La mejor estación de acoplamiento de disco duro

estación de acoplamiento de disco duro

Nuestro mundo moderno se trata de datos. Todos estamos tan absortos en el mundo digital que nuestro consumo de datos casi se ha convertido en un importante grupo de alimentos. Y la necesidad de formas eficientes de almacenar y organizar estos datos está en su punto más alto. Una estación de acoplamiento de disco duro proporciona una excelente manera de administrar varias unidades y proporcionar almacenamiento adicional.

A continuación, presentamos algunas de las mejores opciones de estación de acoplamiento de disco duro para cualquiera de sus necesidades de almacenamiento de datos.

Sumario rápido

  • El ICY DOCK DuoSwap MB971SPO-B es una excelente opción de estación de acoplamiento para disco duro. Su perfil delgado lo convierte en una excelente opción para uso doméstico, ya sea para juegos o para sus necesidades de cine en casa.
  • Para obtener una opción asequible, fácil de usar y rápida, consulte el Sabrent EC-DSK2 . Esta estación de acoplamiento de dos bahías admite velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps y tiene la capacidad de crear unidades de clonación de hasta 10 TB.
  • Otro de los mejores es el Thermaltake BlacX Duet . Utilizando una interfaz USB 3.0 SuperSpeed, la estación de acoplamiento es tan rápida como es posible. También tiene la capacidad de ejecutar 2 unidades independientes al mismo tiempo.

¿Quién debería recibir esto?

Si tiene una gran demanda de datos, es probable que llene fácilmente el disco duro estándar de su computadora. Incluso con las unidades de disco más grandes más comunes en estos días, puede suceder que se llene incluso un disco duro grande de alrededor de 1 TB. Y cuando su disco duro interno se llena, la velocidad y la capacidad operativa de su computadora pueden reducirse drásticamente. Una estación de acoplamiento de disco duro le permitirá obtener el almacenamiento de datos y la memoria adicionales que necesita para mantenerse siempre a plena capacidad.

Las estaciones de acoplamiento de disco duro también son ideales para cualquier persona que trabaje en trabajos que requieran datos en su computadora. Estas unidades pueden ayudarlo a aumentar las velocidades de procesamiento, ya sea que esté involucrado en la producción de películas, música o cualquier otra industria que requiera altos niveles de tecnología y funciones informáticas. Es posible que el usuario de computadora promedio no necesite acceso a unidades adicionales, pero si sus necesidades de datos son altas debido al trabajo o al uso personal, como los juegos, una estación de acoplamiento puede ayudar.

La mejor estación de acoplamiento de disco duro: ¿qué considerar en 2020?

Diseño

Una consideración inicial con una estación de acoplamiento de disco duro es qué estilo de diseño se adapta mejor a sus necesidades: externo o integrado. Una estación de acoplamiento externa se conectará a su computadora como un dispositivo independiente a través de un cable incluido. El USB 3.0 es común en estos días, pero también existen otras conexiones. Esta es una buena opción si usa varias computadoras por cualquier motivo o tiende a usar una computadora portátil.

Los estilos de diseño integrados están pensados ​​para encajar de forma segura en una bahía de acoplamiento y convertirse en un aspecto integrado del hardware de su computadora. Si usa una computadora de escritorio y no necesita la estación de acoplamiento en varias computadoras, un estilo integrado es una buena opción. Estas estaciones de acoplamiento son agradables si desea una apariencia elegante que se adapte perfectamente a su configuración existente.

Número de unidades admitidas

También querrá obtener una estación de acoplamiento que se adapte a sus necesidades de la cantidad de unidades que desea que sean compatibles. Si sus necesidades son menores, un solo puerto de unidad puede ser suficiente. Si tiene grandes necesidades de datos, una estación de acoplamiento de 4 o más es más adecuada. Por lo general, recomendaría que tenga al menos 2 puertos de acoplamiento como mínimo. Esto le permitirá aumentar su capacidad en un solo dispositivo externo y realmente aprovechar al máximo su base.

Velocidades de transferencia

Las velocidades de transferencia son otra consideración importante. Esta es la velocidad a la que la información almacenada en las unidades de su estación de acoplamiento se transferirá a su computadora y podrá utilizarse. 5Gbps es un buen estándar a tener en cuenta y es común en la mayoría de las estaciones de acoplamiento modernas que utilizan velocidades de transferencia USB 3.0. Sus necesidades dictarán la velocidad que sea mejor para usted y si anticipa demandas de alto nivel, una mayor velocidad de transferencia siempre es mejor.

Capacidad de clonación

Otro propósito de una estación de acoplamiento es la capacidad de clonar un disco duro . Esta es una buena manera de hacer copias y respaldos de una unidad y es algo a lo que debe prestar atención si desea tener la capacidad de hacerlo. Algunas de las opciones enumeradas aquí le permiten usar la base para clonación independiente y esto puede ser muy útil si desea hacer una copia de seguridad de una unidad sin usar su computadora.

La mejor estación de acoplamiento de disco duro: nuestras elecciones para 2020

1. ICY DOCK DuoSwap MB971SPO-B


ICY DOCK DuoSwap es una de las estaciones de acoplamiento de disco duro de mayor rendimiento disponibles. El diseño integrado de esta base le permite instalarlo fácilmente junto con otro hardware en su computadora de escritorio. Encajará en una unidad de disco duro SATA de 3,5 ”junto con una unidad de disco óptico ultradelgado de 9,5 mm. Esta opción es realmente fácil de usar e instalar gracias a un diseño sin bandeja y también se puede convertir rápidamente para aceptar unidades de 2,5 ”si es necesario. Puede obtener más información en su sitio web oficial aquí .

Pros:

  • Gran opción para sistemas de formularios pequeños
  • Puede aceptar 2 unidades
  • Fácil de instalar
  • Velocidades de transferencia rápidas
  • Cubierta antipolvo desmontable incluida

Contras:

  • Controladores no incluidos
  • Necesita un adaptador para aceptar unidades de 2,5 ”

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Sabrent EC-DSK2


Una opción asequible que también es rápida y confiable es el Sabrent EC-DSK2. Esta estación de acoplamiento de dos unidades admite unidades SATA y SSD de 2,5 ‘y 3,5 ”, lo que la convierte en una opción versátil. Admite discos duros de hasta 10 TB para satisfacer incluso las situaciones más exigentes y utiliza velocidades de transferencia USB 3 para admitir conexiones de hasta 5 Gpbs. Es fácil de configurar sin necesidad de controladores y es compatible a la inversa para usarse también con conexiones USB 1.1 y 2.0.

Pros:

  • Unidad dual
  • Admite discos duros de hasta 10 TB
  • Velocidades de transferencia de hasta 5 Gpbs
  • No se necesitan controladores
  • Capacidades de clonación

Contras:

  • Puede calentarse durante un uso intensivo

>> Consultar precio en Amazon <<

3. Thermaltake BlacX Duet


El Thermaltake BlacX Duet es otra opción sólida para una estación de acoplamiento que combina un uso fácil con altas velocidades para satisfacer cualquiera de sus necesidades. Una función Hot Swap limita la posibilidad de corrupción de archivos y una interfaz SuperSpeed ​​utiliza USB 3.0 para velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps. Esta es una opción versátil que puede funcionar tanto en computadoras Mac como PC y ofrecer un rendimiento de calidad bajo un uso exigente.

Pros:

  • Admite unidades de 2,5 “y 3,5”
  • Funciona en computadoras Mac y PC
  • Fácil de usar
  • Rápido

Contras:

  • No siempre funciona bien en computadoras antiguas

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos y recursos útiles

Instalar una estación de acoplamiento incorporada en su configuración existente es bastante fácil, pero puede resultar intimidante si nunca antes ha intentado la tarea. Dado que hay muchas partes delicadas dentro de su computadora, el mejor consejo es tomarse su tiempo y seguir las instrucciones del fabricante. El ICY DOCK mencionado anteriormente presenta un diseño sin bandeja y sin tornillos, lo que facilita la instalación.

Clonar un disco duro también es una tarea fácil, pero es algo que también debería investigar un poco antes de intentarlo. Aquí hay un video rápido que le muestra los conceptos básicos de la clonación de discos duros.

Ultimas palabras

Independientemente de sus necesidades de datos, una estación de acoplamiento de disco duro es una buena herramienta que puede utilizar para aumentar las capacidades de su computadora. Si necesita un rendimiento de alto nivel, ya sea para uso personal o profesional, las estaciones de acoplamiento de disco duro que se enumeran aquí pueden aumentar el rendimiento y la velocidad de muchas tareas comunes y especializadas.

¿Utiliza una estación de acoplamiento de disco duro? ¿Qué te resulta más útil del dispositivo? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *