Google envía información sobre sitios web hackeados
Autor: lisnetcg | Archivado en: Internet, Seguridad el día 15/Oct/2009
En un esfuerzo por promover la salud general de la Web, Google enviará a los webmasters fragmentos de códigos maliciosos con la esperanza de que los sitios web infestados puedan ser limpiados rápidamente.
Esta nueva información aparecerá como parte de las herramientas de google para webmaster, un paquete de herramientas que provee de datos acerca de un sitio web así como de sitios visitados.

Google Webmaster Tools Content Analysis
Google enviara e-mails a los administradores si el analizador automático detecta contenido malicioso en un sitio. Estas páginas estarán marcadas con un mensaje de advertencia en los resultados de la búsqueda.
Cada vez más, los delincuentes cibernéticos buscan hackear páginas web legítimas e insertar códigos maliciosos, ya que puede pasar mucho tiempo antes de que a estos sitios se le detecte estos códigos y se limpien. Desafortunadamente para los administradores, también puede haber una brecha significativa en el tiempo entre el momento en que el sitio es atacado y cuando se enteran que sitio Web ha sido colocado en una lista negra
A los webmaster que están registrados en Google, la compañía les enviará un correo electrónico notificándoles sobre contenido sospechoso junto con una lista de las páginas afectadas. También se podrá ver parte del código malicioso.
Cuando el sitio Web está limpio, los administradores pueden enviar un correo electrónico a Google, y su sitio será dado de baja de la lista negra.
Posts Relacionados












Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: En un esfuerzo por promover la salud general de la Web, Google enviará a los webmasters fragmentos de códigos maliciosos con la esperanza de que los sitios web infestados puedan ser limpiados rápidamente. Esta nueva informac…