, sino también con muchos teléfonos y tabletas Android, por lo que puede ver sus archivos en cualquier lugar.
  • La carcasa es un metal resistente que limitará los daños causados ​​por caídas y golpes.
  • Formateado como exFAT.

Contras:

  • No disponible en tamaños superiores a 2 TB.

>> Consultar precio en Amazon <<

3. SSD externo rápido VectoTech


Si desea velocidades rápidas y mucho espacio, la unidad de VectoTech es la mejor opción. Ofrece hasta 4 TB de almacenamiento SSD (o tan solo 250 GB, si se encuentra en el extremo opuesto del espectro). Las velocidades de lectura / escritura son más que satisfactorias a 450 MB / s.

Pros:

  • Plug and play si está en una PC, y una unidad extremadamente liviana con solo 4 onzas.
  • Compatible con Time Machine si lo formatea solo en Mac.
  • Funciona en absoluto silencio y tiene velocidades de lectura / escritura muy rápidas.

Contras:

  • Sin protección de contraseña incorporada, y si desea compatibilidad entre sistemas, deberá reformatearlo usted mismo a exFAT (o Mac, ya que viene formateado para PC).

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos y trucos adicionales

Si tiene dificultades para decidir entre unidades HDD y SSD, aquí hay algunas sugerencias:

HDD:

  • Menor costo por GB
  • Muy común y se ha utilizado durante muchos años.
  • Formateado para un solo sistema
  • Más susceptible a daños

SSD:

  • Mayor costo por GB Mayor popularidad
  • Formateado para todos los sistemas
  • Más confiable debido a la falta de partes móviles
  • Velocidades máximas de lectura / escritura más altas

También puede consultar la guía de PCWorld sobre el tema si aún no está seguro.

Conclusión

Un disco externo es absolutamente necesario para un fotógrafo. Sus imágenes ocupan espacio, tal vez no físicamente como lo haría un rollo de película, pero ciertamente digitalmente en forma de tomas originales, ediciones y más.

Nadie quiere borrar fotos antiguas innecesariamente y la solución es simple. Ya sea que elija HDD o SSD, 500GB o 3TB, estará configurado para un sistema de almacenamiento compacto y efectivo que mantendrá sus imágenes seguras durante años.

Por supuesto, mantenerlos todos organizados es un asunto diferente, pero si tiene un método para hacerlo o una recomendación de manejo, ¡envíenos un comentario a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *