¿Es seguro eliminar archivos duplicados encontrados por CCleaner?

CCleaner Eliminar duplicado

CCleaner es una increíbleutilidad de limpieza de PC gratuitadurante más de una década. Nos encanta especialmente una de las funciones: Duplicate Finder , que puede localizar rápidamente esos archivos duplicados que probablemente nunca usará.

Pero, la pregunta es: ¿es realmente seguro eliminar archivos duplicados encontrados por CCleaner?

Respuesta rápida:

No, no elimine a ciegas los archivos duplicados encontrados por CCleaner a menos que sepa lo que está haciendo. Y es mejor tener una copia de seguridad de su computadora antes de hacer esto.

De hecho, no solo CCleaner, no debes “confiar” tanto en ningún buscador de duplicados . Porque un archivo que está duplicado no significa que deba eliminarse.

Y puede haber toneladas de otros no duplicados que merecen ser eliminados, por ejemplo, archivos antiguos de gran tamaño, programas de terceros no utilizados, etc.

Pero si después de revisar manualmente esos archivos duplicados encontrados por CCleaner, está seguro de que ya no son útiles, entonces está bien continuar y presionar el botón de limpieza.

La función de buscador de duplicados en CCleaner

CCleaner es una poderosa suite de utilidades que se descarga millones de veces (según Piriform, posteriormente adquirida por Avast).

La versión de Windows tiene una función llamada Buscador de duplicados (en la pestaña Herramientas) que está diseñada para escanear archivos duplicados. Sin embargo, aún no es inteligente determinar qué archivos son útiles y cuáles se pueden eliminar de forma segura.

Nota: la función Duplicate Finder no está disponible en CCleaner para Mac, solo está disponible en la versión para PC.

Por lo tanto, debe tener en cuenta que algunos de los archivos duplicados que encontró CCleaner pueden tener razones legítimas para existir en su computadora y, si los elimina incorrectamente, ¡su computadora puede no arrancar (en el peor de los casos)!

¿Por qué mi computadora tiene archivos duplicados?

Hay muchas razones por las que pueden existir archivos duplicados en su computadora, como dijo Leo :

  • Los programas de terceros que ha instalado en su PC pueden instalar varias copias, a menudo copias idénticas de archivos en su máquina.
  • El sistema de Windows crea archivos duplicados para protegerlo.
  • Las aplicaciones usan archivos duplicados para funcionar bien en su computadora.

En pocas palabras, muchos de los archivos duplicados son necesarios para que los programas y aplicaciones funcionen, por lo que no necesita preocuparse demasiado por cómo eliminarlos todos de su computadora, simplemente liberando un poco de espacio en el disco, no vale la pena. ¡eso!

Si intenta eliminar esos archivos duplicados, pueden ocurrir consecuencias. Por ejemplo, una aplicación se comporta mal y, en el peor de los casos, eliminar un archivo crítico desde debajo del sistema Windows puede hacer que no se pueda iniciar.

¿Qué tipo de archivos duplicados puedo eliminar de forma segura?

Si no está familiarizado con los archivos duplicados encontrados por CCleaner, es mejor guardarlos en su computadora. Además, es mejor que no elimine ningún archivo duplicado que se encuentre en este directorio C: \ Archivos de programa , ya que la mayoría de los archivos necesarios para que Windows y los programas de terceros se ejecuten sin problemas.

A pesar de eso, probablemente esté bien que elimine esos tipos de archivos:

  • Imágenes duplicadas
  • Video / películas duplicados
  • Documentos / carpetas duplicados

Antes de eliminar sus archivos personales, verifique dos veces y asegúrese de que sean iguales. A veces, los archivos pueden tener el mismo nombre de archivo pero diferente contenido.

Además, es muy importante que haga una copia de seguridad de los datos de su computadora por si acaso.

Consejos adicionales

Aprenda a usar la función de filtro dentro de CCleaner, porque el programa le permite configurar File Finder para excluir todos los demás archivos en su carpeta o carpetas principales. Este tutorial tiene más.

Eso es todo lo que necesita saber sobre la eliminación de archivos duplicados encontrados por CCleaner. En una palabra, si está 100% seguro de lo que está haciendo al eliminar los archivos, continúe. De lo contrario, la forma más segura es revisar siempre los archivos detenidamente antes de tomar medidas.

¡Recuerde hacer una copia de seguridad de los datos de su PC todo el tiempo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *