Encuentra usuarios de Twitter en tu ciudad con LocaFollow

votarEntrevista a Leandro Amato y Martín Lígori

Autor: jgarcia | Archivado en: Entrevista el día 14/Sep/2006

IndiesignHoy publicamos la entrevista concedida a eMe por Indiesign, empresa fundada en el segundo cuatrimestre del año 2005 por los argentinos Leandro Amato (25) y Martín Lígori (27). Una empresa con base en Buenos Aires, Argentina, especializada en la creación de medios online.

Siguiendo las últimas tecnologías y estándares, ofrecen a empresas soluciones web específicas para mejorar la comunicación con sus clientes y la comunicación interna; y por otro lado crean medios verticales propios y originales, poniendo énfasis en la conversación con sus usuarios y visitantes.

BdW - ¿Cómo surgió la idea de Indiesign?

Leo - Nuestra presencia en la web viene desde mucho tiempo antes de la existencia de Indiesign. Siempre buscamos diferentes medios para expresar nuestras inquietudes, y básicamente descubrimos en internet una forma “barata” y relativamente sencilla de hacerlo.

Por un lado, nos encanta escribir y la interacción con los visitantes. Por otro lado, nuestra filosofía fue siempre la de experimentar y tratar de sacarle todo el jugo posible al medio, e investigar servicios y aplicaciones.

Indiesign llega en un principio como la idea de agrupar esas cosas que ya veníamos haciendo, para darles un poco de estructura y aumentar su valor y popularidad a través de la formación de una red.

Con el tiempo, consideramos que había llegado el momento ideal para convertir ese proyecto personal en una empresa comercial, trasladando nuestra experiencia a terceros, ofreciendo servicios de consultoría, de desarrollo de sitios dinámicos y otras soluciones de comunicación online; los cuales, dados nuestros perfiles profesionales, podemos complementar con otro tipo de actividades, como servicios editoriales, desarrollo de identidad visual e imagen corporativa, y desarrollo de contenidos.

BdW - ¿Qué tecnologías (tanto lenguajes como aplicaciones) usáis en el desarrollo de vuestras webs?

Leo - Nuestros sitios están desarrollados utilizando PHP, MySQL y XHTML + CSS.

Usamos Textpad para toda la parte del desarrollo, Photoshop para los gráficos (a veces Freehand para algunos dibujos) y Filezilla como cliente de FTP.

Para los blogs, usamos Wordpress como base; el resto de los sitios son desarrollos completamente propios.

BdW - ¿Cuáles son sus estrategias y su modelo de negocios?

Leo - No tenemos un solo objetivo. Tenemos diferentes objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo. Y además tenemos dos focos primarios: Por un lado seguir expandiendo y alimentando la red propia, y por otro desarrollar sitios y blogs para terceros. En ese aspecto nuestra estrategia consiste en desarrollar productos que sean referentes de calidad dentro del medio y ante los ojos de nuestros clientes (empresas comerciales, marcas y productos específicos, agencias de publicidad y comunicación social, instituciones educativas, medios de comunicación unidireccionales, etc.).

Nuestros sitios nos sirven como campo de pruebas y plataforma de experimentación con nuevas tecnologías, por eso nunca los consideramos “trabajo terminado”. Siempre seguimos evolucionando, rediseñando, recodificando y buscando nuevas estrategias.

En referencia al foco en la red independiente, en un principio tenemos la intención de seguir apoyando los sitios que ya están impuestos, hacer crecer los que están en desarrollo o en etapa de prueba, y seguir desarrollando sitios nuevos a partir de nuestras ideas. Creemos que los sitios existentes tienen una audiencia sólida, clara y definida, y nuestra intención es desarrollar dentro de esos sitios espacios publicitarios.

Y en el otro foco estamos llevando nuestra experiencia a terceros, ofreciendo servicios de consultoría y de desarrollo de sitios dinámicos y otras soluciones de comunicación, los cuales eventualmente podemos complementar también con otro tipo de actividades, como por ejemplo servicios editoriales, desarrollo de identidad visual e imagen corporativa, y desarrollo de contenidos. En este sentido queremos que en el futuro Indiesign sea uno de los principales referentes en soluciones y medios online.

Muchas gracias por vuestra colaboración Leandro y Martín.


  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
Posts Relacionados

2 Comentarios on “Entrevista a Leandro Amato y Martín Lígori”

  1. #1 Leo dijo 11:30 pm el Septiembre 14th, 2006:

    Muchas gracias a ustedes!

    Y felicitaciones por esta “vuelta” renovada ;)


  2. #2 Martin Ligori dijo 8:58 pm el Junio 17th, 2008:

    hace mucho que lo sigo a martin ligori, porque tiene el mismo nombre y apellido que yo



Deja un comentario.