¿Cómo escaneo un documento a mi Chromebook?

La era digital actual ha reducido drásticamente la necesidad de documentos físicos de todo tipo. Sin embargo, eso no significa que los documentos en papel se hayan eliminado por completo todavía.

Si tiene un documento importante, no importa cuál sea, siempre es una buena idea crear una versión digital. Eso crea una copia de seguridad y le permite enviarla a través de cosas como el correo electrónico si lo necesita.

Si posee una Chromebook y necesita convertir un documento físico en uno digital, necesitará saber cómo escanearlo correctamente. Nos sumergiremos en ese proceso aquí para que pueda comprender completamente cómo hacerlo de manera rápida y efectiva.

Lo que necesitarás

Para escanear correctamente un documento en su Chromebook, necesitará algunas cosas antes de comenzar. No necesita mucho, pero sin estos elementos, no podrá escanear un documento.

Primero, obviamente necesitará su Chromebook. A continuación, debido a que está leyendo una guía práctica, continúe y conéctela antes de continuar para saber que tiene suficiente batería para completar la tarea. También necesitará un dispositivo que realmente pueda escanear un documento a su Chromebook.

La mayoría de las impresoras modernas también tienen la capacidad de escanear documentos, pero todavía existen escáneres independientes que también pueden hacer el trabajo. Una vez que tenga un escáner o una impresora con la capacidad de escanear, podrá escanear un documento en su Chromebook.

Aparte de esos dos equipos críticos, también necesitará una forma de conectarlos. Esto se hace comúnmente a través de una conexión WiFi si la impresora y / o el escáner que se está utilizando están habilitados para tales tareas, pero también puede ocurrir a través de una conexión de línea fija en forma de un cable USB.

Pasos para escanear un documento a su Chromebook

Como mencionamos anteriormente, puede realizar un escaneo inalámbrico si su impresora y escáner tienen esa función o puede completar la tarea usando una línea dura a través de un cable. Veremos cómo hacer cada método.

Para un escaneo inalámbrico , siga estos pasos:

  1. Encienda su Chromebook y su impresora / escáner.
  2. Conecte ambos dispositivos a la misma red inalámbrica.
  3. A continuación, deberá localizar la dirección IP de su impresora / escáner. Esto generalmente se puede encontrar en la configuración de su impresora en la configuración de Red o Inalámbrica para el dispositivo. Si no puede encontrar la dirección IP, comuníquese con el servicio de atención al cliente de su impresora.
  4. Una vez que haya localizado la dirección IP de su impresora, escríbala o manténgala visible y luego escriba la dirección en la barra de URL en su Chromebook. Esta es la barra de navegación principal donde normalmente se ingresarían las direcciones de sitios web.
  5. Haga clic en la tecla Intro en su Chromebook.
  6. Aparecerá una pantalla con las opciones para su impresora particular /
  7. Haga clic en la pestaña Escanear (si hay una) y seleccione Iniciar escaneo .
  8. Verá algunas opciones para los tipos de archivos. Elija su preferencia.
  9. Guarde su archivo y su escaneo estará completo.

Para un escaneo cableado , siga estos pasos:

  1. Conecte su Chromebook y su impresora / escáner mediante un cable compatible.
  2. Escriba la dirección IP de su impresora en la URL de su Chromebook.
  3. Eso mostrará la ventana Escanear para su impresora.
  4. Seleccione la ventana Escanear (si hay una) y haga clic en Escanear.
  5. Verá algunas opciones para los tipos de archivos. Elija su preferencia.
  6. Guarde su archivo y su escaneo estará completo.

Otras cosas a considerar

Ahora que sabe cómo escanear un documento a su Chromebook, hay algunos otros pequeños aspectos a considerar durante el proceso.

Primero, asegúrese siempre de que el documento que desea escanear esté colocado correctamente en el escáner. Si el documento está doblado o arrugado de alguna manera, intente aplanarlo lo mejor que pueda antes de completar el escaneo. Un doblez o pliegue puede hacer que el documento no quede plano sobre la superficie de escaneo y haga imposible su lectura.

Siempre guarde su escaneo una vez que lo tenga en su Chromebook. Si es un documento importante, es obvio. Sin embargo, incluso para elementos menos importantes, siempre es una buena idea guardar todo. De esa manera, tendrá una copia de respaldo si necesita enviar el documento nuevamente.

Si no tiene su propia impresora o escáner, puede ir a un taller de copiado e impresión para realizar la tarea. Solo trae tu Chromebook a la tienda y sigue los pasos mencionados anteriormente. Es posible que deba solicitar la dirección IP de la impresora si no puede localizarla, pero los empleados deberían poder ayudarlo.

Si tiene que ir a la tienda de impresión para completar el escaneo, asegúrese siempre de recordar sacar el documento del escáner cuando haya terminado. Dejé accidentalmente un documento en la impresora y salí de la tienda sin él. Afortunadamente, no fue extremadamente importante, pero aún así podría haber sido un gran problema.

Pensamientos finales

Su Chromebook es una pieza de tecnología útil y confiable, pero no siempre es capaz de hacer todo por sí sola. Cuando desee escanear un documento, necesitará una impresora o un escáner como ayuda.

Aun así, el proceso de escanear un documento a tu Chromebook, una vez que tienes el equipo necesario, es rápido y sencillo. Simplemente siga lo que hemos enumerado anteriormente y estará listo para comenzar.

Leave a Reply