Telefónica/Movistar comete errores en las facturas a sus clientes para jugar al timo
Autor: aartiles | Archivado en: Internet el día 24/Ago/2010
Me veo obligado a escribir este post porque es muy normal que los que me conocéis poco penséis que tengo una especie de cruzada contra las compañías telefónicas. Hasta ahora no había documentado ninguno de los casos de timos que he sufrido pero lo de hoy Movistar/Telefónica ya me parece el colmo:
En julio me mudo a un nuevo piso y contraté el Trio de Imagenio con una de sus promociones (no entraré en detalles de la promoción por no hacerle publicidad gratis).
Durante los primeros 15 días el servicio era inadmisible, apenas pude ver el Mundial porque la imagen se congelaba cada 10 minutos y simultáneamente se me cortaba Internet.
Muchas veces me aparecía publicidad intrusiva en un servicio al que estoy pagando a precio de oro. Casi siempre le tocó a mi niña de 2 años mientras veía Disney Channel quedando bloqueada la pantalla con los respectivos gritos y llantos de una niña de 2 años “ese no es!!!”. La respuesta fue que era una preferencia y que lo podía desactivar, pero hasta a mi me costó encontrar la opción, mi madre ni soñarlo.
Con apenas 15 días de servicio me llega la primera factura por 77.16€ de los cuales sólo debía pagar unos 20€. Llamo al 1004 y me explican que ha sido un error por parte de ellos y que en unas semanas me darían respuesta sobre la reclamación. Efectivamente en menos de un mes me devolvieron la diferencia y aunque tuvieron mi dinero sin pagar intereses durante casi un mes, quedé satisfecho.
Hoy recibo nuevamente una factura errónea por 141.38€ de los que solo tengo que pagar unos… puf! ya ni sé cuánto tengo que pagar en realidad, son tan liantes que ya han logrado marearme, pero supongo que menos de 70€. En fin, llamo al 1004 y me vuelven a reconocer sin dudarlo que se han vuelto a equivocar y que tramitarán la reclamación. Nuevamente jugarán con más de 70€ MIOS y sin pagar intereses.
Pero no acaba aquí la cosa, la promoción incluía 4 películas gratuitas del Club Imagenio. Conociéndoles bien, antes de alquilar las pelis les llamé y me aseguré de que no hubiera nada raro en la oferta, en teoría podía ver cualquier peli durante el primer mes, así que alquilé las 4.
3 minutos después de colgar la llamada anterior me seguían sin cuadrar las cuentas y me doy cuenta de que me cobraron las 4 pelis: 14€. Vuelvo a llamar y ya fue la gota que colmó la copa:
No podemos tramitar 2 reclamaciones en un mismo mes, usted debió darse cuenta al hacer la reclamación anterior.
Mi respuesta al pobre teleoperador que muy poco tiene que ver en este entramado, ni la comentaré aquí porque se me fue de las manos. La solución que me dieron fue esperarme al mes siguiente y hacer la reclamación o que vaya a la web y me vuelva loco allí haciendo la reclamación.
La cuestión es que al manifestar mi indignación vía Twitter me han llegado muchos casos similares.
Sin dudas Telefónica/Movistar/Imagenio juega a al timo con sus clientes, se equivocan en las facturas a propio intento, si no te das cuenta que es la mayoría de los casos, te quedas timado y si te das cuenta ya han jugado con tu dinero durante un tiempo sin pagar ningún interés. Ya sé que 85€ no es dinero para ellos, pero tienen millones de clientes.
Te agradecería tu ayuda compartiendo este post para que otros estén pendientes de sus facturas y no caigan en el timo y si te has visto en un caso similar no dejes de comentarlo.
Testimonios vía Twitter
@aartiles24 lo certifico y retuiteo, me han cobrado lo que 3 veces por tfno dijeron q no me cobrarían. y cada mes cobran doble por error
@aartiles24 a mi también me tiene contento @movistar_es , estamos organizando todo para dar de baja las 25 líneas de la empresa.
@aartiles24 En mi casa pasa igual con Telefonica, envian facturas que no corresponden a lo consumido y todos los meses a hacer reclamaciones
@aartiles24 a mis suegros le cobraban una barbaridad en servicios supuestamente para ahorrar, los doy de baja y se los siguen cobrando..
@aartiles24 así que todos los meses hay que revisar la factura de Telefónica/Movistar y volver a reclamar y dar de baja los servicios extras
Posts Relacionados


















Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Me veo obligado a escribir este post porque es muy normal que los que me conocéis poco penséis que tengo una especie de cruzada contra las compañías telefónicas. Hasta ahora no había documentado ninguno de los casos de ……
Esto no es precisamente nuevo. Las compañías deciden previamente cada año lo que se van a “equivocar” a sabiendas de que un porcentaje amplio de la gente no se da cuenta, no reclama, se rinde ante las barreras, etc.
A mi también me pasó algo parecido. Fui uno de los primeros en tener imagenio, hace ya varios años, y recuerdo que me cobraban el paquete se series cuando no lo tenía activado, luego el de documentales, otra vez el de series… Me pasé varios meses haciendo reclamaciones, curiosamente y como a ti, no me ponían ninguna pega, lo que me hizo sospechar que se equivocan a sabiendas porue muchos no protestan ni reclaman.
Si me hubiesen dicho lo mismo que a ti, me hubiera dado de baja en ese mismo momento. Si seguimos pagando a una empresa que hace eso, la culpa no solo la tiene ella.
[...] Telefónica/Movistar comete errores en las facturas a sus clientes para jugar al timo http://www.bitacoradewebmaster.com/2010/08/24/telefonicamovistar-co… por Nabuko el 08:39 UTC publicado el 08:39 UTC [...]
Vivo en Estocolmo y gracias a Dios ya no tengo que lidiar con Telefónica - Movistar.
Estoy a cuadros con lo que contáis. Sólo hay una palabra para todo lo que estoy oyendo: impresionante!!!
Por favor, utilicemos los Social Media al máximo para acabar con todo este tipo de situaciones.
Se acabaron los juegos sucios: con Internet todo se sabe y es fácil organizarse para luchar contra estas horribles prácticas.
Creo que deberíamos ir más allá de la reclamación en att al cliente…si vamos y ponemos denuncia en consumo TODOS seguro que se lo piensan dos veces antes de cobrarte lo que no es.
Yo pienso hacerlo la próxima vez que me la intenten jugar.
Por suerte ya no estoy con Telefonica/Movistar
Pues yo estoy muy contento con telefónica… nunca me han cobrado de más (ni los 6 años que lo tuve en Málaga ni los 8 meses que lo tengo en mi nueva casa en Madrid) pero si que sé lo que es ser timado así porque tanto ONO en mi segundo piso en Madrid como Orange en el mismo piso en que ahora tengo telefónica me han dado muchísima guerra con facturas inventadas y servicio lento y deficiente
Ya te he retuiteado ;)
en mi caso en los últimos meses me cobran en el movil una conexión a servicios de internet que no hago, la conexión es de 0 segundos y me cobran 3€. Ya estoy en trámites de mandarlos al quinto infierno cambiando de compañía.
Sin palabras.
Solo basta con decir que ésto ocurre en todo el mundo con cualquier sucursal o partner de timofonica y movistar. Me sumo a a la cruzada de difundir éste post en twitter y otros medios =)
En mi casa hemos tenido un caso similar, pero de mucha más pasta (más de 100€ con el trio ese de los cojones), mal de muchos consuelo de tontos supongo, pero está bien saber que parece no ser algo puntual sino que le pasa a más gente. Para m´s inri poco antes de recibir la facturita nos han llamado por si queríamos darnos de alta en Imagenio cuando ya te digo que nos dimos de baja y nos ha llegado la factura con el trio. Para mear y no echar gota vaya.
¡Siempre estáis igual!.
¿Pero es que de verdad tanto os cuesta aprender?, ¿es que no habéis escarmentado?. Pues no, no lo parece.
Seguid consumiendo, seguid entregando vuestro dinero a las grandes cías. que os maltratan y os asaltan la cuenta corriente.
¿Es que no podéis vivir sin la televisión por cable?, ¿es que vosotros mismos os criastéis mal cuando solo había dos canales de televisión?.
En fin, disculpadme, pero es que la sarna con gusto no pica. Se puede vivir sin todo eso, de verdad, y se puede vivir bien.
Otro que se suma a la lista, y conozco a dos más. Una vez aceptada la oferta por el Trío Futura, durante 4 meses me cobraron lo que les dio la gana… es cierto k m iban devolviendo todo correctamente, pero era un poco de coña…
Por suerte, a día de hoy me facturan bien mi oferta y el servicio es más que satisfactorio
[...] Telefónica/Movistar comete errores en las facturas a sus clientes para jugar al timo [ http://www.bitacoradewebmaster.com ] [...]
son unos rateros, basta ya, DENUNCIAR Y cambiarse a otro sitio, cercos estafadores-
Pues lo mio con vodafone es, a todas luces, peor. Casi todos los meses tengo que reclamar. No son cantidades grandes (menos de 25 euros), pero es continuo desde el maldito día que se me ocurrió pasarme a ellos.
Y lo peor es estos dos últimos meses. He tenido que hacer 4 reclamaciones, la última esta misma mañana. Resulta que después de reclamar y confirmar el importe que me tenían que devolver, me llega la factura de abono con un importe inferior, que además es completamente inventado porque no coincide absolutamente con nada. Y claro, vuelta a reclamar. Y como digo, 4 veces en menos de dos meses, y todavía no sé si tendré que reclamar de nuevo en lo que queda de mes.
Yo he recibido hoy mi primera factura con ellos, en la q me cobraban 115€ de más!! 97,60€ + iva por el alta del dúo. Llamo para reclamar y desde el primer momento me dicen que no me preocupe, que ha sido un error y me tramitan inmediatamente la devolución por transferencia. Ya… Pero si cuela, coló, eh?
Que ascazo de timofonica, claramente me pienso da dar baja HOY MISMO, cuando leo casos como estos me pongo de un nervioso xDDDD….
[...] » noticia original [...]
Suscribo lo contado, en mi caso, he estado más de 6 meses pagando un importe erróneo, por supuesto a la alza, en la 1a factura fueron más de 100€ de más, y posteriormente se me cobraban 65€ mensuales, en vez de aplicar la promoción de 19.90 + iva. Es vergonzoso la de veces que he tenido que contar mi problema por teléfono, mes tras mes, y no recibiendo nada más que un irrisorio bono de llamadas a móviles por no recuerdo que precio como compensación…
El colmo fue que para solucionar su “error” con la facturación, me volvieron a cobrar una nueva alta (con la permanencia adjunta de 18 meses!)… parece surrealista pero esto tiene que seguir un guión bien definido, si timo a 10, 8 se quejan y 2 no se enteran.
Es cierto, timan. Si te das de baja del fijo (por portabilidad o lo que sea) el mes X, el mes X+1 te pasan la factura de la parte proporcional del mes X + la cuota de línea del mes X+1, pese a que ya no eres cliente. Lo hacen por sistema para ingresar por la cara.
Tienes que reclamar, claro, y te lo devuelven al cabo de un mes.
Así se explican los beneficios que dicen que dan.
yo contrate internet movil con movistar, tuve un virus en el portatil y no pude conectarme mas de tres horas en 14 dias, al llegar al dia 15 me cortaron la linea , llame para preguntar porque y me dijeron que tenia una deuda de 5.100 euros, casi se me salen los ojos de las orbitas, resulta que me estaban tarificando por segundo en vez de aplicarme la tarifa que yo habia contratado, me lleve un un buen susto y movistar se llevo una cliente menos.
A mí me siguen cobrando tras darme de baja de una línea de datos de internet móvil. Según el señor del 1004 me mantenían la línea un año a coste cero por si acaso me hacía falta. Cobra que te cobra y sigo sin poder darme de baja for ever!!!!!
Artículo bastante revelador. Te recomiendo revocar la domiciliación y pagar por ingreso manual. Es un poco más molesto pero así tu dinero se queda en tus manos.
Buenas,
a mi también llevan 2 meses cobrándome las llamadas a móviles los fines de semana, y desde mediados de junio activé la promoción para que no las cobraran. http://bit.ly/a3Egbn
Un saludo.
