Blackle: ¿Google en Modo Ahorro?
Autor: jgarcia | Archivado en: Buscadores el día 19/Nov/2007
Nos cuentan que si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarían unos 750 megavatios/hora anualmente. Como respuesta a esto, Google ha creado una versión negra, llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la versión en blanco pero, obviamente, con un consumo de energía menor. Corre la voz y úsalo, cada poquitito cuenta, no?…..
Nota: Chivatazo de Edu.
Posts Relacionados













El Blackle que dices no ahorra energía (incluso gasta más) y encima es una campaña publicitaria de una empresa australiana. Cada día esta empresa gana 1000 dólares gracias a la gente que se ha creido que gasta menos energía y lo utiliza. Lo explican mejor en esta página web:
http://google.dirson.com/post/3738-marketing-viral-blackle/
Ostras!! que caña ! no tenia ni idea de que existiese una versión en negro del famoso google !!
Ahora que de nuevo me llevo bien con el, tras haber recuperado Adsense, les haré el favor y correré la voz.
Un saludo !!
Siento dar la lata, pero esta noticia no es del todo cierta…
Lo de que Blackle existe, es cierto. Pero:
a) No son Google.
b) No es correcto que se ahorre energia con el monitor en negro. Eso es cierto para los monitores CRT, pero no para los LCD.
La referencia a eso la podeis encontrar en dirson (no oficialmente los propios Google, pero casi…), http://www.bdw.es/2007/11/19/blackle-google-en-modo-ahorro/
Eso si, como dicen en Dirson, una campaña de marketing viral buenisima!
Me alegra mucho veros por aquí, JuanMi y Pin.
Muchas gracias por tu aclaración, Pin.
De nada Juan, ya sabes que todo lo relacionado con Google me encanta…
Por cierto, aqui teneis un post en (este si) el blog oficial de Google:
http://googleblog.blogspot.com/2007/08/is-black-new-green.html
Si, en monitores CRT si existe ahorro (en TFT es indiferente),pero la verdad que a mi lo que me triunfa del asunto es tenerlo con el fondo oscuro, el blanco me quema los ojos.
Yo uso ahora una pagina similar pero en español llamada negroogle (antes usaba blackle)
http://www.Negroogle.es