Cómo recuperar música eliminada en iPhone

Con todas las funciones de un iPod ahora envueltas dentro del iPhone, ya no hay razón para llevar dos dispositivos.

Sin embargo, almacenar música en su iPhone puede ocupar mucho espacio y, a veces, hace que la música se elimine del iPhone.

Lea también: Cómo arreglar el almacenamiento del iPhone casi lleno

Desde eliminaciones accidentales hasta errores de sincronización y daños, hay varias razones por las que la música puede desaparecer, pero lo que es más importante, hay varias formas de recuperar esas melodías.

Aquí hay cuatro métodos sencillos para recuperar música de un iPhone.

1. Vuelva a descargar la música comprada

Apple almacena toda la música que compras en iTunes y te permite volver a descargar la música de forma gratuita. Si bien este método no funcionará si importa música desde un CD (o descarga música de otra fuente), es una solución simple para la mayoría de los usuarios.

Primero, verifique y vea si la música simplemente se almacena en la nube y no se elimina realmente de su teléfono dirigiéndose a la aplicación Música, tocando Mi música , luego Listas de reproducción , luego Comprada . Si esas canciones que faltan se enumeran con una nube junto a ellas, simplemente toque la nube para descargarlas en su dispositivo, de modo que no necesite usar datos (o permanecer dentro del rango de wi-fi) para escucharlas.

Si no ve la música que falta allí, abra la aplicación iTunes Store. Haga clic en la opción Más en la parte inferior derecha (el icono con tres círculos), luego toque Comprado, luego Música. Verá una lista de todas las canciones que ha comprado con su ID de Apple. En la parte superior, haz clic en “No en este iPhone” en lugar de “Todos”, y deberías ver la música que compraste allí para descargar de nuevo.

2. Sincronizar con iTunes desde una computadora

Si usa iTunes tanto en una computadora como en su iPhone, puede sincronizar fácilmente su música con su iPhone. Si bien no es tan simple como descargar música comprada, este es el método a utilizar para recuperar archivos que descargó de un CD físico.

Comience conectando su iPhone a su computadora y abriendo iTunes. Haga clic en el icono del teléfono en la parte superior izquierda, luego haga clic en Sincronizar en la parte inferior derecha para transferir todas sus canciones. O, para transferir solo ciertas canciones, haga clic y arrastre el ícono hacia la izquierda; aparecerá una barra lateral que le permitirá colocar la canción, el álbum o la lista de reproducción en el iPhone. Si su iPhone está lleno, es posible que deba liberar algo de espacio eliminando algunos archivos o aplicaciones para transferir su música.

También puede usar iTunes para hacer una copia de seguridad de su iPhone en su computadora; si lo hizo en el pasado, puede restaurar todo el iPhone, incluida la música, en la sección Copias de seguridad y “Restaurar copia de seguridad”.

3. Restaurar el iPhone con una copia de seguridad de iCloud

Si su iPhone se perdió o se destruyó, puede recuperar fácilmente su música en un nuevo dispositivo, si utilizó la función de copia de seguridad de iCloud.

Cuando reciba su nuevo iPhone y lo encienda, se le guiará a través de los pasos para configurar su teléfono. Cuando vea la opción para restaurar el iPhone desde una copia de seguridad de iCloud, haga clic en eso y use su ID de Apple para restaurar su nuevo teléfono a la configuración y archivos de su antiguo iPhone.

Si ya ha configurado su nuevo iPhone, aún puede reiniciar el teléfono para restaurar desde una copia de seguridad de iCloud .

4. Utilice software de recuperación de terceros

¿No hizo una copia de seguridad de su iPhone y no compró directamente en iTunes? No te rindas todavía.

Un software de recuperación de datos de iPhone puede recuperar sus archivos y, por lo general, no tiene que comprar nada hasta que vea qué archivos puede recuperar el programa.

Ultimas palabras

Perder música en tu iPhone es lo mismo que perder dinero. Afortunadamente, existen algunos métodos diferentes que puede utilizar para recuperar sus archivos de música. Desde volver a descargar sus compras hasta usar el software de recuperación, es probable que pueda recuperar sus canciones favoritas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *