Las mejores computadoras portátiles para personas mayores

Contrariamente al estereotipo popular, las personas mayores son más que capaces de hacer uso de la tecnología moderna y con frecuencia superan a sus contrapartes más jóvenes.

Ya sea que haya tomado recientemente una clase en el centro comunitario local sobre el uso de Microsoft Office, desee actualizar una computadora que ya tiene o simplemente quiera estar mejor equipado para mantenerse al día con amigos y familiares, hay una computadora portátil que se adapta a las necesidades de todos .

Desde teclados grandes hasta pantallas de alto contraste, las funciones de accesibilidad están siempre disponibles y no tendrá que usar un sistema simplificado a menos que lo elija para su propia conveniencia.

En este artículo, le mostraremos algunas de las mejores computadoras portátiles para personas mayores y le indicaremos algunos consejos a lo largo del camino.

Sumario rápido

  • Si eres fanático de Apple o estás interesado en una computadora portátil que promocione confiabilidad, claridad y diseño elegante? MacBook Pro 13 ″ tiene una pantalla retina para facilitar la visualización a la vista, al tiempo que ofrece la seguridad de un sistema macOS y muchas funciones de accesibilidad.
  • Si desea interactuar más con su computadora portátil, la pantalla táctil ASUS Zenbook 13 ″ le permite tocar la pantalla en lugar de simplemente usar el trackpad incorporado. También puede convertirlo en una tableta para ver películas fácilmente o jugar juegos con mayor comodidad.
  • Para una potencia con las especificaciones para hacer cualquier trabajo, opte por HP Pavilion FHD 15.6 ″ , que viene con 1TB de almacenamiento, 8GB de RAM y chip de procesamiento i7 para unir todo. La computadora portátil es pesada pero tiene un gran impacto en términos de sus capacidades.

¿Deberían las personas mayores tener una computadora portátil?

No es necesario haber crecido con un teléfono celular para usar la tecnología en estos días: ¡las computadoras portátiles están disponibles y accesibles para personas mayores de todos los niveles de conocimiento!

Ya sea que sea un genio de las computadoras o prefiera dejar que otras personas las usen por usted, tener su propia computadora portátil puede abrir muchas puertas. Puede ver a la familia cuando quiera con el programa de video chat Skype, ver películas en línea, navegar por Internet para aprender nuevas habilidades o consultar su correo electrónico cuando lo desee. Es una gran herramienta para conectarse con quienes le rodean y abre un mundo de oportunidades para su tiempo libre.

Independientemente de quién sea usted y si tiene 60 o 70 años, una computadora portátil es una gran inversión y le recomendamos que obtenga una tan pronto como se sienta cómodo.

Dicho esto, es posible que una computadora portátil no sea necesaria si sus necesidades también pueden satisfacerse con una tableta. Porque una tableta suele ser más barata y más fácil de transportar. Obtenga más información de esta mejor tableta para el resumen de personas mayores que tenemos.

Computadora portátil para personas mayores: ¿Qué buscar ?

Monitor

Cuando las gafas son una necesidad diaria y la fatiga visual es más que un problema ocasional, tener una pantalla de alta calidad es extremadamente importante. Querrá uno que sea capaz de un alto nivel de contraste para hacer que el texto y las imágenes se vean más claramente, así como una alta resolución para afinar los bordes.

Se recomienda que mires las pantallas HD, que son aquellas que tienen una resolución de 1920x1080p o más, así como las pantallas que tienen un índice de brillo alto (generalmente medido en nits).

Talla

Si su computadora portátil realmente pasará la mayor parte del tiempo en su escritorio, es posible que le preocupe menos el peso y el tamaño de su computadora. En este caso, obtenga una pantalla grande (de al menos 15 ″) para mayor claridad, que también tendrá un tamaño de teclado más grande que será mucho más fácil de usar.

Sin embargo, si viajará con usted con frecuencia, como cuando va a ver a la familia, asegúrese de obtener algo que no pese más de una libra o dos. En este caso, es posible que desee conformarse con una pantalla de 13 ″ y quizás considerar un soporte para computadora portátil cuando esté en casa para reducir la tensión del cuello.

Actuación

Si bien es probable que no realice ninguna edición profesional de alto nivel ni ejecute juegos con gráficos intensivos, todavía hay diferentes niveles de necesidad en el departamento de energía. Si solo planea navegar por la web, consultar el correo electrónico y hacer skip, 4GB de RAM es un buen lugar para comenzar. Si desea editar videos de presentación de diapositivas, ejecutar aplicaciones más intensivas como juegos en línea o ver películas con frecuencia y realizar múltiples tareas, querrá 8GB o más en su lugar.

Características adicionales

Inevitablemente, querrá usar Skype con su familia, por lo que buscar una computadora portátil con una cámara web incorporada de alta calidad reducirá la cantidad de problemas para intentar conectar una externa. Otras características útiles que debe buscar incluyen puertos para una unidad flash y una unidad de CD (óptica) para reproducir música o películas.

Las mejores computadoras portátiles para personas mayores : nuestras elecciones

1. Apple MacBook Pro 13 ″


No se preocupará por la calidad de la pantalla en este MacBook con retina, que produce imágenes extremadamente nítidas mientras trabaja contra el deslumbramiento e incluye muchas funciones de aumento para facilitar la lectura. También tiene una reputación de velocidad y confiabilidad, por lo que no perderá el tiempo buscando reparaciones.

Lo que es bueno:

  • El diseño limpio y elegante se ve como en casa dondequiera que vaya y aporta un elemento de clase a la mesa.
  • Ligero y fácilmente transportable, además, el sistema operativo macOS es fácil de aprender (o continuar aprendiendo), con abundantes integraciones y funciones de accesibilidad.
  • Tiene una pantalla de retina increíble que hará que verlo sea un sueño.

Lo que no es genial:

  • Está en el extremo más caro del espectro.

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Pantalla táctil ASUS Zenbook 13 ″


Si le tiemblan las manos o no le gusta usar un trackpad, una computadora portátil con pantalla táctil es la solución perfecta. Le permite tomar decisiones sin usar necesariamente el trackpad y también abre muchas posibilidades en términos de productividad. El ZenBook le permitirá trabajar en Windows para PC mientras le brinda la flexibilidad de una tableta.

Lo que es bueno:

  • La CPU Intel Core M3 de sexta generación combinada con gráficos integrados dará lugar a un gran rendimiento, y los 8 GB de RAM le permitirán ejecutar casi cualquier cosa que desee.
  • La pantalla táctil significa que puede interactuar directamente en lugar de usar un mouse.
  • Tiene 360 ​​grados de rotación.

Lo que no es genial:

  • La pantalla está en el lado más pequeño de solo 13 ″.

>> Consultar precio en Amazon <<

3. HP Pavilion FHD de 15,6 ″


¿Tienes muchas fotos familiares o planeas usar mucho tu computadora una vez que la tengas? Este modelo de HP Pavilion viene con 1 TB de espacio de almacenamiento, 8 GB de RAM y un procesador i7 para brindarle una poderosa experiencia informática. El diseño elegante es delgado pero pesa 4 libras.

Lo que es bueno:

  • Gran cantidad de espacio de almacenamiento, junto con la potencia de procesamiento para hacer un buen uso de él.
  • Los bordes biselados son fáciles de usar en la muñeca, mientras que la estructura general mantiene un marco resistente.
  • Viene con una cámara web y el teclado es de tamaño completo (incluye un teclado numérico).

Lo que no es genial:

  • Las teclas de flecha son un poco estrechas, en particular las flechas hacia arriba y hacia abajo.
  • Con 4.2 libras, es bastante pesado.

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos adicionales

Muchas personas mayores desean usar sus computadoras portátiles para Skype, que es un programa informático que le permite chatear por video con sus seres queridos de forma totalmente gratuita (también puede hacer llamadas de solo voz si lo desea).

Comenzar a usar Skype y hablar con sus hijos y nietos incluso cuando están a kilómetros de distancia puede ser muy gratificante, y Sunrise Senior Care ofrece un tutorial excelente y simple sobre cómo crear una cuenta y organizar su primera videollamada.

Si tiene dificultades con el tamaño del contenido en su pantalla, también puede solucionarlo muy fácilmente. En Windows 10 es cuestión de cambiar solo una configuración, y verá un proceso paso a paso de cómo acceder a la escala aquí . Si está utilizando una Mac, puede activar la herramienta de lupa siguiendo estas instrucciones .

Ultimas palabras

Ya tiene todos los detalles, ¡ahora es el momento de ponerse manos a la obra! Ya sea que esté actualizando, sea un comprador por primera vez o simplemente esté probando algo nuevo, esperamos que este artículo haya podido ayudarlo a encontrar cuál es la mejor opción para usted.

Como estudiante de último año, ¿cómo usa más su computadora portátil? ¿Algún desafío o problema en el camino? Cuéntanos en los comentarios a continuación, ¡nos encantaría saberlo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *