Twitter no se rinde con la geolocalización
Autor: aartiles | Archivado en: Social Media el día 2/Mar/2010
Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/bitacora/public_html/wp-content/plugins/wp-codebox/main.php on line 171
Si bien la introducción de la opción de geotagging de Twitter parecía que iba a ser una revolución, al final ha quedado en solo un buen intento. Estudios recientes han demostrado que apenas un 0,23% de los usuarios activan la opción de geolocalización de sus tweets. La razón es evidente, no todos queremos que la gente conozca exactamente dónde estamos a cada momento, de hecho ya hay aplicaciones que se aprovechan de toda esta información con muy malas intensiones.
Pero Twitter no tira la toalla, prueba de ello es la adquisición de Mixer Labs y hoy me llega un notición en el grupo de desarrolladores de la API, que se avecinan cambios muy importantes respecto a la geolocalización de los Tweets.
Muchos usuarios no se sienten cómodos al compartir su ubicación exacta, pero si lo estarían compartiendo solo el nombre de la ciudad, provincia o país actual. Y de esto se trata la modificación, ahora los tweets vendrán acompañados con una información más genérica sobre la geolocalización y a la vez más legible para el humano.
Lo que antes era solo un dato de latitud y longitud, ahora sería una partícula de GeoJSON:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 | { "id":9505317221, ... "coordinates": { "type":"Point", "coordinates": [-122.40060, 37.78215] }, "place": { "country":"United States", "country_code":"US", "full_name":"SoMa, San Francisco", "name":"SoMa", "place_type":"neighborhood", "bounding_box": { "type":"Polygon", "coordinates": [ [ [ -122.42284884, 37.76893497 ], [ -122.3964, 37.76893497 ], [ -122.3964, 37.78752897 ], [ -122.42284884, 37.78752897 ] ] ] }, "id":"7695dd2ec2f86f2b", "url":"/1/geo/id/7695dd2ec2f86f2b.json" }, ... "text":"Wherever you go, there you are." } |
Se han añadido dos nuevos métodos a la API:
- geo/reverse_geocode: Con este método dada una localización exacta con longitud y latitud nos devolvería un grupo de lugares para adjuntar al tweet.
- geo/id/:id: Amplía detalles sobre el lugar obtenido con el método geo/reverse_geocode
Si habéis utilizado GeoAPI antes, basta echar un vistazo a la documentación de estos dos nuevos métodos y veréis que de esto se trataba la adquisición de Mixer Labs.
Con estos cambios Twitter tendrá que cuadruplicar la capacidad de almacenamiento de sus servidores, pues ahora un tweet contiene mucha más información. Este es el salto que muchos estábamos esperando, yo entre ellos, espero que la comunidad tuitera los acepte mejor que la variante anterior y los que desarrollamos aplicaciones geodependientes podamos ofrecer soluciones más exactas.












Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Si bien la introducción de la opción de geotagging de Twitter parecía que iba a ser una revolución, al final ha quedado en solo un buen intento. Estudios recientes han demostrado que apenas un 0,23% de los usuarios activa……