La mejor cámara web para OctoPrint

mejor webcam para octoprint

OctoPrint es uno de los principales programas para impresoras 3D. La plataforma de código abierto le permite controlar su dispositivo sin importar dónde se encuentre, lo que hace que el proceso general sea mucho más conveniente. Es muy agradable poder iniciar un nuevo proyecto sin tener que levantarse e ir a la impresora.

Sin embargo, Octoprint no funciona por sí solo. Hay varias piezas adicionales de hardware que querrá asegurarse de que la plataforma funcione sin problemas. Uno de esos elementos es una cámara web. En esta guía, repasaremos las mejores cámaras web para OctoPrint para explicar por qué son geniales y cómo lo ayudarán a aprovechar al máximo la excelente herramienta.

Sumario rápido

  • La eMeet C960 es una cámara web OctoPrint perfecta para usuarios que desean una cámara completa. Esta máquina admite video Full HD a 30 fps, es agradable a la vista y funciona muy bien en entornos con poca luz.
  • El Microsoft LifeCam es un dispositivo sólido para usuarios que necesitan versatilidad. No solo se graba en 720p, sino que viene con un accesorio universal que puede colocar en cualquier lugar.
  • Si está buscando una cámara económica, la PlayStation Eye es el camino a seguir. No solo es increíblemente barato, también ocupa poco espacio y es increíblemente fácil de usar.

¿Quién debería recibir esto?

Estas cámaras web son obviamente para aquellos que utilizan OctoPrint. Cualquiera que utilice activamente la plataforma para controlar su impresora de forma remota querrá una cámara web que le ayude a realizar un seguimiento de los proyectos y asegurarse de que nada salga mal durante la impresión.

Otra ventaja de estas cámaras web es que te permiten vigilar tu impresora cuando no estás en la habitación. Como tal, si usted es alguien que guarda su impresora en un lugar extraño o de difícil acceso (como el sótano o el garaje), estos son excelentes porque no tendrá que levantarse y cruzar la casa para ver cómo va tu creación.

La mejor cámara web para OctoPrint: ¿Qué considerar?

Calidad de la imagen

Una cámara web es un dispositivo visual. Como tal, desea que el suyo tenga una óptica excelente o avanzada. Favorezca las que tengan resolución HD que disparen a una gran cantidad de fotogramas por segundo. Eso asegurará que todo el metraje sea nítido y claro. El objetivo de la cámara web es que pueda mantener actualizaciones sobre su impresión. Eso no es posible con una pantalla borrosa.

Archivos adjuntos

Otra cosa que es importante tener en cuenta cuando obtenga su cámara web OctoPrint es la base. Cada modelo de cámara tiene una base diferente, así como una superficie específica a la que se puede unir. Asegúrese de que todo lo que pueda conectar con su cámara web se ajuste a su configuración. Si necesita colocarlo sobre un escritorio, desea una base plana y estable, pero si desea pegarlo al costado de un escritorio, desea un modelo de abrazadera.

Compatibilidad

Como se mencionó, hay muchas cámaras web excelentes en el mercado. Sin embargo, no todos funcionan con OctoPrint. No desea desembolsar dinero en lo que cree que es un gran modelo solo para descubrir que no puede usarlo. La mayoría de las cámaras USB funcionan con OctoPrint, pero no todas. Lo mismo ocurre con los dispositivos que son compatibles con Raspberry Pi. Siempre verifique dos veces esa funcionalidad.

La mejor cámara web para OctoPrint: nuestras selecciones en 2021

1. eMeet C960


La eMeet C960 es una cámara web sólida con muchas características que la hacen perfecta para OctoPrint. En primer lugar, está diseñado para transmisión de video y juegos. Puede que eso no parezca gran cosa, pero significa que tiene muchas características premium de las que carecen otras cámaras web más básicas. Esto no solo tiene transmisión de video Full HD a 30 fps sólidos, sino que viene con tecnología de corrección de poca luz para que siempre pueda ver sin importar cuán oscuras se pongan las cosas.

