Encuentra usuarios de Twitter en tu ciudad con LocaFollow

votarOtra de evitar contenido duplicado

Autor: aartiles | Archivado en: SEO el día 21/Oct/2009

Google ha aclarado en varias ocasiones que ellos no penalizan el contenido duplicado, pero que sí recomienda evitarlo para garantizar que se indexen las páginas adecuadas de nuestro sitio.

Hace unos meses vimos la propuesta de estándar para especificar desde el código HTML cual es la URL canónica de cada página, hoy veremos otra vía para evitar el contenido duplicado.

Una de las causas más frecuentes de generación de contenido duplicado son los parámetros de las URLs, generalmente los identificadores de usuarios o de sesión. Por ejemplo la plataforma osCommerce suele tener este problema, solemos ver URLs como http://www.mitienda.com/index.php? osCsid=4e6d2c868794e3cc1475308e0623951c

El parámetro osCsid es un ID de sesión y el contenido de la página index.php con otro ID de sesión sería el mismo y por tanto estaríamos en presencia de dos URLs que apuntan al mismo contenido. Estas URLs no las suelen detectar las arañas de los buscadores normalmente, pero si los usuarios las comparten en blogs, redes sociales, etc, entonces sí tienen muchas posibilidades de ser indexadas.

Las Herramientas de Webmasters de Google nos brindan una solución con la que podremos indicarle al Bot de Google que ignore estos parámetros. Para ello vamos al menú Configuración y vamos a la última opción de esa página Organización de parámetros:

Ignorando parámetros para evitar contenido duplicado

Ignorando parámetros para evitar contenido duplicado

Google nos permitirá ignorar hasta 15 parámetros, cantidad más que suficiente. De todas formas es válido aclarar que Google no garantiza el cumplimiento de estas sugerencias:

aunque en Google tenemos en cuenta las sugerencias, no garantizamos su seguimiento en todos los casos

Alfredo ArtilesSoy Alfredo Artiles, Co-Fundador de equipo24, e24Presenter y e24Apps. Mi pasión es el AJAX, SEO, SEM y emprender todo lo que se me ponga por delante. Si me necesitas estoy 24x7 en Twitter @aartiles24.

Tags: , ,
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
Posts Relacionados

2 Comentarios on “Otra de evitar contenido duplicado”

  1. #1 Bitacoras.com dijo 9:39 am el Octubre 21st, 2009:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha aclarado en varias ocasiones que ellos no penalizan el contenido duplicado, pero que sí recomienda evitarlo para garantizar que se indexen las páginas adecuadas de nuestro sitio. Hace unos meses vimos la propuesta d…


  2. #2 Oscar dijo 8:03 am el Marzo 9th, 2010:

    Es negativo si en esa lista de “Parámetros encontrados” figuran muchos?

    Gracias y un saludo.



Deja un comentario.