Yo estoy convencido de que lo hacen por norma. Puedo dar fe de que a mi también me han cobrado de más, añadiendo a la factura servicios que no he contratado o bien cobrando algo que en teoría me saldría gratis por ofertas y demás.
Es VERGONZOSO que con la cantidad de reclamaciones que deben tener no les caiga una multa millonaria por ESTAFA.
La verdad es que son unos impresentables, cuando me dí de alta me cobraron el alta, el modem y el teléfono 134€, lo reclamé ya que estaba en promoción y en 15 días me lo devolvieron, y eso que me vi las 4 pelis gratis. Cuando me cambié al Trio, me quisieron cobrar el cable, 58€, lo volví a reclamar, ya que el técnico no me avisó. Esto es para los que se creen todo y lo que le dicen los teleoperadores y al final pagan. Después de esto ya nunca he tenido problemas con ellos, es más si he tenido cortes de más de 24horas, les he reclamado el día y me lo han pagado sin problemas.
Si estás muy arto vete a consumo e informaté para saber cómo pedir daños y perjuicios por esos errores de tarificación continuos, que es lo que les duele
Esta panda de delincuentes (porque no tienen otro apelativo) juegan con eso, pero yo, los denuncié por consumo, y en poco tiempo tendré el juicio, amenos que se jodan un poco y les paguen a sus abogados.
Respecto a ese grupo me lo creo todo.
He tenido, como empresa y como particular, problemas con movistar y con telefónica. Siempre por factura, no por falta de servicio.
Lo que es triste es que te quejes ante la OMIC o el Ministerio de Industria y te den largas.
Tuve un problema con Jazztel, acudí a ellos y en cuestión de días estaba todo hecho.
Estas tienen demasiado poder. Todo consentido.
Gente, hay que cortar esto ya.
Saludos, muy buen post
A mi me han estado cobrando un telefono que no era mio… durante 4 meses he estado llamandoles. Siempre la misma historia, le llamaremos en menos de 48h… ni una sola llamada.
Me he enterado de todo llamando yo 10 veces y explicando mi caso 30, por que no se enteran.
Ayer, 4 meses después, cuando se suponía todo solucionado… Abro la factura y veo que me están enviando la factura del teléfono que no reconocía en lugar de la mia… Tengo cargos por reactivacion de servicio, por diferencia a consumo mínimo cuando yo no tengo consumo mínimo y no sé que más historias. El caso es que no sé ni cuanto tengo que reclamarles.
Voy a intentar resistirme y no insultarlos aquí tan públicamente… Un saludo!
A mí me pasó algo parecido cuando me fui a vivir sola. Me di de alta de telefónica para la línea de teléfono. Lo hice fuera de promoción y me cobraron el alta de línea. Al darme de alta me preguntaron cómo quería pagarlo y pedí un pago aplazado en 6 facturas. Además pedí el teléfono de propiedad.
Pues bien, en la primera factura me cobran la mitad de la cuota de alta y una primera cuota de alquiler del teléfono. Les llamo y me dicen que ha sido un error y que en la próxima factura estará arreglado.
En la siguiente factura no está arreglado, y me cobran la segunda cuota del alta. Lo del alquiler no hace falta decir que tampoco lo arreglaron.
Pensé al final que tanto daba, al fin y al cabo ya había pagado el alta completa y ya me olvidaba de ello.
Cuál fue mi sorpresa al ver en la tercera factura que me cobran otra mitad del alta (eso significaba facturas de más de 100 € para una mileurista). Les llamo y me dicen que ha sido un error y que en la próxima factura (2 meses después, generándoles intereses a ellos) me lo abonarán. Les dije que no me daba la gana, y que me emitiesen la factura como tocaba, porque yo iba a dar inmediatamente orden al banco de devolver el recibo.
Curiosamente no tardaron ni una semana en enviarme la factura correcta. Es la única manera de que funcionen bien.
Evidentemente, en cuanto pude me cambié de operadora. Nunca más pienso tener telefónica.
a mi me hicieron algo parecido pero con el movil iphone y me a tocado pagar 600 € de movil por que poner reclamacion a cosumo no me a servicio de nada, una vez zanjado el tema habria que dejar de tener el trato con estos por que es de la unica manera, pero la mayoria de gente siempre se queja pero no hace nada para resolverso y lo que hacen es seguir con ellos, pues bien asi va el pais telefonica haciendose de oro a costa de nosotros pero la gran mayoria dan su consentimiento, es triste pero es asi
[...] » noticia original [...]
Todas las grandes empresas en España juegan al CHICUELA y telefónica no iba a ser menos. Te dicen alta gratuíta y luego te facturan 30 euros por la instalación de un PTR, se reclama y lo devuelven, pero si no lo reclamas o la chica del 1004 te come la cabeza te la cuela ( cuidado ) Otra empresa que nos la cuela todos los meses son los de la luz, mirar las facturas, 1º mandan el estimado y el mes siguiente descuentan el estimado ¿ pero ? el précio de kW a cambiado a favor de ellos, a parte de que te han cobrado el IVA dos veces. Como suele ser cantidades pequeñas que van de 1 euro a 4 casi nadie las reclama, pero con los millones de contratos que hay en España es una estafa millonaria.
Hola, a mi tambien cada mes movistar me cobra casi el doble por el adsl DUO, no me aplican el descuento que contraté en su día. Así tengo que reclamar cada factura y esta ya es la octava… De momento me han ido devolviendo el dinero pero con mucho retraso, unos 3 meses de media. En bandaancha.eu hay operadores de movistar que atienden las reclamaciones que hacemos en los foros. Espero darme de baja en cuanto acabe la promoción.
señores, a multinacional, por lo general, no se llega siendo honrado….
Hace años tuve la increible suerte (ya que segun ellos eran casi imposibles esos errores) de sufri durante dos años seguidos errores en la facturacion. Reclamación tras reclamación me fueron devolviendo el dinero, al principio pequeñas cantidades. Pero date aqui que la gota que colmo el vaso, fue una factura de cien mil pesetas, chiribitas los ojos, la sangre ardiendo y una mala ostia que ni para que…. Evidentemente, pase de reclamar y con todo el taco de facturas incorrectas y reclamaciones a mi favor me fui a un abogado….. total que fallo judicial a mi favor , indemnización para mi bolsillo y apertura de un expediente (con su consiguiente sanción) por parte del organismo pertienente.
Y curiosamente desde entonces, ni un error. ni un centimo cobrado de mas, calidad del servicio perfecta, ni una sola llamda ofreciendome servicios ni promociones…
Eso si hace años les di puerta y me cambie de operador, ahora Movistar ni para limpiarme el culo.
Todos los meses sin excepciòn me veo “atracada” por la cia.telefònica/movistar. Las facturas no me han llegado jamàs a mi domicilio. todos los meses me cobran un recargo porque les gusta jugar al timo y hacen luego la “cuenta de la vieja”. Pues bien, este mes no tengo que pagar 20-25 euros màs, no, 40 de + porque se han inventado esta vez un recargo inexistente de una factura del mes de mayo y estamos en Agosto: 1ª. Jamàs, tendrìa la lìnea cortada porque ellos no perdonan ni dias. 2ª El colmo. Tengo esa factura pagada como es lògico, lo se porque la paguè yo, no el banco, y tengo el resguardo como es lògico… Que te roben mensualmente y tu no puedas reclamar es horrible, porque aquì en Las Palmas de G.C. no existen oficinas de esta Cia. ni nada que se le parezca. A aguantar que la operador-a de turno me diga que yo estoy loca y que no pago lo que pago y cuando mes tras mes le pido que me lleguen las facturas a casa me dicen que ya me llegan. Ja,ja…Alucino yo con telefònica/movistar.
Me alegra saber que no estoy sola en el mundo en esta cruzada.
Para ahorrar un montón de espacio sólo diré que estoy esperando que telefónica me devuelva casi 500 euros que me han cobrado de más, en sólo dos meses de tarifa internet mini. (que se supone que eran 15 euros al mes)
He tenido enganchones con otras compañías, pero Movistar-timofónica, sin duda es la peor de todas, con mucha diferencia.
A mis padres también les ha pasado. Se fueron de crucero por el mediterráneo y se les activó la tarifa Roaming. Llega la factura en la que te detalla que los gastos son compartidos entre el que llama y recibe la llamada y también especifica el lugar donde se encontraba el que recibe la llamada. Les salía que estaban en Islandia cuando estaban en francia, que estaban en España cuando estaban en Italia… 6 minutos 34€ y encima cuando quieres reclamar te ponen la excusa de que el movil cogió el satélite de Islandia y que es normal… HOLA?? devolvimos la factura y no hemos vuelto a saber nada
Me ofertaron vía telefónica una subida “gratuita” el año pasado de 6mb a 10mb durante 12 meses, les dije que si, bueno casi me obligaron contándome una milonga de que ya sólo iban a funcionar los routers de 10mg, nunca se llegó a cumplir la oferta, para ellos les venía reflejado que yo había pedido la subida, por lo cual me estuvieron cobrando un plus de 10€ y yo reclamando todos los meses, 8 de los 12 putos meses hablando casi todos los p#¢¬s días con operador@s, departamentos de calidad, atención al cliente, mekagoensu#´@#|∞¬÷=#¿!!! menudo encabronamiento me entra cada vez q lo recuerdo!!!. Me tuve q dar de baja de ese nº de tlf, lo malo es q dnd vivo solo hay Timofonica.
Me volví a dar de alta con otro nº, todo gestionado en tienda, para tener las copias de los contratos en mano, me ofertaron tfno + adsl + imagenio + instalacion gratuita por unos 35€/mes, los cojones!!! la primera factura me llega de 135€, jajajajaa “que no les venía reflejado q tenía la promoción” esta vez no podían pillarme, tenía el contrato en mi mano. Son una pandilla de bandoleros y profesionales del timo.
Tb añadir que la oficina del consumidor, a la cual acudí, no vale para nada.
Consejo: Realizar los contratos en tienda a pie de calle y nunca aceptéis variaciones de vuestros contratos vía teléfono o correo.
Saludos!
Yo ya no quiero ni oir hablar de telefonica. Contratando imagenio me llegaron las facturas desorbitadas que no venían a cuento con la oferta..y cuando una ya no la pagué y quise pagarla, empezaron a decirme que antes debía pagar otra de hace 2 años de una línea de teléfono que NUNCA TUVE. Era la primera vez que contrataba con telefónica.. hoy en día, estoy con abogados..que les den.
Suerte tenéis los que devolviendo la factura no habéis tenido más problemas. A mí me enviaron a casa un kit internet móvil que NO solicité ni contraté. Se lo devolví como me indicaron y meses después intentaron cobrarme consumo mínimo (si no lo había contratado y lo tenían ellos!!!). Llamé, me dijeron que no pagara que había habido error.
Ahora, un mes más tarde me envían una carta de un bufete de abogados solicitándome que pague esos 8€ o si no iré a juicio.
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Nosotros tenemos planteada una denuncia a Consumo, porque no nuestro es, también, un auténtico timo; tenemos tarifa plana hasta 300 mint. mes. La factura debería ser de 19.90 + IVA. Las facturas, sin embargo, sobreapasaron siempre con creces esta cantidad, porque nos incluían cientos de mensajes que no habíamos puesto (más d 300 mensajes repartidos entre diversas empresas desconocidad: (Bonjiorno, Iberia data, etc). Llamé al 1004, me dieron los códigos de la reclamación para que un comercial me lo arreglara,pero jamás llamó. Al mes siguiente se repitió lo mismo y,entonces, denunciamos a Consumo; estamos esperando a ver qué pasa.
No quiero ponerle nombre a esta agresión “consciente” al bolsillo; símplemente fui al Banco, para que no cargaran recibo alguna de Telefónica.
Me parece muy bien esta iniciativa…la unión hace la fuerza y habria que crear, ya, una Asociación de afectados/as…No hay derecho…
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Nosotros tenemos planteada una denuncia a Consumo, porque no nuestro es, también, un auténtico timo; tenemos tarifa plana hasta 300 mint. mes. La factura debería ser de 19.90 + IVA. Las facturas, sin embargo, sobreapasaron siempre con creces esta cantidad, porque nos incluían cientos de mensajes que no habíamos puesto (más d 300 mensajes repartidos entre diversas empresas desconocidad: (Bonjiorno, Iberia data, etc). Llamé al 1004, me dieron los códigos de la reclamación para que un comercial me lo arreglara,pero jamás llamó. Al mes siguiente se repitió lo mismo y,entonces, denunciamos a Consumo; estamos esperando a ver qué pasa.
No quiero ponerle nombre a esta agresión “consciente” al bolsillo; símplemente fui al Banco, para que no cargaran recibo alguna de Telefónica.
Me parece muy bien esta iniciativa…la unión hace la fuerza y habria que crear, ya, una Asociación de afectados/as…No hay derecho…
me cortaron la linea por no pagar, me parece justo.
pero luego me llego la factura con llamadas de cuando ya no tenía linea, que putos cracks…
La verdad es que no comprendo como puede seguir habiendo gente que se de de alta con ellos.
A mi me cobraron el router gratis al darme de alta en internet. Tuve que pelear bastante para que me lo devolvieran. Juegan al despiste con los clientes y siempre se “equivocan” a su favor…
en mi caso, nos ha pasado que desde que se nos termino la oferta del año, han empezado a cobrarnos precios desorbitados (y eso que llame para que me aplicaran de nuevo la oferta, a lo cual accedieron y activaron) por un servicio mediocre (lease publicidad en un servicio que como dice el autor se paga a precio de oro, cortes, pantalla que se queda congelada, etc).
las ultimas facturas de telefónica casi rozaron los 100 euros y la verdad que no estaba dispuesto a seguir con su juego. justamente hace 2 dias que felizmente ya no soy cliente ni de Imagenio ni de Telefonica-Movistar (me he portado a Jazztel).
saludos
Timofonica, siempre sera timo-fonica, Esta gente si no les dices nada, te seguiran cobrando como si nada, les cuento mi caso rapido, yo tenia una oferta de internet durante 1 año a un precio reducido luego pasado ese año me subieron, pero el truco era llamarles a 1004 y decirles que te quieres dar de BAJA, entonces la operadora me oferto otro año mas con el precio reducido. No es de miedo decir que os dais de BAJA, al final lo agradecereis.
Podeis ver mas cosillas en mi blog, en mi perfil.
Un salu2
yo, contrate una tarifa plana de internet con USB (50 euros mes) llevo ya un año sin problemas, pero este mes me an cortado la linea, llamo para ver que pasa y me dicen que tengo que pagar 850 euros por consumo elevado para flipar
Yo con telefonica y movistar muy bien pero con vodafone es un estafador de los mas grandes me cargan 1200 euros de conexiones a internet que ni en pintura hago con el movil pues para eso tengo en casa ordenador,me cortan la linea por impago y me vuelven a cargar una factura de 416 euros cómo gasto eso si no puedo?Oficina del consumidor del estado no sirve pa ná les denuncien y me dicen que mi denuncia no esta justificada Que Hagooooooo.
Pero se puede hacer algo?
Me ofertaron con la portabilidada 100 x 1.
Vengo de vacaciones y al abrir la factura veo una factura altísima.
Los llamo y me dicen que eso era para los tres primeros meses.
Yo no lo recuerdo pero a joderse.
Ya me hicieron con el fijo lo de incrementarme las facturas.
Son los MAYORES CABRONES que me he encontrado.
y lo repito ¿Se puede hacer algo?
Un saludo y viva VODAFONE (Estuve con ellos 10 años y tuve problemas pero menos que con los CABRONES MOVISTAR en tres meses).
ya estoy cansada van dos meses que me cobran facturas karisimas por llamadas que no e echo porque ese mes estuve de viaje ademas movistar manda mensajes ofreciendote cosas y movidas de promociones pero no te ponen un p….. mensaje para decirte que si recibes una llamada y estas en el extranjero pues te la cobran a ti por recibirla. y llamas y los operadores solo t dan un codigo de reclamacion en ves de dar una solucion pues para que te sirven unos p.. numeros
Estoy indignada, movistar me ha pasado este mes una factura de 253 euros, estamos locos????????, y encima estoy intentando acceder en su pagina a la factura y no me deja… si es que entre la crisis y estos estafadores a ver como consigo arreglarmelas este mes !!!!
Yo llevo varios meses a broncas con todos los operadores de Timofónica, reclamando cobros de más. Lo último es que desde hace un mes intento darme de baja y cuando llamo a los dos días para informarme de la situación de la baja me dicen que no, que no hay baja en curso. Que me dieron de alta en una promoción!!!!
Son unos timadores, unos mentirosos, estafadores y todos los calificativos negativos que haya en el diccionario. Estoy deseando sacar de mi vida a estos impresentables.
LOS DE TELEFONICA SON UNA REVERENDA GRAN PUTA, AQUI EN AYACUCHO A CADA RATO ESTA QUE SE CUELGA LA LINEA Y CORTES DE CADA MOMENTO , ES UNA HUEVADA LOS DE TELEFONICA Y MI PREGUNTA CUANDO SOLUCIONARAN LA FIBRA OPTICA QUE SE MALOGRO EN EL TRAMO HUANCAYO-AYACUCHO , YA ES HORA DE QUE CAMBIEN ESA RED Y NO DAR PALIATIVOS CARAJO.
Es vergonzoso llevan tres meses cobrándome de más en mi factura y cuando reclamo los 150 euros que me han cobrado de mas,tienen la poca vergüenza de devolverme solo la mitad de lo que me deben, volviéndome a decir que ha habido otro error y que no puedo hacer otra reclamación, hasta pasado otro mes. Son unos estafadores se meten en mi cuenta para robarme y luego decir que se han equivocado !Como siempre a su favor! Dónde están mis intereses?porque ya me ha pasado en varias ocasiones.Quién? me paga a mi,el tiempo y la salud que me dejo cada vez que llamo y tengo que pelearme con ellos?. Y pensar que estos canallas están en la calle haciéndose de oro con el dinero que roban a los demás.Dónde están nuestros derechos?Qué hacen nuestros políticos mirando para otro lado con semejante estafa?.No me siento representada por ellos, es todo mentira.Me gustaría que esto saliera en alguna primera pagina de un periódico. !Telefónica la gran estafadora de este país¡ Se lleva el dinero de los clientes estafandolos`¡¡¡ Será alguna vez posible que se acabe con este robo manifiesto.
yo nisiquiera soy cliente de telefonia ni de movistar y me a llegado una factura.. el caso que llamo y no me dicen nada me pasan de operador en operador que vuelva a llamar que no se puede entrar en sisitema … la escusa de siempre
A mi me pasa lo mismo pero con internet y la verdad que estot hasta las … de ellos y me estoy pensando muy seriamente el darme de baja. Movil,imagenio e internet movil
en mi empresa sucedia lo mismo
asi que decidi cambiar de movistar a vodafone y ahora estoy de lo mejor tengo 17 lineas moviles y 4 fijos y me va de lo mejor ademas vodafone me designo una asesora comercial y si desean escribanme a mi correo para ponerlos en contacto con ella y les vaya bien como a mi- un saludo
illuminati_mn@hotmail.com
Bien, a mi telefónica ahora movistar se ha confundido en TODAS sus facturas desde que di de alta la linea. En la primera factura me cobraron un montón de dinero por llamadas a numeros de tarificación adicional que yo no había realizado. Después de analizar mi caso me contestaron diciendo que no habían encontrado ninguna incidencia. Solicité la desconexión a este tipo de numeros y en lo sucesivo me han facturado llamadas a móviles que yo no he realizado… En la pasada factura me han cobrado 109 euros por llamadas a un movil que ni conozco, pero parece ser que tengo que ser yo la que demuestre que no he realizado esas llamadas. Vivo sola por lo que estoy bastante segura de que esas llamadas no se han realizado desde mi teléfono pero… he tenido que solicitar una restricción a llamadas a moviles desde mi teléfono fijo. ¿Cual será el próximo paso?
Por lo pronto estoy esperando a que se cumpla el año de permanencia que tengo con esta empresa e inmediatamente me daré de baja. Esto mismo es lo que aconsejo hacer a todos los clientes de movistar.
Un saludo.
estos de telefonica me tienen ya muy harta. Siempre tienes que estar reclamando para que te bajen la tarifa por algo. La última ha sido cargarme casi 90 euros en la factura de este mes por una llamada de una hora a LESOTHO.(Quien sepa dónde está el susodicho país, gana un jamón). ¿Están locos? Hago la reclamación y me dicen que la llamada se ha hecho desde mi móvil. Con estas putas macrocompañías, no tenemos nada que hacer.
me estais acojonando,me di de alta hace un mes …y mi 1º factura esde 32€ temo la proxima ya q vi las pelis de oferta , el partido ..ya os contare de momento en mi cuenta hay un cargo de telefono de 57 q no se de donde sale ..ire al banco y os contare…
Estoy indignada,me han estan cobrando llamadas y conexiones via multimedia y internet por mi terminal de movil,El caso es que mi telefono nunca ha tenido configuración de alta a internet,despues de esta extorsión ,me siento impotente para hacer nada,Lamentarme? que más puedo hacer
A mi me pasa lo mismo,mi oferta era linea gratis y me la siguen cobrando,hago reclamaciones y me abonan el dinero,pero así todos los meses me dicen que ya está arraglado y es mentira.
Estoy hasta los…. de esta gentuza.
Cuando pueda cambiare de compañia.
esta empresa, movistar, simplemente es una ladrona, he hecho portabilidad desde vodafone, me ofrecieron unas condiciones y ahora resulta que no me las aplican de ninguna manera.
he llamado ya horas y horas, el personal que hay allí no entiende lo que se les explica y pasan del tema, no les importa y encima te cuelgan las llamadas.
cobran y te quitan todo el dinero que quieran.
a mi tambien cogi una oferta de telefonica imagenio e interne que no pagaria mas de 55 euros pero desde la primera factura me an cobrado 116,32, 88, etc euros e tenido q reclamar todas las facturas nunca me an respetado la oferta ellos me deben dinero de 6 factura y la de diciembre me bino 120 euros y dige q no lo pagaria que se lo cobraran del dinero q me deben y de contra no tenia servicio quiero darle de baja pero ellos me dise q asta q no page la factura nada de nada es ingusto puse una reclamasion en consumidor todabia no me andado ninguna respuesta, no tengo el seerbisio y me llegan las factura, q ago alguien me puede alludar porfabor estoy mal por culpa de ellos.
hola soy una chica que tengo internet en mi casa el adsl,llevo tres meses casi con el,y no me han enviado ninguna factura y el primer mes querian cobrar 77 euros,y a mi me dijeron que el adsl era una oferta este año y solo tendria ke pagar durante el primer año 39,90 e ise la reclamacion y ni me lan devuelto ni me envian las facturas y cada vez que llamo y le digo por lo que es me cuelgan…
Revisa tu Cuenta :
http://0k4d7n3.telefonica.com.pe/Tienda/consultaSaldosh.asp?ciudad=54&telefono=571001
Número de Telefóno 54571001
Último recibo pendiente
Fecha de emisión: 08/12/2010
Fecha de vencimiento: 25/12/2010
Monto del recibo: S/.332.45
Tu Saldo al 25/1/2011 es de S/.330.13
* Si el saldo acumulado es mayor que el monto a pagar es que presenta recibos pendientes.
Se adjunta recibos fraudulentos y carta reportándome a INFOCORP
Amig@s
Soy otra víctima de Telefónica.
Acompaño el documento dirigido a Telefónica del Perú y su respuesta
Camaná, 2010 Diciembre 24
Señores
Telefónica del Perú
Presente
ASUNTO .- Corte de servicio con recibos inflados fraudulentamente.
Me dirijo nuevamente a Uds. con el propósito de hacerles conocer el atropello del cual sigo siendo objeto por parte de Telefónica, al querer a como de lugar, cobrarme un recibo que ustedes han inventado, con el cuento de que yo he pedido una línea en Lima y que a la vez yo mismo le he dado de baja. Para ello les he solicitado la grabación en la que “yo personal y telefónicamente hice dicho pedido” y que a la vez según sus propias expresiones solicité la baja de aquel número telefónico 3272845 en Lima.
Y LAS RAZONES DE PORQUE NUNCA SOLICITE ESA LINEA TELEFONICA SON LAS SIGUIENTES :
- RADICO EN LA CUIDAD DE CAMANA,
- SIEMPRE HE RADICADO CON MI FAMILIA EN ESTA CIUDAD
- MI CENTRO DE TRABAJO HA ESTADO Y ESTÁ EN CAMANÁ, PRIMERO COMO PROFESOR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, Y LUEGO, AL RETIRARME DE LA EDUCACIÓN, EN UNA PEQUEÑA EMPRESA DEDICADA A LA IMPRENTA.
- NO TENGO MOTIVOS ATENDIBLES PARA SOLICTAR LINEAS TELEFÓNICAS EN LA CUIDAD DE LIMA, POR LA SENCILLA RAZÓN QUE NO RADICO Y MENOS TENGO NEGOCIOS QUE ATENDER EN ESA CIUDAD.
- ENTONCES, CUAL SERÍA EL MOTIVO QUE YO SOLICITÉ DAR DE BAJA UNA LINEA QUE NUNCA SOLICITÉ EN UNA CIUDAD QUE NO RADICO? - NINGUNO - ELLO SOLO OBEDECE A UN GRUESO ERROR VUESTRO, TAL COMO LO HAN RECONOCIDO EN SU MISIVA REMITIDA A MI PERSONA VÍA INTERNET. DESDE OTRO LADO, ES ENTENDIBLE QUE USTEDES NO CREAN EN MIS RAZONABLES MOTIVOS EXPUESTOS DEL PORQUE NO PUDE SER YO QUIEN SOLICITÓ LA MENCIONADA LINEA TELEFONICA, POR LO QUE SE HACE NECESARIO SUSTENTAR LO INDICADO CON MEDIOS DE PRUEBA, Y QUE MEJOR PARA AMBOS QUE LA GRABACIÓN DE MI PEDIDO DE LINEA …
Con el propósito de pagar mi recibo, reitero se me remita dicha grabación. Ya que he venido solicitándola insistentemente, por el acoso que ustedes vienen durante el mes, reclamándome el pago de dicha cancelación. Hasta el momento, hago constar, que se me ha cortado durante la presente semana, como siempre muy abusivamente, el servicio de telefonía : 571001; por haber reclamado respecto de aquel pedido y retiro de “mi” línea en Lima, y que exijo y exigiré públicamente en los medios de información, comunicando nuevamente de este malévolo y extraño hecho al Congreso de la República, a OSIPTEL, a Defensoría del Pueblo (Lima y Arequipa), a ASPEC, INDECOPI y a Ia red de Internet para que se hagan valer mis derechos y sepan todos la satánica forma de actuar de Telefónica, con los clientes que nos sacrificamos por ustedes, para que se la lleven fácilmente y progresen descomunalmente en forma corrupta como lo han demostrado, con esos recibos estafadores inventados con el solo propósito de dañar a los peruanos, ya que yo he sido una víctima más de esta crueldad psicológica y económica sin nombre e insana calidad de prestación de servicios, a pesar de ello he sido siempre puntual en mis pagos de los recibos que me pertenecen, aunque ustedes me hayan venido inflando los recibos últimamente como se puede apreciar en la emisión realizada por la “correcta e imparcial” compañía de teléfonos . Pero basta ya de prepotencia y abusos, acosándonos como de costumbre, teniendo nosotros que pagar lo que les venga en gana. Por lo tanto si uno no reclama, deberá pues seguir pagando en forma callada y silenciosa vuestros estruendosos recibos. Y lo peor de este acontecimiento, es que han tenido la desfachatez de remitirme una comunicación donde me indican que debo pagar la suma de S/.669.24, dividida “cómodamente” en cuotas mensuales de S/. 133.85 durante 05 meses, aparte de los aumentos indebidos que se me han hecho anteriormente. Tremenda aberración…!!!
Igualmente ya fui amenazado, en esa comunicación, como registrado en la central de riesgo INFOCORP, como si yo fuera el causante de este impasse que ustedes a propósito lo crearon. Pareciera que Telefónica desea ignorar lo que ordena y estipula OSIPTEL indicando que: ”-Las empresas operadoras no pueden condicionar la atención de los reclamos al pago previo del monto que es objeto de reclamo. Así, por ejemplo, si una persona está disconforme con un cobro, y decide iniciar un reclamo, la empresa de ninguna manera podrá exigir el pago previo de esta deuda para solucionar la queja”. -La empresa operadora no puede suspender la prestación del servicio ni exigir el pago, si el reclamo no ha sido resuelto.- Este es otro elemento de acoso psicológico.
Acompaño a la presente los recibos escaneados de los originals estafadores con los cuales estoy siendo vilmente engañados; y lo que es peor: he sido reportado a Infocorp,(acompañado de los datos adjuntos, en el recibo-carta) por no haber cancelado dichos elementos embaucadores, tramposos, embusteros, falaces, deshonestos, maliciosos y listos en hurtar en la forma mas artera y ruin que tiene esta compañía, que aún siguen acosándome con sus llamadas para el pago. Hago constar reiterativamente del corte del servicio telefónico que del cual, abusivamente, he sido objeto.
Atte.
Emilio Angel Díaz Riega
——————————————————————————–
From: dymvjada@hotmail.com
——————————————————————————–
From: atencion_online@tp.com.pe
To: dymvjada@hotmail.com
Subject: RE:Comunicate con nosotros - Telefónica del Perú
Date: Thu, 23 Dec 2010 04:10:33 -0300
Mensaje recibido
Cliente : Si
Motivo : Otros
Nombre : EMILIO
Apellidos : DIAZ
Empresa :
Pais : PERU
Ciudad : CAMANA
Telefono : 571001
Comentario :
Respuesta :
Estimado Sr. Diaz :
Nos complace saludarle y en atención a su comunicación, le informamos que el numero telefonico 3272845 no esta a nombre de Ud. al parecer hubo un error.
Tambien le mencionamos que las solicitudes de baja se gestionan personalmente en los multicentros.
Le reiteramos nuestro compromiso de brindarle la mejor atención y le expresamos nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas. Recuerde que Telefonica siempre piensa que usted es la persona más importante de esta gran familia.
Cordialmente,
Atención On Line
*********************************************************************************
Cliente: Si
Motivo: Otros
Nombre: EMILIO
Apellidos: DIAZ
E-mail: dymvjada@hotmail.com
Pais: PERU
Ciudad: CAMANA
Teléfono: 571001
Comentario Remitido a Telefónica reclamando por el abuso en cobros fraudulentamente.
Camaná, 2010 Diciembre 16
Señores
Telefónica del Perú
Presente
ASUNTO .- Abuso en cobros .
Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el propósito de solicitarles tengan a bien, informarme respecto a la línea telefónica N° 3272845 que nunca solicité por estar yo en la ciudad de Camaná, ni mucho menos dar de baja a una línea que nunca tuve en mi poder, inmediatamente al recibo de la presente.
Hago de su conocimiento que pedí den Uds. de baja al servicio de internet el día 19 de noviembre del presente año, solicitud que hasta el momento no ha sido resuelta.
A raíz de vuestras insistentes llamadas de acoso para que yo pueda cancelar el último recibo(que sospechosamente no se me hace conocer por algún motivo) con cantidades exorbitantes, me hacen saber del engañoso y fraudulento recibo, que me quieren obligar a pagar con mentiras y falsedades, reservándome el derecho de hacer publicar todo este malévolo accionar de Telefónica, entendiendo que no soy el único usuario que le dan problemas con el propósito de cobrarnos aunque sea ilícitamente para así llenarse fácilmente los bolsillos en forma fraudulenta.
Solicito en forma reiterativa e inmediata la grabación que según Uds. yo he solicitado el mencionado número telefónico en Lima a mi nombre en Pasaje Angles Leonidas 107-El Agustino-Lima y que me acosan cobrándome la suma (hasta ahora) de S/. 679.24 por haber - también según ustedes - dado de baja; aspecto totalmente falso e impertinente, para lo cual me reservo de publicar y hacer valer el derecho que me corresponde ante las autoridades correspondientes. Todo esto significa que cualquier persona, puede solicitar una línea telefónica y se tome el nombre de un determinado ciudadano y se lo instalan? .No, no puede ser admitida tal aberración. Con razón hay tantas quejas y reclamos declarados fundados por OSIPTEL que los encontramos por inmensas cantidades publicados en internet. Al reclamar ello a Uds. nos quieren obligar a ir a las oficinas que a ustedes se les antoje, y como cuando uds. quieren ofrecernos un producto lo hacen por teléfono…y nosotros porque no podemos realizar también las operaciones via ese medio?
Agradecido por la atención que se sirvan dispensar a ésta.
Atte.
Emilio Angel Díaz Riega
DNI 30402340
jr. San Martín 239-Camaná
Para evitar posibles lios de reclamaciones,cada mes pago
mi factura de movistar móvil por ventanilla
en Banco. Desde hace casi un año, Movistar
me recarga en mi factura mensual 2 euros más IVA, por este concepto. Sólo me
gustaría saber si eso es legal. Ellos contestan
que es correcto.
Un saludo
Que sospechoso, mi comentario contra Telefónica fue el n° 64, y no se quienes me sacaron de este blog, que les parece?
Oh, que casualidad…hice el reclamo N°65 y apareció el comentario N° 64
Gracias por ser tan efectivos.
Telefònica,desgraciadamente en complicidad con los gobiernos de turno,que son una banda de delincuentes,no solo estàn facultados para asaltar como lo han hecho contigo,sino que con el cuento de la renta bàsica estan acogotando al pueblo peruano,tan igual que lo hicieron sus ancestros cuando llegaron y se tiraron los cuaros de oro y plata y nos seguiran jodiendo ,en la medida que el pueblo siga estupidizado. Menos mal que ya estàn entrando otras empresas para mandarlos a la mierda…
Madre mia… os cuento la mia pq estoy que ya no sé que hacer.
Yo siempre he sido cliente de telefonica (adsl/fijo). Hace unos meses llamaron a casa y como yo estaba trabajando, contenstó mi pareja. Le dijeron que iban a enviar a casa un USB con conexión a internet, gratis. Mi pareja, les dijo, si es gratis.. haced lo q querais. Dias después llegó a casa dicho chisme, y yo vi la caja y pensé, fijo q si esto lo abro me lo cobran -.- asiq llamo al 1004, les digo que me ha llegado el chisme a casa y que ni lo he pedido, ni lo quiero. Y ellos me responden que no pasa nada, que si ni lo he abierto, q lo lleve a correos y ellos lo enviarían de vuelta. Me aseguraron de q no me cobrarían nada. Asiq el dia después cojo la caja, y la llevo a correos.
Unos 3 meses después, llega a casa de mi madre (yo llevo 5 años independizada) una factura de unos 2€ a mi nombre y según la factura, es de un movil que yo poseo. Además, no os lo perdaís, que la factura encima se la cobran a mi novio. Flipante. Asiq llamo a Telefonica para preguntar de q va esto, y me dicen q es de un USB que estoy usando blah blah. ¿PERDONA? entonces, le expliqué la historia, y despues de mas de media hora, me dijo que vale, q me daban de baja. Al mes siguiente, otra factura, esta algo mas cara. Vuelvo a llamar y me sueltan con que “ah, pues no se te dio de baja” ESTUPENDO. Total, que se supone que ahora si me daban de baja. El mes siguiente, otra vez, cansada del tema, mi novio va al banco y por tercera vez le pide al banco que no pague estas facturas. Hasta hoy, que un mes mas, no solo nos han cobrado la factura mensual, sino tooooodas las demás -.-” Lo bueno esq en las facturas, pone mi nombre, la cuenta de mi novio, la dirección de mis padres y en negrita “ALTA DE USUARIO NO CONOCIDA”…
Yo ya no sé q hacer, si presentarme en una tienda de telefonica o que, pq x telefono parecen idiotas -.- uh.. ya esq no sé q hacer. Me cobran mes a mes x algo q ni tengo, ni he pedido, ni he usado. Encima te dicen q estas dada de baja y no es cierto. Esto deberia ser demandable o algo, q frustración >.<
(al menos me he desahogado..)