Este modelo también viene con gafas de 4 capas, lo que hace que el dispositivo sea agradable a la vista y con un color premium sin importar dónde resida el sujeto. Aunque no es tan importante como las imágenes, este pequeño modelo también tiene dos micrófonos estéreo omnidireccionales para que obtenga el mejor sonido posible. Agregue la vista amplia de 90 grados y tendrá una de las mejores cámaras OctoPrint que el dinero puede comprar.

Lo que nos gusta:

  • Video de calidad Full HD
  • Gran audio
  • Configuración fácil
  • Bueno en múltiples condiciones de iluminación
  • Lente gran angular de 90 grados

Lo que no nos gusta:

  • Las direcciones podrían ser más claras
  • Fps bajos

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Microsoft LifeCam


La Microsoft LifeCam puede ser un poco más antigua que otras cámaras OctoPrint populares, pero aún tiene todo el hardware adecuado en todos los lugares correctos. La razón número uno para elegir este modelo es la cámara de pantalla ancha de 720p. No tendrá que adivinar qué está haciendo su impresora o cómo avanza su creación al usarla. Además, el hardware y el software funcionan fácilmente con Raspberry Pi para crear una experiencia de usuario realmente excelente.

Para complementar eso, Microsoft equipó la LifeCam con una base de conexión universal. Eso es particularmente útil si su impresora 3D está almacenada en una parte remota de su casa o en algún lugar donde no tenga mucho espacio. El ojo de la cámara también puede girar de lado a lado gracias al marco totalmente ajustable, y es increíblemente fácil de configurar.

Lo que nos gusta:

  • Base de fijación universal
  • Tecnología TrueColor
  • Video brillante
  • Pantalla ancha
  • Vídeo HD de 720p
  • Micrófono de reducción de ruido
  • Asequible

Lo que no nos gusta:

  • No es lo mejor para entornos con poca luz

>> Consultar precio en Amazon <<

3. PlayStation Eye


Muchos se sorprenderán al ver PlayStation Eye en esta lista, pero es una cámara web económica popular para aquellos que usan OctoPrint. Fabricado originalmente para la PS3, este pequeño dispositivo no ocupa mucho espacio y se puede colocar fácilmente en espacios reducidos. No solo eso, sino que también puede capturar videos de 480p a 60 fps. Eso debería ser más que suficiente cuando trabaje con su impresora.

La razón número uno por la que muchos eligen Eye es el precio increíblemente bajo. Si bien este modelo no tiene el último hardware, el precio económico justifica con creces la compra. También es increíblemente fácil de configurar y puede instalar numerosos controladores desde el sitio web de Sony para obtener funciones adicionales. El micrófono también hace un buen trabajo.

Lo que nos gusta:

  • Punto de precio sorprendentemente bajo
  • Presencia de mesa pequeña
  • Micrófono fuerte
  • Seguimiento sólido y velocidades de cuadro
  • Capacidades de zoom
  • Reducción de ruido de fondo
  • Confiable y bien hecho
  • Control de movimiento

Lo que no nos gusta:

  • Soporte básico
  • Utiliza hardware antiguo

>> Consultar precio en Amazon <<

Información y consejos útiles

OctoPrint tiene muchas ventajas, y una de las más importantes son los numerosos complementos disponibles para la plataforma. Los complementos le brindan una versatilidad adicional, pero hay bastantes para elegir. En lugar de buscar por su cuenta, esta publicación describe los mejores y explica qué los hace especiales.

A mucha gente le encanta OctoPrint. Sin embargo, por muy útil que sea, puede ser mucho si no está familiarizado con la interfaz. Aunque puede intentar aprenderlo usted mismo, normalmente es mejor consultar una guía (como esta) para asegurarse de aprovechar al máximo la plataforma.

Ultimas palabras

Una cámara web puede hacer mucho por su proceso de impresión 3D. Si bien es fácil pasarlo por alto al configurar OctoPrint, le hace la vida mucho, mucho más fácil. Hay muchas cámaras web excelentes, pero solo unas pocas funcionan para OctoPrint de la manera en que lo hacen las enumeradas anteriormente. Simplemente no encontrará una mejor manera de vigilar sus creaciones impresas.

¿Tienes una impresora 3D? ¿Qué imprime más y por qué? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *