El mejor servicio de correo electrónico para la privacidad

La privacidad es una de las mayores preocupaciones que tiene la mayoría de la gente cuando usa Internet. Quiere que lo que ve en línea sea privado, lo que hace en línea sea privado e incluso lo que envía sea privado. Por supuesto, hay algunas cosas que puede hacer para protegerse.

Desafortunadamente, dado que la privacidad es difícil de conseguir , reforzar su seguridad no siempre es fácil. Por ejemplo, pocas personas saben cómo proteger los correos electrónicos de trabajo confidenciales que contienen información importante. Afortunadamente, existen varios servicios de correo electrónico que se centran en mantener su información lejos de miradas indiscretas.

Este artículo desglosará esos servicios y explicará qué hacen para mantenerte seguro.

1. ProtonMail

protonmail

ProtonMail es uno de los mejores servicios de correo electrónico cuando se trata de protección inherente. Puede registrarse de forma anónima, todos los mensajes están encriptados y el servicio no registra ninguna dirección IP. Es completamente de código abierto e incluso le permite establecer una fecha de vencimiento para los correos electrónicos, lo que le permite eliminar los mensajes automáticamente.

Además, los servidores de ProtonMail se encuentran en Suiza, por lo que el gobierno de los Estados Unidos no puede cerrarlos ni obligarlos a entregar información. Es completamente gratis configurar una cuenta y no cuesta nada usar el servicio (sin anuncios para usted tampoco). Sin embargo, si quieres más, también hay una versión paga que desbloquea funciones adicionales y más espacio.

2. Criptext

criptext

Este servicio de correo electrónico gratuito es ideal para quienes usan el correo electrónico tanto en dispositivos de escritorio como móviles. Está completamente descentralizado y tiene como objetivo mantener sus datos e información solo en sus manos. La interfaz de usuario también es simple y familiar (especialmente si eres un usuario de Gmail).

Este servicio también viene con una función de no enviar, que es algo que probablemente desearía haber tenido al menos algunas veces en su vida. Todos los correos electrónicos que envía están encriptados y el servicio no recopila ningún tipo de datos de correo electrónico. Tampoco hay servidores remotos.

3. Runbox

runbox

Si bien puede que no sea el servicio más conocido de esta lista, no hay duda de que Runbox se toma la privacidad en serio. Cada parte del proceso de correo electrónico es segura y privada, incluso cada vez que hay comunicación entre usted y Runbox. Sus datos también están protegidos y almacenados en Noruega, donde están completamente protegidos.

Ofrecen un gran soporte, facilitan la transferencia desde otro servicio y sus servidores funcionan con energía hidroeléctrica. Si bien no es gratuito, ofrece mejor almacenamiento y funcionalidad que las opciones gratuitas que ofrecen muchos otros proveedores.

4. Hushmail

hushmail

Con su gran interfaz y una larga historia de ofrecer increíbles funciones de seguridad, Hushmail es una opción lógica para aquellos preocupados por la privacidad. El servicio se puede utilizar en todos los dispositivos y ni siquiera Hushmail puede ver lo que estás enviando y recibiendo. A diferencia de otros servicios, también puede enviar mensajes a usuarios de otros proveedores de correo electrónico.

Esto también viene con encriptación de extremo a extremo, lo que garantiza que su comunicación se mantendrá según sea necesario. Hushmail ofrece una prueba de 14 días para que pueda probarlo antes de comprar y asegurarse de que sea la opción adecuada para usted. Se puede usar para uso personal, pero muchas empresas también lo usan para mantener todo privado y encriptado.

5. Tutanota

tutanota

Tutanota es una buena opción para aquellos que desean un servicio de correo electrónico privado fácil de usar. Cifra completamente todos los correos electrónicos de una manera que mantiene su contenido seguro y privado. Es claro de usar y fácil de navegar. Además, permite que las personas también respondan de forma segura a sus correos electrónicos. Sin embargo, a menos que les dé su contraseña especial, no podrán ver sus mensajes.

Es bastante asequible e incluso hay una opción gratuita para aquellos que no necesitan muchas funciones o mucho espacio. Incluso ofrecen funciones de privacidad adicionales, como un calendario encriptado.

También puede estar interesado en leer esta comparación de pasarela segura de correo electrónico de ROI4CIO .

Conclusión

Todos los servicios de correo electrónico anteriores aportan algo único. La protección es fundamental en la era actual, especialmente para las personas que a menudo envían o trabajan con información confidencial. Estas no son las únicas opciones que existen, pero son algunas de las más populares. No importa cuál elija, no puede equivocarse.

¿Tiene un servicio de correo electrónico favorito? ¿Cuál usas y por qué? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *