Cómo recuperar datos de un iPhone dañado por el agua

iphone dañado por agua

El agua y la electrónica no se mezclan, pero, por supuesto, probablemente ya lo sabías. Ya sea que hayas ido a nadar olvidando que tu teléfono estaba en el bolsillo o que tu niño pequeño esté pasando por una etapa de arrojar todo al inodoro, tu iPhone tuvo un percance con un poco de agua y estás (comprensiblemente) entrando en pánico.

Si bien el agua es ciertamente mala para su iPhone, todavía existe la posibilidad de que pueda arreglarlo, o al menos recuperar algunos de los datos. Así es cómo.

Reparar un iPhone dañado por el agua

El paso más importante para reparar un iPhone dañado por el agua es evitar la tentación de encenderlo. El teléfono debe secarse antes de que puedas encenderlo, o freirás los circuitos del interior. Después de que su iPhone se moje, apáguelo y séquelo con una toalla.

La forma más sencilla de secar su iPhone es ponerlo dentro de una bolsa de arroz crudo, ya que el arroz ayuda a extraer la humedad.

Si puede, lleve el teléfono a una tienda Apple primero y pídales que retiren la parte posterior, la batería y la tarjeta SIM; esto ayudará a acelerar el proceso de secado y evitará que se fríen sus datos, o intente desmontar el teléfono usted mismo si no le queda nada. perder.

Agregue algunas bolas de algodón a la mezcla de arroz y, cuando estén mojadas, sabrá que el arroz ha hecho su trabajo de eliminar la humedad. El proceso suele tardar dos días.

Cómo recuperar datos de un iPhone dañado por el agua

¿No pudiste secar tu iPhone y rescatarlo? Si bien eso es un fastidio, es posible que aún pueda recuperar sus datos, como fotos , mensajes de texto , contactos y otros archivos.

Primero, intente recuperar datos usando una copia de seguridad, si ha hecho una. La mayoría de los usuarios de iPhone aprovechan las copias de seguridad automáticas de iCloud; incluso si lo configura el primer día que obtuvo su iPhone, es posible que aún pueda recuperar datos recientes.

Puede recuperar datos de icloud.com usando su nombre de usuario y contraseña, o si obtiene un nuevo iPhone, durante el proceso de configuración puede elegir la opción “Restaurar desde una copia de seguridad de iCloud”.

Inicie sesión en iCloud.com para restaurar los datos de su iPhone

Una copia de seguridad de iTunes es otra opción para recuperar sus datos, si guardó una copia de seguridad en primer lugar. Una copia de seguridad de iTunes es tan buena como iCloud, pero como no es automática, no es la forma más sencilla de hacer una copia de seguridad de sus archivos. Conecte su iPhone a la computadora y siga los pasos de Apple para restaurar su iPhone desde la copia de seguridad.

¿Sin copia de seguridad de datos?

Es posible que aún pueda recuperar datos, pero no será gratis. Puede enviar su iPhone a un servicio de recuperación de datos (que probablemente costará unos cientos de dólares). O puede probar un software de recuperación de datos de iPhone de terceros que le costará menos de cien dólares (y no le costará nada si no funciona).

Stellar iPhone Data Recovery es una de las opciones más populares y es gratis para ver si puede recuperar los datos que está buscando. Si bien no lo he usado yo mismo (francamente, me sorprende que con dos niños menores de cuatro años el fiasco del inodoro al principio no fue por experiencia personal), es un programa muy recomendable.

Ultimas palabras

Cuando haya configurado ese nuevo iPhone, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone regularmente usando iCloud o iTunes. Una funda impermeable para iPhone tampoco es una mala idea.

Un percance con algo de H2O, o cualquier otro líquido, es bastante desgarrador, pero no necesariamente fatal. Dependiendo de cuánto tiempo haya pasado el iPhone en el agua, es posible que pueda secarlo sin ningún daño duradero. Si su iPhone envió su último mensaje de texto, es posible que aún pueda recuperar los datos de una copia de seguridad o con un programa de recuperación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *